Lacado Nitro Mastil Fender

  • 1
bending
#1 por bending el 26/07/2021
Buenas a todos, estoy cambiando los trastes de una fender USA. El caso es que tras quitar los trastes, he lijado el diapasón porque como lacan con los trastes puestos, en las zonas de los trastes se quedaban barriguitas de laca y quería dejar todo a nivel antes de poner los nuevos. Dado que tengo que volver a dar una mano de laca al diapasón , ahora me planteo hacerlo con laca nitro, para que vaya pillando el toque vintage con el tiempo de uso. Mi duda es la siguiente, al lacar solo el diapasón, ¿Cómo se verá la unión entre la parte que esta lacada con Nitro y la que esta lacada con poliuretano? La otra opción sería decapar todo menos la pala, y lacar con nitro todo excepto la pala, pero volveríamos a las mismas, se notaría un corte entre lo nuevo y lo antiguo, evidentemente el problema es conservar el logo y número de serie de la guitarra. ¿Alguien por aquí ha hecho algo parecido?
El mástil actualmente está así:

b2840a2b1cf0d65503c0f282f18b7-2711190.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 27/07/2021
¿por qué con nitro? Es complicarte la existencia. Pero si quieres darle nitro, si te he entendido bien, solo recubrirá donde estaban antes los trastes, con lo cual dudo que se vaya a ver.

De todos modos, yo solamente he pintado un mastil de arce en mi vida, y lo hice con los trastes ya puestos, luego retiras la laca de los trastes al hacer el nivelado y recoronado ( vamos, que se cae sola, la laca, ya sea nitro o poliuretano, no se adhiere a los trastes)

Si es por temas de "tono" tendrias que retirar totalmente la nitro del mástil, incluyendo el tapaporos, que es poliuretano también.

Si decapas todo, menos la pala, si lo haces bien, es posible que no se note nada. Ten en cuenta que la pala es solo una cara, y la ventaja es que es "plana" puedes disimular el corte bien, pero yo, personalmente no le veo el beneficio a meterte en faena de pintarlo con nitro.

Bueno, ojo, edito: ahora que me acuerdo, la laca nitro es mas amarilla y con el paso del tiempo se pondrá más y más amarilla y la pala se quedará prácticamente del mismo color
Subir
bending
#3 por bending el 27/07/2021
Hola Eddie, trato de expresarme mejor, que creo que no lo hice bien. Un amigo me pidió que le cambie los trastes. Después de lugar un poco el diapasón, me di cuenta que tengo que volver a lacar el mastil para dejarlo perfecto. Buscando, solo he encontrado sprays de laca nitro color ámbar, por lo que si tengo que darle nitro he pensado, pues decapo todo menos la pala por el logo y el número de serie, y le doy al resto con nitro para que el mastil con el tiempo luzca viejete, que es lo que le gusta a mi amigo.....y de ahí vienen todas mis dudas. Porque al final tendría unión entre lo que es la pala y el resto del mastil
Subir
1
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 27/07/2021
#3 ahhhh en ese caso si, la nitro va mejor. El poliuretano es poco menos que indestructible.

En ese caso, yo lijaría todo el mastil y quitaria el poliuretano, no uses pistola de calor, al ser un mástil, te lo puedes cargar. Lo que puede pasar es lo que te digo: La laca ya es color ámbar, y con el paso del tiempo se pondrá más amarilla aún, pero la pala quedará más clara al estar pintada con poliuretano.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 27/07/2021
Si pinta encima del poliuretano no amarilleara igual?
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 27/07/2021
DR.SONIC escribió:
Si pinta encima del poliuretano no amarilleara igual?


Puede ser que si, pero no estoy seguro si en el futuro tendrá problemas de adhesión... en fin, no me echéis mucha cuenta yo detesto la nitro, me parece la peor mierda que hay. Solo 3 guitarras con nitro he pintado en mi vida. Aqui en este foro hay nos cuantos frikis de esa mierda, seguro podrán responder mejor que yo.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 28/07/2021
#6 a ver lo digo porque por ejemplo Fender ha lacado así, nitro sobre una base de tapaporos en poli y si que amarillea, que yo de pinturas ni idea
Subir
bending
#8 por bending el 28/07/2021
Hasta donde yo tengo entendido. Se puede pintar nitro encima de poly, ya que pintamos algo blando sobre una base más dura, si fuese al revés no sería posible. Mi idea sería quizás lijar un pelín la pala para que agarre bien la nitro encima, y como he comentado antes únicamente mantener el poly de la pala por el tema del logo y el numero de serie.
Yo he pintado varias guitarras en nitro y nunca he tenido problemas, ya depende de la estética que te guste en una guitarra. En cuanto a temas de sonido no voy a entrar, porque es un tema polémico jejejeje

Lo que si es cierto, es que si te gusta la estética de un relic natural, nunca lo vas a conseguir con una base de poliuretano, pero con nitro al poco tiempo la pintura crackela y amarillea....y es lo que quiere mi amigo.

Aunque lo que en realidad me ha impulsado a esta idea, es el hecho de que ahora mismo no puedo pintar a pistola, tengo que usar un spray, y en poliuretano no he encontrado con tono ámbar....solo en nitro, por lo que tampoco tengo muchas opciones.
Subir
1
bending
#9 por bending el 28/07/2021
Dicho esto, si alguien conoce un spray de color ámbar que no sea nitro y pueda aplicar, que me lo diga y me quito de historias.
Subir
1
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 28/07/2021
#9 simplemente puedes tintar el poliuretano. Crimson guitars vende tinte amarillo / ámbar.
Subir
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 28/07/2021
DR.SONIC escribió:
a ver lo digo porque por ejemplo Fender ha lacado así, nitro sobre una base de tapaporos en poli y si que amarillea, que yo de pinturas ni idea


si, hay poliuretanos que si amarillean, creo que son los que no llevan protección UV, por eso hay guitarras de los 80's que eran blancas y que ya no lo son y son de poliuretano
Subir
Scorpionscar
#12 por Scorpionscar el 13/08/2021
No tienes problema al hacerlo, puedes lacar en nitro solo la zona del diapasón, o el mástil entero, como prefieras, la nitro te agarra sin problemas y no vas a notar la transición para nada!!!

Scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo