Laca para conservar autógrafo

  • 1
Fran Montero
#1 por Fran Montero el 16/07/2014
Buanas a todos!

He tenido la fortuna de que Joe Sartriani me haya firmado y dibujado mi Ibanez RG y me gustaría aplicar alguna laca o barniz para conservar la firma. No tengo ni idea de que producto usar.
¿podeis ayudarme?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/07/2014
El mejor producto es ningún producto... y mantener esa guitarra sin uso.

Si no lo más adecuado es un protector de plástico transparente adhesivo como los de las guitarras acústicas, con el tiempo puede que la firma se "derrame" un poco... pero es lo que mejor va a quedar

lacas y demás olvídate, primero porque no agarran en la guitarra pulida, se van a caer y llevarse la firma... y luego porque la mayoría llevan disolventes que van a arrastar la firma según caigan.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/07/2014
Si aplicas cualquier producto sobre la firma, ésta perderá totalmente su valor en un futuro (si llegase a valer algo). Eso de hacer firmar un instrumento que se va a usar habitualmente es una trampa mortal en la que caen muchos. Hubiese sido mejor que te firmase la entrada.
Subir
Fran Montero
#4 por Fran Montero el 17/07/2014
Muchas gracias por contestar!

Pues tendré que plantearme comprarme otra por si acaso :)

Así es como esta ahora mismo.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140716_240801626.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/07/2014
Puf...

Pues la verdad es que meter un adhesivo de estos de acústica ahí, con el rebaje del brazo y la forma de lo que hay que proteger... fácil no es... y como te haga arruga y tires, adiós autógrafo también.

Yo me planteaba pillar otra si quieres mantener eso inmaculado... y coincido totalmente con ramon en que firmar una guitarra que se pretende usar es un error gordo
Subir
1
WeakString
#6 por WeakString el 17/07/2014
A no ser que talles la firma, la vuelvas a rellenar y ahí si laquees, pero creo que la mejor opción es una guitarra nueva.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 18/07/2014
#6 ¿Tallar la firma? :shock: Entonces ya ni es un autógrafo de Satriani ni nada.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/07/2014
Espero que ese comentario fuese una coña, porque vaya telita... :risa:

Y anda que si poco puede valer el autógrafo en sí... ni te digo ya si haces un "Miguel Ángel" ahí a mano en ella
Subir
1
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 18/07/2014
Lacar se puede lacar, pero hay que hacerlo de una forma que te va a salir caro, y quizás no te compense. Por otra parte es recomendable saber que tipo de rotulador se ha usado, si es al agua, o indeleble, para aplicar el tipo de acabado adecuado.

De todas formas a mi en lo personal una guitarra de la forma que te la dejó Satriani, pues que quieres que te diga... A mi no me gusta, pero no quita de que pueda adquirir un valor tremendo en un futuro.

La mayoría de las que me llegan firmadas por artistas famosos vienen detrás de la pala, y se protege relativamente fácil, y a la vista queda muy bien.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 18/07/2014
Hombre... ese futuro tendrá que ser muy lejano para que ese autógrafo coja valor, porque el compadre todavía está bien vivo... y cuando palme, no es que tenga el autógrafo, si no que tendrán que desaparecer los demás, lo que se premia es la exclusividad... luego, en muchas situaciones se podrá exigir la demostración de la autenticidad del mismo y, ya por el simple hecho de lacarlo perderá...

Vamos, que protegerlo como inversión es un poco absurdo, sinceramente, porque no es tal... y lo del sitio es lo dicho, ni es el más adecuado, ni el muchacho hizo por ocupar poco espacio :D
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 18/07/2014
Lo de las firmas en las guitarras, cada quien con su gusto :corazon: . A mi no me gustan como ya he dicho :va_a_ser_que_no: Pero si su dueño quiere protegerla, para sguir disfrutando de la guitarra sin perder la obra, cual es el problema? :no_lo_se:

Con lo del valor, pues hay de todo. Aun recuerdo aquella Jem blanca que Vai se la había firmado a un tio y pretendia venderla en ebay y los foros por 3 millones de pesetas, unos 17 mil y pico de euros :tomatazos:

Ahora bien, con esto de los valores de las cosas no hay nada escrito, y a lo mejor ese día Satriani estaba inspirado y el valor real es el muñeco, y si la firma es de él hay expertos para autentificarla. Hay gente que por el muñeco que ha pintado Satriani, pague un montón dentro de 50 o 100 años, quien sabe...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/07/2014
No, a ver... si problema no hay ninguno, lo que me quiero referir es que posiblemente no sea algo tan importante (ojalá me equivoque) como para la que hay que liar para protegerlo... y que posiblemente, si se le quiere estimar un valor al futuro, el lacado mismo se lo quite

Dicho eso la elección obviamente queda en manos del dueño, qué duda cabe, pero que aparte de eso... por el tamaño y el sitio de la firma, la cosa se complica doblemente...

Demolitiontattoo escribió:
Aun recuerdo aquella Jem blanca que Vai se la había firmado a un tio y pretendia venderla en ebay y los foros por 3 millones de pesetas, unos 17 mil y pico de euros


La recuerdo yo también :risa: pero es que hubo una época de flipamiento con Vai en general que valía todo, aquí mismo se llegó a ofertar un puente ibanez, teóricamente olvidado por vai en un concierto, por otra barbaridad de pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo