Se le esta acabando el chollo a la SGAE

NiLace
#85 por NiLace el 27/11/2018
#82 Muy de acuerdo contigo en todo de nuevo.

Yo soy muy fan de BandCamp. Encuentro bandas que me encantan a veces antes de que den el salto a audiencias más amplias. Son los artistas los que ubican ahí su obra y pueden contratar promoción dentro de la propia plataforma. BandCamp es transparente al reparto de beneficios y el precio lo ponen los artistas.

Ahí me encontré, por ejemplo, hace años el EP de Khemmis antes de su primer L.P. (que en su círculo lo petó) o a 1000 mods con el primer disco que luego reeditaron con discográfica.
Al final te acabas escribiendo con algunos de los grupos y en resulta tan interesante la cercanía y el catálogo que me tiene casi alejado por completo de los círculos más “habituales”.

Como comentario, llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto en la línea de lo que comentas como alternativa, pero como no he encontrado compañeros de viaje le voy dando empujones en plan pilotos caseros cuando saco tiempo y el asunto va muy lento. Me encantaría poder contaros el proyecto en el futuro (aunque esté destinado al fracaso probablemente) si es que algún día acabo de darle forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
j-zero
#87 por j-zero el 04/12/2018
#86 ....a la altura de la India y Kenia..... :D , gracias por los aportes VicAr :bien:
Subir
j-zero
#88 por j-zero el 04/12/2018
#73 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
NiLace
#89 por NiLace el 05/12/2018
Pues hombre, a mi me falta leer lo que reclama la otra sociedad para valorar lo bien o mal que está el tema.

Lo que si celebro es que se hable en medios con difusión de “la rueda”. No sé si ha salido ya en éste hilo, pero por si acaso, lo dejo por aquí:

[url]https://www.linkedin.com/pulse/la-rueda-de-sgae-explicado-en-dos-minutos-óscar-sanz/?fbclid=IwAR3Fw2ijsMjEhFN7AFny-LW1Fm_ou5YZRYrE0qX5-3uD1wzWwUNW8ukNWbk[/url]

Es tan maravilloso como fascinante.
Subir
Paco
#90 por Paco el 05/12/2018
#89 Pero ésto de la rueda se sabe dede hace mucho tiempo. Yo por lo menos hace un año y pico que lo leí en los periódicos. Lo que me parece increíble es que no se haya parado y la cosa haya seguido todo este tiempo sin más... no me cabe en la cabeza.
Subir
j-zero
#91 por j-zero el 05/12/2018
#89 En el post número uno se enlaza con un artículo sobre la rueda ... que como dice paco sigue rodando inexplicablemente.
Subir
NiLace
#92 por NiLace el 05/12/2018
#91 Jodó, en el primero de todos... pues lo leería aquí y aunque estuve buscando hacia atrás a ver si veía el enlace, no lo encontré.

Por lo que comentáis, por eso decía que me alegro que aparezca en medios con mayor o menor difusión, porque la verdad es que es tremendo.
Subir
NiLace
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 11/12/2018
#93 Lo mejor el canon pa los patinetes eléctricos, hombre, es que la música que emiten al rodar está ya registrada, lógico y normal :mrgreen:

Estos que nos gobiernan nos han visto cara tontos y seguramente no anden muy desencaminados.... :encendido:
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#95 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/12/2018
Todos los miembros de la SGAE deberían pagar un cuantioso canon por los posibles perjuicios económicos a la población, por el riesgo de corrupción que ser socio supone.
Idem otros colectivos.

Somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#96 por Superoverdrive5150 el 11/12/2018
#93

Ese enlace deja bien a las claras tres cosas:

- el interés existente en que la SGAE siga con su chollo y funcionando tal como lleva décadas haciéndolo.

- que la fiesta la pagamos otros en aplicación del artículo 33.

- que hay quien no muerde la mano que le da de comer por la vía legislativa pero morderà otras según le diga la voz de su amo.

Una pràctica tan vieja como el mundo. No debería sorprendernos.

Este enlace es reciente. Se plantea una posible expulsión de la Sociedad Internacional de Autores por incumplimientos reiterados de los reglamentos internacionales. Lo que viene a ser la calificación de chiringuito financiero para la SGAE a ojos internacionales. Y acto seguido, el mantenimiento del tema lo tenemos oficializado en el BOE.

https://www.abc.es/cultura/abci-sociedad-internacional-autores-sanciona-sgae-y-plantea-expulsion-201812041835_noticia.html

Este canon ya fue declarado ilegal por la Unión Europea. Y ratificado por el Supremo Español. La razón : pagaban justos por pecadores.

El enlace a la noticia.

https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2017/07/funciona-nuevo-canon-digital-principiantes/amp

Que cada cual saque sus conclusiones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo