Que le pasa a mi guitarra? se revientan solas las cuerdas

  • 1
loveformetal
#1 por loveformetal el 30/07/2011
asi es pues mi guitarra estaba afinada en E pero oy la iba a afinar en drop C y todo andaba bien pero al afinar la tercera cuerda PUM¡¡ se rebienta de rrepente y apenas abia bajado medio tono y se revienta
mi duda es
PORQUE PASA ESO??
entiendo que se reviente cuando pasas de E pero cuando bajas la afinacion??
y la cuerda era nueba apenas van 3 dias desde que le compre un juego de cuerdas
esto ya me abia pasado pero con la primera cuerda y acababa de comprar el juego de cuerdas y llegando a mi casa se las pongo y comienso a afinar en E (claro empieso afinando por la sexta cuerda) y todas quedaron bien y derrepente la primera se revento y aun no llegaba a E

(se revento de la parte del clavijero)
(uso cuerdas XL del .12)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 30/07/2011
que guitarra tienes? siempre ha pasado o solo con ese juego de cuerdas nada mas?
Subir
loveformetal
#3 por loveformetal el 30/07/2011
ibanez_fan escribió:
que guitarra tienes? siempre ha pasado o solo con ese juego de cuerdas nada mas?

tengo una Washburm BT-2 se que la guitarra no es muy buena pero a ese grado??
y pues es la primera ves que uso XL antes usaba fender y no pasaba nada
acaso no es buena la XL??
si no lo es que marca me recomiendan porque no me siento bien con fender
Subir
bravo
#4 por bravo el 30/07/2011
No es problema de la marca, puede ser que el clavijero tenga algun saliente afilado que desgaste o corte la cuerda, revisa un poco los clavijeros a ver si ves algo, tambien puedes darle con gráfito en los orificios de las cuerdas para reducir la friccion a ver...

Y si sigue, pues cambiar los clavijero...

Saludos!!!
Subir
freddie_mercury Baneado
#5 por freddie_mercury el 30/07/2011
A mi me pasó algo parecido con una WashburnX100, estaba recién comprada, desafinada, me la afinaron bien, no más de E, y se le rompió la primera cuerda, y no estaba ni tocándola, se rompió por la parte del puente, las cuerdas eran D'addario XL, le compré otra vez esa misma cuerda, afinada en E y no se me rompió más la cuerda.
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 31/07/2011
Pues como te han dicho opino lo mismo, alguna parte que no esté bien redondeada y corte la cuerda.
Subir
copycad
#7 por copycad el 01/08/2011
Mmmmmm, pues yo difiero de las opiniones anteriores y, propongo ésta teoría:

1. Hay que tener en cuenta que las cuerdas del 12 hacen mucha tensión en la afinación standard (E)
2. No indicas el tipo de puente que tiene la guitarra, sin embargo es considerable el cambio que sufren las demás cuerdas cuando aflojas sobre todo las cuerdas entorchadas.
3. Al aflojar las cuerdas entorchadas (6ta, 5ta y 4ta.) obvio resulta que la tesión se descarga sobre las (3ra, 2da y 1ra) teníendo más tensión la 3ra; x lo tanto se ropme de inmediato al exceder su umbral de tensión.

Consejos.- Te recomendaría cambiar el calibre de las cuerdas y, ajustar los resortes de atrás de la guitarra; en caso de que no desearas hacerlo, cuando desafines, comienza aflojando primero las cuerdas (1ra, 2da y 3ra) ya que las otras 3 aguantan 1 poco más la tensión.
Saludos.
Subir
Burn138
#8 por Burn138 el 01/08/2011
De echo la tienes que calibrar a la afinacion que quieres :D:
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 01/08/2011
#7

Dice que se le parte a poco que baja medio tono, y encima bajándoselo a la 3º cuerda, no a las otras, y es ésta la que se parte.

Si aguantasen tan poco no habría quien hiciese un buen bend.

Yo sigo con mi teoría de algún traste o la cejuela con mal acabado y por tanto con alguna parte algo afilada.
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/08/2011
Pueden romperse por varios motivos como apunta alguno de los compañeros...
yo voy a añadir otro... ¿cuantas vueltas toma la cuerda antes de que adquiera tensión? (no cuando está afinada, sino cuando ya resuena)...

Es un error típico de muchos guitarristas (incluso experimentados) encordar la guitarra tirando de la punta de la cuerda y dando vueltas al clavijero...

Parece lo más lógico y lo mas cómodo, pero no es lo ideal, pues entonces hay un angulo de quiebre a la salida de la cuerda del pivote de la clavija haciendo un angulo agudo (o como mínimo angulo recto), y toda la tensión va a parar justo a ese punto.

Como consecuencia, en cuanto destensas la cuerda se parte justo en ese sitio (en el angulo que hace la cuerda con el pivote) no es necesario que esté afilado o que tenga ningún defecto para que esto ocurra... si tu tomas un alambre y lo doblas y desdoblas unas cuantas veces por el mismo sitio acaba partiendo. Este efecto es parecido, además si no das un par de vueltas al pivote antes de que la cuerda tome tensión, el riesgo de corte por "cizalladura" de la cuerda es muy alto.

:saludo:
Subir
1
uchihas
#11 por uchihas el 01/08/2011
Hombre Frasco, pero siendo nuevas, lo veo un poco raro que aguanten tan poco. Más teniendo en cuenta que un amigo mío tuvo las cuerdas con una afinación tan subida que el puente se levanto unos 45º (y hablamos de un puente vintage tremolo bien ajustado, vamos, que con la afinación "de toa la via" se mantiene pegado al cuerpo).

Yo cuando lo vi no daba crédito, no se como las cuerdas pudieron aguantar tal tensión, y más la 1º cuerda que a mí se tantas veces se me ha roto.
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/08/2011
ni nuevas ni nada... tu metes una cuerda en unos alicates y aprietas, se cortan sean nuevas o viejas, ejejeje.
nada tiene que ver con el caso de tu amigo... las cuerdas al "plegarse" se deforman, pues el acero (con que esté mínimamente templado) no permite este tipo de deformación (por ejemplo las puntillas de acero no se doblan, se parten). El acero es flexible, pero rigido. soporta la tensión elásticamente pero no el plegado.


el no dar las vueltas necesarias el efecto producido a la salida del agujero del pivote es el mismo que el de unas tenazas si ese borde agudo es el que soporta la tensión.

si tienes varias vueltas de cuerda antes de llegar al agujero, lo primero es que se reparte la tensión y esta se produce sobre la parte redondeada del pivote y no justo en el angulo del agujero, y otra cosa importante, al aflojar la cuerda, no se endereza la parte que se ha doblado en ángulo (que se partiría) sino que se desenrolla la parte que se ha doblado en espiral.

Tu haz la prueba con una punta sobrante de haber puesto las cuerdas.

Doblala haciendo un ángulo en un punto y luego intenta enderezar justo el ángulo... si lo consigues (es dificil enderezar una cuerda doblada) verás como ese punto es de un fragilidad extrema y a la que intentes doblarlo otra vez, se partirá.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo