Le gustará a mi hijo la misma música que a mi?

maria_canariona
#13 por maria_canariona el 17/12/2008
Yo tengo 16 años, y la primera vez que cogi una guitarra tenia 7 años, una acustica que era mas grande que yo pero desde esa edad mi padre me enseño los 3 o 4 acordes mas basicos. Despues, lo deje y hara casi 3 años escuche una cancion y se me metio en la cabeza que yo queria que saliera de esa acustica. Asi que la cogi y empeze a mirar paginas, videos de youtube, y sobre todo a preguntarle a mi padre...

Con todo esto lo que quiero decirte es que si quieres que la musica sea una parte importante de él debes enseñarle lo que la musica puede darte, aunque sea solo con esos 4 acordes. Si le gusta de verdad, algun dia caminara solo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
radiation
#14 por radiation el 17/12/2008
lo mas seguro esque escuche la musica de moda pero cuando ya tenga conciencia escuchara algo bonito, en cambio si le inculcas el gusto por algun genero le "gustara"


"gustara" por que en verdad no le gustaria mas bien seria una manipulacion:saludo:
Subir
Thaizir
#15 por Thaizir el 17/12/2008
Yo no se si es por la poca experiencia con niños ya que soy muy joven aun, pero yo quisiera que mis hijos aprendieran musica.
Subir
fali
#16 por fali el 17/12/2008
En mi casa nadie toca ningun instrumento... y sin embargo, desde los 7 años me obsesione con el saxo, y estuve un par de (desafortunados) años en la banda de mi pueblo, con tan mala suerte de que no habia plazas libres, y estuvimos repitiendo las mismas lecciones de solfeo y dictados esos dos años... al final acabe hasta los cojones y me quité de enmedio... pero la cosa seguia ahi, y por cojones que me compre la española a los años... ha sido como las pringles, cuando haces pop ya no hay stop(pero en vez de pop, blues y rock :L: )

Yo creo que la musica sale de cada uno, y que realmente no importa donde te cries ni lo que te rodee...

Eso si, el gusto por el blues me viene de mi padre, que aparte de, como todos en su generacion, escuchar a miguel rios, sabina, aute, y un largo etcetera, tambien me lleva metiendo en la cabeza desde pequeño a Clapton, hendrix, john mayall...

yo lo que haria seria ponerle mucha musica, pero no agobiarlo con un instrumento, que luego se queda con el trauma y ya nunca mas querra aprender... :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 17/12/2008
Tu hijo te lo agradecerá infinitamente si le enseñas música, sin presiones, cuanto antes mejor, algún día podría ser un grande gracias a eso, o simplemente tener las bases de la música y dedicarse a otra cosa.
Subir
fali
#18 por fali el 17/12/2008
Andres, me has recordado una cosa que me impacto mucho hace unos meses... estaba yo haciendo entrevistas de trabajo, y de la musica no decia ni mu, hasta que un dia, en una entrevista se me ocurrio comentarselo al que me la estaba haciendo, y me dijo que eso lo valoran mucho, porque te da una perspectiva de la persona en cuanto a disciplina, creatividad, trabajo en equipo(si tienes grupos), etc... asi que la musica sirve hasta pa entrar a currar de programador!!! :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 17/12/2008
Como padre si que eres la persona que más puedes influir en que a tu hijo tenga gusto por la música. Eso no lo puede hacer ningún profesor. Lo más que puedes hacer es pasar el rato con él, escuchar música, participar en sus juegos musicales o no...... En cuanto a su educación musical dejala en las mejores manos que conozcas. Si un profesor sale rana se le puede sustituir por otro. En el futuro darle clases tu mismo es mucho más complicado. La regla número uno de un profesor es no implicarse emocional o personalmente. Como profesor hay que dar lo máximo de uno mismo mientras se imparte clase. ¿Pero como separariais eso durante el resto del tiempo? Te lo digo yo que he tenido experiencias sin éxito con amigos, familia, novia... Es diferente y aún no he tenido hijos, pero me imagino que ese tipo de implicación personal puede ser aún mucho más fuerte.
Pero bueno,... tiempo al tiempo, ahora estás en la época de disfrutar con tu hijo. :)
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 17/12/2008
En mi casa nadie toca ningún instrumento. NADIE.

Nadie de mi familia canta bien (que horror es oirlos cantar un villancico en navidad, puaghhh!)

Y lo que más lamento es no haber tenido nigun tipo de educación musical en mi infancia. Cómo me habría gustado aprender a tocar un piano, una guitarra, una flauta. Aprendí guitarra por mis amigos rockeros, pero mi familia nunca pensó que yo pudiera tener algun talento, hasta que fue demasido evidente...

Yo sinceramente pienso que a uno le gusta la música que le guste a los amigos, porque seguro que si a mis amigos les hubiera gustado el funk o el Jazz fusion en vez del rock, yo también habría seguido ese camino. Al menos eso es lo que pienso.

Saludos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 17/12/2008
Fali escribió:
Andres, me has recordado una cosa que me impacto mucho hace unos meses... estaba yo haciendo entrevistas de trabajo, y de la musica no decia ni mu, hasta que un dia, en una entrevista se me ocurrio comentarselo al que me la estaba haciendo, y me dijo que eso lo valoran mucho, porque te da una perspectiva de la persona en cuanto a disciplina, creatividad, trabajo en equipo(si tienes grupos), etc... asi que la musica sirve hasta pa entrar a currar de programador!!! :saludo:
En el caso de haber sido profesional y quieres cambiar completamente puede ser toda una lacra en tu curriculum. :D De las únicas cosas que veo negativas en nuestro pais es que no hay una cultura para reinventarse y se ponen un poco jodidillas las cosas aveces. Pero todo tiene solución en esta vida. :)
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 17/12/2008
El niño en cuestión tiene que ver el hecho de tocar como algo atractivo o ventajoso. Si se le fuerza a estudiar, seguramente lo deje (a menos que le guste mucho de forma natural). Yo creo que en tu caso Anga, cuanto tu hijo tenga edad suficiente, debes llevarlo a tus bolos, y él verá por sí mismo orgulloso a su padre siendo la estrella, un tío respetado y aplaudido, y eso le llamará la atención seguro, y querrá lo mismo para sí. Lo difícil es saber cual es esa edad. Amos, digo yo... hablo desde el niputeidismo más absoluto.

Saludos.
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 17/12/2008
Belial_Baez escribió:
Pues opino que a mi me jode mucho que en su día mis padres no me enseñaran música a pesar de ver que me gustaba mucho escucharla siendo un pingajo.

Es casi imposible que tu hijo te pida de por si que le enseñes. ¿Tú crees que él te pediría que le enseñases a leer y escribir o a sumar sino fuera al cole?
Lo que si te digo es que le enseñes desde muy pequeño, pero como si fuera un juego.
Además, la música estimula zonas cerebrales que no se desarrollan en las personas que no aprenden a tocar y desarrollan más el sentido del ritmo.
Todo son ventajas mientras aprenda como un juego.


Al tercer mensaje ya te han dicho exactamente lo mismo que te iba a decir yo...juega con el!!! Que no sea como estudiar, que se divierta, y lo demas vendra solo.

Yo cuando era entrenador de baloncesto, con los niños de 5 - 6 años que entrenabamos era esto lo que haciamos...jugar!! Y no solo jugar al baloncesto sino juegos inventados por nosotros que tenian un proposito, como mejorar la coordinación, el bote del balon y esas cosas.

Yo creo que perfectamente te puedes inventar (o buscar por ahi que seguro que ya ahi algo inventado) algun juego para jugar con tu hijo que este relacionado con la musica y que sea divertido...disfrutara el y tu seguro que mas que el!!

Salud!!
Subir
angakok
#24 por angakok el 17/12/2008
Un millón de gracias a todos por vuestras opiniones,tan variadas y tan fundamentadas todas,aunque algunas sean opuestas,je,je,je...
Lo que siempre pensé es que no quiero cagarla en este aspecto.Si le gusta la música,bienvenido sea,pero si no,yo no voy a sentirme peor por eso,ni le voy a querer menos,je,je,je...al fín y al cabo,tiene año y pico,y ya ha despertado el inteés por los sonidos,y le encanta verme tocar la guitarra,y se pone a tocar el piano en mis rodillas hasta que tengo que cerrar la tapa y decirle que "han cerrado el piano",je,je,je...También tuvo a los cuatro meses un piano de esos que se ponen a los pies de la cuna para que el bebe los pulse con los pies...
La verdad es que de momento disfruta con los juegos y bailes musicales...ya veremos en adelante!!!
Mi mujer dice que como el niño salga músico se pega un tiro,jejejeje!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo