Lanas de acero para crear efecto mate

  • 1
ikrom
#1 por ikrom el 20/09/2015
Hola chicos. Me gustaria saber q numero de lana de acero seria la correcta para relicar un poco una guitarra con acabado poliuretano brillante, el estandard de las guitarras economicas. Y si precisa usar agua o algun producto tipo pulimento este tipo de lanas. He visto hasta de cuatro 0 (0000) pero no se cual es la indicada si de tres o de cuatro para este cometido, o si tendria q buscar algo mas fino.
La idea es usarla en toda la guitarra pero con mas hincapie en la trasera del mastil para evitar q se te pegue un poco cuando te suda un poco la mano. Si alguien tiene experiencia me encantaria escucharla. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 21/09/2015
Yo no le daría con lana de acero a un barniz de poliuretano , solo conseguirás arañarlo . El uso mas habitual de las lanas de acero son pulir maderas limpias , y para los metales ( bruñidos). Si lo que pretendes es dejar mate una superficie de barniz poliuretano , intenta primero con lijas al agua finitas y con cuidado ( no inferior a 1000 ). Pero sobretodo , primero prueba en algún sitio escondido .
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 21/09/2015
Yo se lo he hecho a una Gretsch 6125 y ha quedado fantástica, pero no te puedo decir el número de la lana, cogí la más fina que encontré por casa..
Si lo haces a mano, es muy importante el movimiento, la dirección. Yo el acabado final se lo dí moviendo la muñeca muy rápidamente y siin apenas apretar
Subir
ikrom
#4 por ikrom el 21/09/2015
Lo logico seria empezar con lo mas fino e ir subiendo quiero entender para ir llegando a lo que me interesa. Pense en la lana porque la veia mas maleable y asemejar asi el gastado que se hace con el uso.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 21/09/2015
Ya te digo que a mí me quedó perfecta.
Pero hay que echarle muuuuucho cariño....
Subir
ikrom
#6 por ikrom el 21/09/2015
Muchas gracias. Me podrias pasar alguna foto por privado? Puedo conseguir lana de cuatro y de tres 0,... Probare con la mas fina y si no me gusta uso la de tres
Subir
viejonovato
#7 por viejonovato el 21/09/2015
Aquí unas fotos. Sed condescendientes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20150921_001.jpg
WP_20150921_002.jpg
WP_20150921_003.jpg
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 21/09/2015
Dónde dije perfecta quise decir que colaba...
si no quieres llevarte soorpresas, cuando lo hagas hay que mirar muy bien , desde todos los ángulos y moviendo la guitarra para que la luz le dé desde todos los lados...
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 21/09/2015
viejonovato escribió:
Dónde dije perfecta quise decir que colaba...
si no quieres llevarte soorpresas, cuando lo hagas hay que mirar muy bien , desde todos los ángulos y moviendo la guitarra para que la luz le dé desde todos los lados...


me alegro de que te guste el acabado . Yo sin embargo soy mas del brillo , y una vez mas se demuestra que en esto de las guitarras no las hay mas bonitas , ni mas feas , son cada "a cada cual la suya" , cosa por lo que me gusta este mundillo . De todos sacamos ideas , Eah pues ahora quiero una guitarra mate
Subir
ikrom
#10 por ikrom el 21/09/2015
Exactamente a eso me referia. La guitarra en la que lo quiero hacer es acabado transparente y creo que quedara genial
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 21/09/2015
por cierto, el mástil ahora es muchiiiisimo más cómodo y suave.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/09/2015
ikrom escribió:
Lo logico seria empezar con lo mas fino e ir subiendo quiero entender para ir llegando a lo que me interesa


Empezar con lo más fino sí... ir subiendo no

En cuanto subes grosor, lo que tienes es más tamaño de grano, en lijas, o alambre más grueso en este caso... eso supone marcas más grandes... entonces lo ideal es coger lo mínimo que hay y sencillamente llegar a lo que se quiere dando más vueltas, no subiendo el grosor... porque van a quedar más marcas y luego vas a tener que dar la fina hasta disimularlas

Yo te recomendaría en todo caso lija, es más controlable que la lana... que por fina que sea es una estructura caótica, alambres retorcidos... la lija es una capa constante puesta sobre un papel, corres menos riesgo de dejar un rayón... que luego disimularlo si es jodido porque en los transparentes luego se ve de lejos

hay lijas al agua hasta de 12000... aunque esas puede ser como hacerle aire... pero un 4 o 6 mil, incluso 8 mil, sería lo que usaría yo, al principio verás que matiza poco, pero cuando cubras una zona estará perfectamente lisa y sin defectos... prueba, y si no desesperas yo no usaría lana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo