Le gustará a mi hijo la misma música que a mi?

Hombre Menguante Baneado
#25 por Hombre Menguante el 17/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Lo que dices podria ser acertado, pero sin embargo no siempre es asi, pues la música es algo muy dificil y si tienes el profesor en casa, la enseñanza puede ser absoluta, siempre que el alumno (hijo) tenga el interes suficiente y el padre este dispuesto a sacrificarse al 100% cosa que por desgracia no es muy normal, pues es muy facil aparcar al hijo en una academia y auto convencerse de que es lo mejor y desde luego lo mas comodo.

Respecto a lo de que el profesor no deberia involucrarse emocionalmente, no estoy en absoluto de acuerdo, pues es imposible no cogerle cariño a tus alumnos, siempre que seas una persona normal.

No te creas que porque los alumnos sean tus hijos les vas a tratar diferente, pues pienso que es totalmente al contrario.

La enseñanza para mi, es algo absolutamente ligado a los sentimientos y al cariño hacia los demas, porque si no, se convierte en una actividad fria y meramente automatica :saludo: :brindis:
Por supuesto que le puedes coger cariño a tus alumnos e incluso tener una gran amistad con ellos. A mi me ha pasado. Tampoco creo que sea bueno dar las clases friamente. No puedes anular las emociones en el caso de que se pudiera. Precisamente si se pudieran dar las clases friamente y fueran efectivas todo sería más facil. En mi caso, y por mi caracter la verdad que me es imposible.

A lo que me refiero es que si uno va al cine con un amigo generalmente vais a ver una película que os guste a los dos y cuando a ambos les venga bien. Hay una relación de igual a igual. Vamos..... que ambos participan de forma similar. Con un hermano pasa muy parecido pero multiplicado por mil porque la relación es más cercana y le conoces mucho más.

A un alumno no vas y le preguntas si le apetece venir a clase. Cuando tú estás enseñando algo no le puedes consultar si le interesa aprender determinada cosa, la cual puede llevar su tiempo y su trabajo el dominarla o ver su utilidad. En realidad hay muchas cosas que en principio parecen de perogrullo que se dan por hechas por ambas partes y luego cuando se llevan a la realidad no se cumplen. He caido unas cuantas veces pensando que en cada caso es diferente... pero al final siempre ha pasado igual.

Por supuesto que puede haber excepciones como en todo. Lo que digo es que es dificil tanto para el alumno como para el profesor cambiar de rol. Siempre puede quedar una parte de frustración si no funciona por cualquiera de las partes que no es agradable.

No tengo hijos pero me imagino que la cosa puede ser incluso más complicada .

Con respecto a mi preocupación sobre este tema he consultado también a algunos amigos que tienen hermanos o padres también músicos... En ningún caso les han querido dar clases. Que duda cabe que el consejo o la ayuda de alguien que te quiere vale más que mil profesores.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
superbatak
#26 por superbatak el 17/12/2008
en mi caso vengo de una familia de musicos
desde mi bisabuela, mi padre , mis tios, entonses creo que era algo inevitable el que aprendiera musica
asi que desde niño mis padres me conpraron una mii bateria de esas de platico ala cual le di duro:D
creo que deverias aprovechar que es chico para enseñarle algo de piano, para que cuando sea mas grande que realmente vea si es lo que busca o no
cesar en cuanto a tu hijo como su maestro es y era tu dever señalar sus defectos, solo asi se puede crecer, son muy pocas personas qeu nacen con el talento, otros lo puyeden conpensar con esfuerzo y dedicacion,

mi padre cada ves que me ve con al guitarra se acerca y me dice, estas entonando mal la cancion, si el no me dijera eso lo mas probable es que ese error lo siga comentiendo una y otra ves(cosa que todavia ago:D)
pero por lo menos estoy conciente de ese error

ya eche mucho rollo
espero y me hallan entendido

saludos :saludo:
Subir
angakok
#27 por angakok el 17/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:( Pues cuando el niño escuche y entienda esas cosas que dice la mama, aunque sean un poco en broma, o le puede dar por llevarle la contraria, o por hacerle caso y en ambos casos la cuestion no mola nada :no_lo_se:

Las sentencias gratuitas pueden marcar mucho y forman una parte muy importante de la educacion de un hijo :saludo: :brindis:


Esa frase me la dijo mi mujer en el momento que estaba escribiendo el post,porque llevaba un rato esperándome,pero en realidad ella se siente muy orgullosa de lo que hago y de la dedicación que le pongo a mis intimidades musicales...ademas es la primera que quiere que mi hijo ingrese en un conservatorio cuando sea mas mayorcito y tal,siempre si el niño quiere,si no,en casa tendrá siempre los estímulos necesarios,y si no los aprovecha,o sencillamente pasa de la música,no tendré mas remedio que aceptarlo religiosamente,y no pasa nada.
...Pero me dá que le va a gustar la música,porque como Maestro de Música de Primaria que soy,observo muchas cualidades que se pueden desarrollar ya,a traves del juego,por su puesto.Yo considero mas importante el amor a la música que el intentar hacer de mi hijo un Mozart,desde luego.
...ahora,que como le guste la música y diga que quiere tocar,...QUE SE PREPARE,JEJEJE!!!
Gracias tíos!!!:brindis:
Subir
don lucero
#28 por don lucero el 17/12/2008
Buenas!! Interesante el tema, últimamente ya entro poco por la General por que se abren temas bastante bizarros jaja, por suerte siguen estando estos post más interesantes. :)

Es dificil la cuestión a mi me falta para tener un nene por el momento, pero mi experiencia con mis padres fué que cuando me compraron mi primer guitarra junto a un bombo de percusión era muy chico 7 u 8 años, y no me atrajo para nada y terminé destrozandolo con mis amiguitos, y a la guitarra sacandole las cuerdas y partiendole el mango. A lo que voy es que cuando te tratan de hacer que te guste algo en la niñez y en la adolescencia muchas veces actuamos con reveldía, despues cumpli unos años más y había un chico en el cole que tocaba muy bien para mi en ese momento, y me llamo muchisimo la atención.
Yo hacía vientos en el cole y mi vieja no me podía comprar una guitarra cuando hacía poco la había hecho pedazos, lo que pasó es que me gustó por cuenta propiá fui juntando plata y me compre una con mis ahorros, desde ese día que amo el instrumento. :saludo:
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 17/12/2008
Hay que pensar que si las cosas fuesen como seguramente todos los padres quisiésemos, hoy habría un Bach, un Mozart o un Beethoven, sucesores de sus antepasados que serían conocidos, pero no es así. En cambio, suele ser más habitual, que los negocios artesanos o tiendas que todos conocemos, sí pasen de padres a hijos y nietos...... Quizá el arte, sea un don que se le concede a pocos, por mucho que queramos que nuestros hijos cumplan nuestro sueño. Pero nuestro sueño no es el sueño de nuestro hijo. :saludo:
Subir
metallicaspa
#30 por metallicaspa el 17/12/2008
Pues a mí me vino desde hace poco: tengo 19 y empecé con la guitarra a los 18.
La cosa vino por un videojuego, el Guitar Hero; empecé por ahí, y me dije "quiero tocar tal o cual canción" y vaya, no salía en el juego, así que me pillé una kit Sonora que vendía un amigo por 100 pavos (no tenía claro si me gustaría o no). Total, que me picó el gusanillo del todo, me apunté a clases de eléctrica, me hice con un equipo mejor, y aquí estamos... intentando meter caña xD
Mis padres nunca me forzaron (mi madre sí que me preguntó si quería ir al conservatorio, pero pasaba xD) y cuando me pillé la 1ª guitarra, mi viejo me miró un poco raro, como diciendo "vaya, otro capricho: esto lo deja aparcao en 2 días xD).
Eso sí, en el insti era bueno con la flautita: me aprendía las canciones de memoria, así no tenía k mirar la partitura, y me la ponía delante para disimular o si me perdía xD.
Pero las clases de música seria, las que más o menos te dan en el insti, eran un tostón, así que en cuanto pude me deshice de ellas.
Ahora sé que necesito un poco más de base musical.
Bueno, pues esta es mi vida musical :brindis:
Un saludo!
Subir
kry
#31 por kry el 17/12/2008
Si quieres inculcarle música, lo primero que haría es que esta música le entre como algo que le gusta y que querrá hacer. Así funcionamos todos, nos gusta esa cosa, pues la hacemos o lo intentamos hacer, sino que nos pregunten a los guitarristas,¿quién no quiso tocar viendo a algún guitarrista en la televisión o oyéndolo en alguna cinta o cd?¿Quién no ha querido ser un médico sarcástico viendo House?.
Hasta cierto punto tu puedes decidir lo que le inclulcas, pero si no le gusta tampoco se debe forzar. Pero lo que si creo es que mientras su cerebro sea una esponja debe aprovechar a aprender el máximo de cosas, a aprovechar el oido habría sido una cosa que ahora me vendría muy bien, que tengo el cerebro más duro que el diamante (y tengo 18 años).

En fin que tiene que hacer lo que le guste a él y que se desarrolle íntegramente, yo no hace tanto que fui un niño ( más que ahora) obligado a hacer natación sin que me gustara un pelo, y duré un año. En cambio ahora estoy mal de la espalda y me veo obligado a hacer natación, paradójico.

saludos y rock'n' roll

P.D: Ves poniéndole algún cd de platero en el coche, o por la noche.
Subir
superbatak
#32 por superbatak el 18/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
;) Me parece que no has entendido bien, cuando yo me refiero a que mi hijo era un negado para la música.

Y tambien tendrias que tener en cuenta de que estoy hablando de casi 18 años de estar luchando con el diariamente y diciendole por supuesto todo lo que se le puede decir a una persona para no herirla demasiado en lo tocante a sus posibilidades reales con la música o con otras cuestiones de la vida :saludo: :brindis:


en ese caso deviste de aver visto el poco interes de tu hijo por aprender, por que la verdad se que algunas cosas se nos hacen dificiles, pero con un poco de dedicacion lo puedes lograr, y si tu hijo no supero esto quiere decir que estaba poco interesado en aprender,
en mi opinion personal quizas deviste de preguntarle si de verdad quieria aprender , dudo que tu lo estuvieras obligando

pero pues es como lo veo yo
jeje

saludos!!:saludo:
Subir
megax
#33 por megax el 18/12/2008
Yo creo que habria que ambientar la casa y que el solo se de cuenta de que le gusta. Por ej. tener instrumentos en la casa y tocarlos enfrente del chico haber si se interesa o poner musica que te guste y que escuche. Hacer una propaganda para tratar de que el solo se acerque a la musica. Me ubiese encantado que mis padres ubiesen hecho algo asi, pero bue...

Saludos
Subir
ricky_carrasco
#34 por ricky_carrasco el 18/12/2008
Te voy a contar mi experiencia. A mi padre le gustaba el jazz, el viejo jazz el de principios del siglo XX, cuando Louis Armstrong, Duke Kellington, Jerry Roll Morton etc. no habían conocido Holywood, y tocaban esa música negra del alma. Yo tenía inclinaciones para la música, pero en esa época era más un hobby que una posible profesión. Desde luego que fui de todo menos músico. Pero por lo menos me quedó el oído bastante crítico y disfruto con lo que hacen los demás. Con respecto a los hijos, tengo dos, el mayor salio deportista, pero de tanto escuchar ELP, Yes, Pink Floyd, Clapton, Santana, Queen un muy largo etc. tiene muy buen gusto, también escucha cosas que a mi mucho no me atraen como ser algunos góticos, pero hay que respetar los gustos pues sino repetiríamos la historia de nuestros viejos.
Con respecto a mi hija fue criada en el mismo ambiente, ella hoy es profesora de música, pero le tira la percusión.

Moraleja si le abres las puertas ellos entraran. Con esto no quiere decir que los empujes.
Saluti:saludo:
Subir
lizlag
#35 por lizlag el 18/12/2008
Mira mi padre siempre escuchaba The police, Queen, Scorpions, U2...y claro a mí se me pegó. Lo que pienso, que los niños siempre intentan emular a sus padres, y que también grandes rasgos en cuanto a la personalidad son herencia de lo que inculcan sus padres, por lo que si escucha tu música y ve que disfrutas con ella y tal, él le cogerá gusto por tu musica, y al tiempo si ve que tiene posibilidades que su padre le enseñe hacer música como la que escuchais, seguro que que le entra la venilla, pienso que todo es sugestión, jeje. Suerte y que te salga rockero
Subir
angakok
#36 por angakok el 19/12/2008
Muchas gracias a todos,veo que lo mejor es no precipitar las cosas y que surjan de el mismo.La verdad es que en mi casa la música se ve por todos los sitios,y tengo muchos instrumentos de percusión escolar y juguetes musicales,videos musicales infantiles,etc...creo sinceramente que es cuestión de tiempo el que se interes por la música.Mientras tanto,me dedicaré a lo mío y a que no le falten estímulos.
Gracias otra vez tios!!!:ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo