Carreras universitarias relacionadas con la musica?

beabesada
#13 por beabesada el 10/02/2008
En oporto hay una especia de carrera o algo asi de Jazz, que creo que te cuenta como carrera superior. Y dentro de unos años creo que abren academia de berkley en valencia, que viene siendo lo mismo pero de rock y eso.

Yo tambien estoy en tu situacion!! xD Aunque yo todavía paso pa 4º:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 10/02/2008
Haz una ingeniería técnica y vete sacándote cursos de solfeo tranquilamente.

Si tanto te gustan ambas, yo haría eso. Yo hago la superior porque soy de Bilbao XD y siempre he querido hacer eso.

Pero si quieres puedes hacer ambas cosas a la vez y no te cierras puertas. Si, igual tardas cinco años para la carrera, pero mientras has subido mucho en solfeo, etc. Yo creo que te compensa.

Lo del Bachiller, yo hice el Científico Técnico, es relativo yo en ESO sacaba nueves sin estudiar y en bachiller dieces estudiando el día antes. Cada uno tiene una capacidad.
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 10/02/2008
gracias a todos...

ok.. me voy por I.T.telecomunicaciones (depende de como rule en bachiller :D) .. pero sabeis si en algun conservatorio de España hay Guitarra Electrica..?? estaria d.p.m xD
Subir
keith h. dean
#16 por keith h. dean el 10/02/2008
¿Es que ninguno estudió humanidades? Con lo útiles que son el latín y el griego clásico. Y no olvidemos la historia del Arte! XD

Yo ando parecido, pero con más retraso. Estoy metido en 2º de historia, pero ahora me gustaría hacer algo relacionado con el sonido y la producción musical.

Si alguien puede echarme un cable a mi también, lo agradecería (perdón metalero por aprovecharme de tu post :P )
Subir
rantamplan
#17 por rantamplan el 10/02/2008
Pues si quieres que sea solo de musica la unica opcion es Magisterio Musical. Conozco mucha gente en esa carrera y no hace falta que seas de conservatorio para aprobar con facilidad.
La carrera consiste en psicologia infantil, tecnicas de educacion y de musica solo tienes solfeo y flauta.

En cuanto otras carreras, hay optativas relacionadas con la musica. Por ejemplo teleco de Imagen y sonido.

Por curiosidad, yo estudio informatica y este año me he cogido Informatica Musical y el año que viene me cogere Tecnicas de grabacion en estudi digital. Os dejo los programas por si os interesan:


INFORMATICA MUSICAL
1. Introducción: bases físicas y matemáticas del sonido
1.1. Naturaleza del sonido
1.2. Espectro y transformada de Fourier
1.3. Transformada discreta
1.4. Espectrogramas
2. Psicoacústica de la música
2.1. Altura
2.2. Timbre
2.3. Duración y ritmo
2.4. Posición
2.5. Sonoridad
3. Audio digital
3.1. Sonido analógico y digital
3.2. Muestreo
3.3. Cuantificación
3.4. Almacenamiento digital no comprimido
3.5. Almacenamiento digital comprimido
4. Procesamiento de señales musicales
4.1. Concepto de filtro y de filtrado
4.2. Filtros FIR e IIR
4.3. Filtros peine
4.4. Procesadores de propiedades musicales
5. Control digital de dispositivos y secuenciación
5.1. Introducción y estructura del estándar MIDI
5.2. Mensajes de canal y sistema
5.3. Secuenciación y cuantización
5.3. Extensiones del estándar MIDI
5.4. Ficheros MIDI estándar
5.5. Limitaciones y MusicXML
6. Síntesis del sonido
6.1. Elementos comunes en la síntesis
6.2. Síntesis lineal
6.3. Síntesis no lineal
6.4. Síntesis computacional
7. Música por computador

TECNICAS DE GRABACION EN ESTUDIO DIGITAL
CONTENIDOS TEÓRICOS
1. Nociones básicas de acústica física y fisiológica.
2. Generalidades sobre el canal electroacústico. Micrófonos y altavoces. La toma de sonido
3. Acústica de salas básica
4. Equipo de medidas y análisis del sonido
5. Soportes de grabación analógicos y digitales.
6. Procesado de la señal de audio. Procesadores temporales, de la dinámica y la frecuencia.
7. Mesas de mezcla.
8. El estudio de grabación. Configuración técnica. Equipamiento. Acondicionamiento y Aislamiento acústico.
PRÁCTICAS
1. Caracterización de a) altavoces y b) micrófonos.
2. Respuesta en frecuencia y directividad de un recinto de varias vías.
3. Tiempo de reverberación y ecograma de un recinto.
4. Efectos temporales y de modulación.
5. Procesadores de la dinámica y ecualizadores.
6. La toma de sonido. Toma monofónica, estereofónica y binaural.
7. La mesa de mezclas
8. El proceso de registro multipista.
Subir
dougy
#18 por dougy el 10/02/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
gracias a todos...

ok.. me voy por I.T.telecomunicaciones


Wou, como mi padre XD
Subir
olmost
#19 por olmost el 10/02/2008
Hombre la mia tb puede ser ago util, Teleco tecnica especialidad en imagen y sonido.

Esate al loro en 2010 las tecnicas desaparecen asi que piensalo bien.
Subir
sure_boltxevike
#20 por sure_boltxevike el 10/02/2008
'Esate al loro en 2010 las tecnicas desaparecen asi que piensalo bien.''

Odio el proceso de Bolonia xD
Subir
vijavi
#21 por vijavi el 10/02/2008
Iñigo escribió:

Lo del Bachiller, yo hice el Científico Técnico, es relativo yo en ESO sacaba nueves sin estudiar y en bachiller dieces estudiando el día antes. Cada uno tiene una capacidad.


No es por meter baza ni nada parecido. ;)

Tengo amigos en Vitoria, que dicen que el nivel de la ESO y del Bachillerato de allí es mucho más bajo que aqui, le enseño mi libro y no entienden la mitad, y hay uno bastante cazurro, que no entiendo como saca nueves...
Así cuando acaban Bachillerato tienen las notas altas. También me han dicho que el Selectivo del País Vasco es "diferente" que el de la comunidad valencia por ejemplo, aunque de esto no estoy seguro.

No te critico ha ti, pareces una persona inteligente.

:saludo:
Subir
salva
#22 por salva el 10/02/2008
en barcelona tenemos taller de musics i l'aula, el conservatorio del liceo de música moderna... sales con título y respaldado pr una escuela de prestigio... ahora nor ercuerdo que escuela de madrid era en la qual impartían clases profesores de la berkli esa jejejejje
Subir
Diego Godoy
#23 por Diego Godoy el 10/02/2008
olmost escribió:
Hombre la mia tb puede ser ago util, Teleco tecnica especialidad en imagen y sonido.

Esate al loro en 2010 las tecnicas desaparecen asi que piensalo bien.


buuuu pues se supone que yo entro en 2010.. (el curso que viene 1ºbachillerato , al siguiente 2º bachillerato, y , ese mismo año en 2010 .. entro..) y yo quiero hacer ingenieria tecnica. (que es la licenciatura , no?¿?)

PD: nadie me contesta si hay algun conservatorio de guitarra electrica?? o hay planes de que lo haya pronto??
preferiblemente en Salamanca que es donde ten pensado ir
Subir
iñigo
#24 por iñigo el 10/02/2008
vijavi escribió:
No es por meter baza ni nada parecido. ;)

Tengo amigos en Vitoria, que dicen que el nivel de la ESO y del Bachillerato de allí es mucho más bajo que aqui, le enseño mi libro y no entienden la mitad, y hay uno bastante cazurro, que no entiendo como saca nueves...
Así cuando acaban Bachillerato tienen las notas altas. También me han dicho que el Selectivo del País Vasco es "diferente" que el de la comunidad valencia por ejemplo, aunque de esto no estoy seguro.

No te critico ha ti, pareces una persona inteligente.

:saludo:


No se si estás llamando tontos a los vascos o a mí.
Pero eso de hablar de oídas nunca es algo indicativo y más viendo que solo eres un crío de 16 años que ni siquiera habrá empezado Bachiller.

El sistema educativo vasco a pesar de la intervención política, es uno de los mejores del estado, tanto a nivel de institutos como de Universidades y prueba de que la gente es culta e inteligente son los recientes datos, de que en el País Vasco, es una de las comunidades donde más se lee. Por encima de algunas como Valencia. :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo