Carreras universitarias relacionadas con la musica?

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 09/02/2008
Hola

Bueno , esque ya ,al cuerso que viene entro en Bachiller (en España.. creo que en otros pasises va diferente) y me tendo que decidir pero que carrera elegir... supongo que me puedo poner listones "altos" ya que las notas no son nada malas...

el caso es que siempre he querido ser Ingeniero pero ahora que la musica es lo que mas me gusta , quiero que mi futuro sea dedicado a la musica...

no tengo nada de informacion en cuanto a Carreras por eso pregunto:


... Hay alguna carrera que sea musical??? ...


PD: no quiero hacer nada de conservatorios, ya que odio la guitarra clasica y no existe conservatorio de electrica no??

estoy mas perdio que un hijo put* el dia del padre (Frase escuchada por primera vez a Walls)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#2 por Vidal Durazo el 09/02/2008
entra a berklee university si quieres ser en verdad un grande, de ahi son: vai, petruicci y demás grandes guitarreros nivel mundial, en españa no sé si existen universidades de este tipo, en méxico existe una que se llama Fermata y está avalada por berklee (la única de latinoamérica) tal vez cuando termine mi carrera de mercadotécnia me vaya al DF a estudiar, chanse y consigo una beca para irme a berklee
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 09/02/2008
Primero te diria que no te creas mucho lo de la nota , yo tambien sacaba notas altas en 4 de eso , y en bachiller la cague letalmente :D


Asi que ojo eh , primero aprueba y luego piensa , tienes tiempo
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 10/02/2008
Diegopg escribió:
Primero te diria que no te creas mucho lo de la nota , yo tambien sacaba notas altas en 4 de eso , y en bachiller la cague letalmente :D


Asi que ojo eh , primero aprueba y luego piensa , tienes tiempo

jaja buen consejo.. pero esque ya en bachillerato hay que saber pa donde tirar...
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 10/02/2008
Ya , pero en bachiller quieras o no , te tienes que aguantar y hacer otra cosa que no sea musica.....

Yo haria el cientifico tecnologico , es el mas entretenido :D
Subir
yellows
#6 por yellows el 10/02/2008
yo hice el bachillerato cientifico tecnologico y ahora estudio letras, concretamente L.A.D.E(Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas) para le que no lo sepa es una mezcla entre Empresariales, Económicas, Derecho... tengo todas esas salidas... de siempre me ha llamado la atención este mundo de las finanzas y de la economía.... quería ser ingeniero informático pero les cogí un asco increíble en bachillerato a las mates en fin... si no sabes por qué bachiller decantarte haz el tecnólogico, asi puedes estudiar en cualquier rama, o ciencias de la salud que es igual, solo que en lugar de dibujo técnico das biología no dudes en preguntar más cosas!!
Subir
fali
#7 por fali el 10/02/2008
Hombre, siempre te puedes meter en magisterio musical, que algo si que tiene que ver :saludo:
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 10/02/2008
Diegopg escribió:
Ya , pero en bachiller quieras o no , te tienes que aguantar y hacer otra cosa que no sea musica.....

Yo haria el cientifico tecnologico , es el mas entretenido :D


Si, yo estoy en el cientifico-tecnologico, y si te gusta fisica mates y dibujo metete hay. Hay "se supone" que entran los "mas listos" aunque hay de todo, dicen que es la opcion mas dificil pero estoy contento. :ok:

No creo que te pidan un bachillerato determinado para entrar en escuelas de musica

:brindis:
Subir
carderomad
#9 por carderomad el 10/02/2008
Quizás teleco xD?

Como te dicen primero empieza bachillerato con calma, a partir de ahí verás que asignaturas te gustan más de verdad.

Y oye, si te gustan las matemáticas y la física siempre podrías meterte en teleco, o una técnica de teleco. No es que tenga una relación directa con la música desde luego, pero si que tiene que ver con señales. Desde ahí lo puedes enfocar a la música (y a un millón más de cosas).

Aunque sinceramente, después de hacer una carrera de este tipo nunca sabes de que vas a acabar, así que puede que luego seas de todo menos algo relacionado con el sonido.

Un saludo
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 10/02/2008
el bachillerato tecnologico o cientifico o como se llame es el que te da salidas a todo, y eso de que es el mas dificil...pssss...el nivel del bachillerato en españa no es muy allá, vamos que no supone un trauma irreversible sacarselo...

Claro que tampoco confies ciegamente en las rentas, que puede que te metas una ostia (tenía 9 y pico de media en la ESO sin tocar un libro, en 1º me dormí y solo llegué al 7 y medio, menos mal que en segundo maquillé con otro nueve y piko, sin estudiar practicamente nada, pero no confiandome)

Eso si, el bachillerato es muuuuuuuy largo....yo en 4º quería hacer periodismo...en 1º de Bach quería hacer ciencias políticas y derecho, y al final he terminado en ingeniería de caminos asi que fijate que cambio xDD

PD: no se que ingenieria estabas pensando, no se la informatica, teleco y tal como van, pero las relacionadas con la contrucción (caminos, minas...) o con la mecánica (industrial, aeronáutica...) son muy bonitas, por lo menos para mi
Subir
blakaos
#11 por blakaos el 10/02/2008
Antes de nada, decir que el bachillerato es mucho mas dificil que la ESO. El mas complicado es el tecnologico (os diran que todos son iguales para no discriminar y eso pero no es verdad) pero tambien el mas satisfactorio pues notas que aprendes cosas que son dignas de admirar.
Subir
jmanuelbr
#12 por jmanuelbr el 10/02/2008
Yo la unica carrera que conozco relacionada con la música es magisterio musical... :(

Pero para meterte ahi no solo tienes que tener vocacion de musico, sino una paciencia de cojones con los crios jaja

Yo te recomendaría hacer el bachillerato tecnológico, las matematicas son mas duras pero las necesitarás si vas a querer estudiar una ingenieria...

Créeme que en una ingenieria las matematicas son duras y complejas.... O eso al menos te parecerá al principio si decides cursarlas, luego ya cuando las apruebas no te parecen tan dificiles... Es todo cuestion de practica...

Si no tienes muy claro que es lo que quieres hacer en un futuro, ni que es lo que te gusta, te aconsejo la rama de bachiller tecnológico, tiene muchas mas salidas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo