Le gustará a mi hijo la misma música que a mi?

angakok
#1 por angakok el 17/12/2008
Pues esto es algo que me ronda la cabeza últimamente,ya que mi hijo tiene 15 meses recien cumplidos,y si le gustara la músca de mayor,querría que le hubiese enseñado antes...pero tampoco quiero meterle la música entre ceja y ceja,no sé si me explico...quisira que saliera de el en un futuro el pedirme que le enseñe,ya que de nada sirve enseñar si uno no quiere aprender...
No sé si debo empezar a enseñarle percusión o cosas así o no.Qué pensais al respecto tíos?
Quisiera escuchar vuestras experiencias si las hubiera,o vuestras opiniones al respecto ok?
Saludos!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 17/12/2008
Yo si fuera tu, cuando tenga un par o tres de añitos más le apuntaria a clases de piano, lo demás vendrá solo.
En cambio, los gustos :| depende del entorno que tiene, si la madre escucha Camela y el padre a Vai, imaginate el revuelo :D
Y luego esta cuando crece, los compañeros de la escuela, pero si empieza por la clasica en un piano, se formará maduramente cuando crezca, bueno es mi opinion, porque lo he visto con varios que de temprana edad empezaron con piano, y ahora me que los veo me impresionan mucho, aparte que tocan otros instrumentos :ok:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 17/12/2008
Pues opino que a mi me jode mucho que en su día mis padres no me enseñaran música a pesar de ver que me gustaba mucho escucharla siendo un pingajo.

Es casi imposible que tu hijo te pida de por si que le enseñes. ¿Tú crees que él te pediría que le enseñases a leer y escribir o a sumar sino fuera al cole?
Lo que si te digo es que le enseñes desde muy pequeño, pero como si fuera un juego.
Además, la música estimula zonas cerebrales que no se desarrollan en las personas que no aprenden a tocar y desarrollan más el sentido del ritmo.
Todo son ventajas mientras aprenda como un juego.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 17/12/2008
No es tanto insistir en que sea músico como hacerlo como un hobby, sin presionar.
Si le gusta ya se dedicará más en serio cuando sea mayor, pero enseñarle un poco (ni siquiera todos los días, es un niño, tiene la vida por delante) no sobra.
El problema es cuando se pretende hacer del niño un calco.
Ahora bien, la música está demostrado que fomenta la creatividad, y la disciplina, con lo que nunca es malo que al menos aprenda un poco.
Es como el deporte. Hacer que un niño haga algo de deporte es bueno, pero el que hace que su hijo se pase el día jugando al tenis para que sea el próximo Federer puede estar cagándola (casi seguro).
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 17/12/2008
Mi hija, ahora tiene 15 años. Le gusta escuchar mucha música, está todo el día con los auriculares y ahora ya, está en la onda Nightwish, Evannescense y Within Tempations, pero ella sigue con su Madonna, Oreja de Van Gogh, Shakira, etc....es variadita. Como le gusta el rollete y me ve a mi con la guitarra, pues me dice que con la pasta que recaude estas navidades que se comprará una acústica para que yo le enseñe. Y pilla bastante pasta, y está al día y sabe que una Ovation o algo así es lo suyo y ella misma me lo dice: "Papa, me compro una Ovation de 400-500 euros y así tengo una buena guitarra.
Pero ya se lo he quitado de la cabeza. Y se lo explico muy sencillo.
Mira, Amanda, si tu te compras esa acústica, a mi me va de puta madre porque no se va a quedar muerta, pero tú, teniendo como tienes una eléctrica en casa, si no has querido aprender ya, es porque no te llama lo suficiente, y no voy a dejar que te gastes 400 euros en una guitarra por el gusanillo, cómprate algo que te llame la atención y te haga ilusión tener y lo disfrutes.
Cuando somos niños, cualquier cosa que tenga colores llamativos simplemente nos llama la atención. Pero si tienes en casa instrumentos y no te acercas a ellos, es que no te llama lo suficiente. Así pues, prefiero que descubra por si sola lo que realmente quiere, que parece que es el dibujo, pero lo dicho, con esa edad.....es casi todo lo que se mueve a tu alrededor.
Hay que joderse, que los niños tienen más dinero que los padres hoy en día. :):saludo:
Subir
m600
#6 por m600 el 17/12/2008
Mi crio tiene ahora 4 años y a los cinco lo voy a apuntar a musica. Los empiezan a introducir en el ritmo, las notas etc... evidentemente a mi me hace ilusion y a su madre tambien, pero lo que tengo claro es que no lo voy a forzar. Ya me ve tocar y cantamos canciones con el micro, lo grabo, de momento le gusta. Estas navidades le cae una guitarra pequeña clasica que le regala su abuelo, pero sin ninguna pretension. Pienso que tiene que salir de uno mismo, como dice Cesar, el mismo niño lo tiene que desear. Debe tener la necesidad de experimentar con la guitarra el mismo, no los debemos forzar, si no les gusta mejor otra cosa.
Cuantos compañeros de escuela con piano y conservatorio tocan y tienen pasion por la musica de mayores? muy pocos. Y como comenta Belial, ojala a mi tambien me hubieran apuntado a conservatorio o estudiar musica. pero igual lo hubiera rechazado, y ahora ni querria hablar de musica.
Mi niño tendra los medios en casa, hay guitarras electricas, tendra su española, etc... vera a su padre, a su tio, su abuelo tocar, los ha visto subidos en escenarios etc... el ambiente esta pero tiene que ser el mismo, eso lo tengo clarisimo, no lo quiero forzar para nada. La musica que hara el proximo año sera como una actividad extraescolar mas.
Todavia son pequeños pero en cualquier momento se les puede despiertar el gusanillo de la musica y puede ser a los 4 años, a los 8 a los 12, 20 25????? no lo sabemos pero no debemos amargarlos con nuestras aficiones.

Igual estamos machacando con la musica y nos sale un futbolista genial que nos retira :risa::risa::risa:

Saludos

PD: Tengo magisterio, pero no ejerzo :oops:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 17/12/2008
Eso es a lo que me refería yo m600.
Como una actividad escolar, pero no más.
Como el niño que va a inglés una vez a la semana, o al que apuntan a dibujo, sin más pretensiones ;)
Que le gusta y se le da bien? Pues ya se sabe lo que hacer. A eso me refería con los padres que fuerzan.
No es bueno forzar, pero igual de malo es dejar al niño a su suerte y no inculcarle el placer por el arte, la cultura...
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 17/12/2008
Yo tengo 14 años y me hubiese encantado que me hubieran enseñado esto de la guitarra antes... No digo que me gustaría que me hubiesen forzado, pero sí que por lo menos me lo hubiesen mostrado antes.

Yo ni me acercaba al mundo de la música a los 8 años, no sabía ni que existía el Rock ni el Metal, pero a los 11 años escuché el Ballbreaker de los AC/DC y me encantó. Por eso yo creo que no se debe forzar a un niño a aprender música, pero sí por lo menos enseñarle algunos grupos o músicos buenos para que él decida si le interesa o no.

P.D. Soy un criajo, sí, pero os doy mi opinión desde el punto de vista de un niño xD.
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 17/12/2008
Cuando yo era pequeño hubo una actividad que hubiese querido hacer y la que mi madre se negó. Ahora, de mayor, hay un montón de beneficios que creo me hubiese aportado y quizás sea tarde para que me los aporte.

En cambio, mi madre me apuntó a una actividad que no creí ni divertida ni interesante en su momento pero que, ahora de mayor, agradezco poseer porque me ha salvado el culo en más de una ocasión.

Ninguna de las dos fue la música, curiosamente. La primera fue Tae-kwon-do, mi gran asignatura pendiente. La segunda, inglés, que me ha ayudado sobremanera en mi formación y (corta) carrera profesional.

Moraleja: A los padres les toca "imponer" a los hijos ciertas decisiones. La probabilidad de acertar es de un 50%: o aciertas, o no :D Y al final, es la propia persona la que termina por escoger un camino (en mi caso, el musical).

En el caso de la música, mi sugerencia será que les enseñes un tiempo, sin forzar la máquina. Si "progresa adecuadamente" y lo ves motivado será porque pone interés y le gusta. Y si en un año no aprende nada es que "se la sopla" y tendrás que tener otro hijo :D

Lo que comentaba César, de los padres que apuntan a los niños a las cosas que ellos quieren hacer o hubiesen querido hacer (violín, ballet, etc.) no hace más que trasladar a los hijos las frustraciones de los padres. Pero si le enseñas tú, como hobby y tanteando el terreno (sin obligar a una rutina de horas semanales) no le va a hacer daño.

Además, dedicar tiempo a un hijo en lo que sea siempre es bueno. Si todos los padres hicieran lo mismo en lugar de "aparcarlos" en el colegio o frente el televisor la mayoría de niños no serían como son :)
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 17/12/2008
A mi me encanta la música desde muy pequeño... mientras mis amigos del colegio no escuchaban nada, yo escuchaba Estopa en sus inicios y esos grupos, pero al fin y al cabo era música (por muy mala que fuera :risa:)... creo que por eso mis padres me metieron en clases de guitarra (tenía como 6 años, por lo que no me acuerdo muy bien de esas clases :D :D) y a partir de ahí lo he ido tomando en serio y ahora ya lo tengo casi por necesidad...


Por eso digo, que también influye mucho si cuando todabía no tienes conocimiento de muchas cosas, ni te interesas por ellas, por eso, si alguna vez tengo hijos, está claro que desde pequeños les meteré en clases de piano o guitarra...

A mi al principio me costó mucho, pero ahora es casi una necesidad para mí escuchar música, y tocar...
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 17/12/2008
jeh yo empese a los 5 años, yo ni sabia que pasaba pero fui a los 9 me canso piano y a los 10 volvi mientras empezaba guitarra clasica con una señora que me obligaba a aprender canciones de charango asi la acompañaba mientras ella tocaba :D a los 11 empese con guitarra electrica un tiempo ,pero con esos profesores estafadores que te enseñan canciones ( de esos que te dicen toco hace 6 años y saben tocar 4 acordes :D) per me di cuenta de que algo andaba mal y empese de en serio con otro profe

conte la historia de mi vida :D
Subir
danny23
#12 por danny23 el 17/12/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
yo escuchaba Estopa en sus inicios y esos grupos, pero al fin y al cabo era música (por muy mala que fuera :risa:)... creo que por eso mis padres me metieron en clases de guitarra (tenía como 6 años, por lo que no me acuerdo muy bien de esas clases :D :D) y a partir de ahí lo he ido tomando en serio y ahora ya lo tengo casi por necesidad...

tus padres te apuntaron para que dejaras de escuchar a Estopa :risa: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo