Kit de herramientas basico para luthiers

AncorAmador
#1 por AncorAmador el 02/06/2010
Buenas a todos, me he animado a empezar un proyecto y me gustaria saber que herramientas voy a necesitar para construir una electrica. He leido mucho por aqui, pero me gustaria tener algo parecido a un kit basico de herramientas para esto. Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 02/06/2010
Hola, es difícil hacer una lista, porque necesitaras distintas herramientas en función del tipo de guitarras que vayas construir, así como de si vas a hacertelo todo o si vas comprar partes ya hechas.
Esencialmente, las herramientas manuales coinciden con las de carpinteo y ebanistería, lo ideal seria pillarte algún libro de construcción del tipo de guitarras que quieras hacer, y decidir a partir de ahí en función de lo que de verdad vayas a ir necesitando.
Pero personalmente creo que las tres grandes inversiones son: un buen banco o superficie de trabajo, una buena sierra caladora, y una buena fresadora, de las que aceptan fresas de 1/2 pulgada (12mm).
Visita la página de stewmac.com, tienen un montón de herramientas especificas y kits básicos para diferentes tareas como el trabajo de trastes, de incrustaciones, fabricación de cejuelas, etc...
Suerte!
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 02/06/2010
un dremel, gatos, limas, sierras de hoja fina, y cosas asi, tambien ayudan mucho
Subir
eldavid
#4 por eldavid el 03/06/2010
Lugaca escribió:
Hola, es difícil hacer una lista, porque necesitaras distintas herramientas en función del tipo de guitarras que vayas construir, así como de si vas a hacertelo todo o si vas comprar partes ya hechas.
Esencialmente, las herramientas manuales coinciden con las de carpinteo y ebanistería, lo ideal seria pillarte algún libro de construcción del tipo de guitarras que quieras hacer, y decidir a partir de ahí en función de lo que de verdad vayas a ir necesitando.
Pero personalmente creo que las tres grandes inversiones son: un buen banco o superficie de trabajo, una buena sierra caladora, y una buena fresadora, de las que aceptan fresas de 1/2 pulgada (12mm).
Visita la página de stewmac.com, tienen un montón de herramientas especificas y kits básicos para diferentes tareas como el trabajo de trastes, de incrustaciones, fabricación de cejuelas, etc...
Suerte!


Relgas de 18 y 24 pulgadas, limas para hacer nueces de diferentes grosores, limas de diamante de recoronar, barras niveladoras de 24 y de 8 pulgadas, juego de hojillas calibradoras, limas para limpiar los surcos de las cejas, mini gubias, limas bastardas semiredondas y cuadradas, tacos radiados, sierras con varios grosores de hoja, un lapiz de soldar, etc...

Fijate, lo mas importante son algunas herraminetas esenciales para entrastar las guitarras, y las limas para surcar las nueces de acuerdo a los diferentes grosores de las cuerdas...los kits de stewmac son decentes, pero en mi opinion, no tienen lo ideal....son un poco basicos...por ejemplo, yo no toco trastes sin una barra niveladora de 24 pulgadas ni una lima de recoronar de diamante...pero es algo muy personal...

Buena suerte con tus proyectos!!

David
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 05/06/2010
Gracias a todos. Estoy en busca de una fresadora que admita casquillos de 12mm, pero todas las que encuentro son de 6 y 8. Recomendais alguna en particular?
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 03/08/2014
Hola ,rescato este hilo porque me gustaria que alguien que sepa de este tema respondiera a la pregunta que formulo el compañero "tenebros".
Yo lo que ando buscando es una buena fresadora para trabajar los cuerpos de guitarra .Soy totalmente novato y no entiendo mucho de trabajar los cuerpos apartir de cero .
Por lo que veo se necesita una buena fresadora con unas caracteristicas en concreto ,,,profundidad , radio de la fresa y potencia de motor.
Corregirme si me equivoco ,porfavor.
Una buena maquina que no se quede pequeña ,y que no tenga que arrepentirme de haber comprado a los 5 meses.
Si me pudierais decir marca y modelo en concreto ,,pues mejor .
Gracias de antemano
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 06/08/2014
Fresadora, mejor de una buena marca, de gama profesional (yo huiría de bosh o black and decker y similares) y de los modelos grandecitos. Te valdrá cualquiera que aloje fresas de 12mm (1/2 pulgada). Yo en concreto tengo una de Makita y estoy encantado.
Pero, como te digo, cualquiera con capacidad para fresas de 12mm de diámetro tendrá la potencia suficiente, y podrás utilizar las fresas con profundidad de corte de 50mm para cantear los cuerpos, que es lo que más usarás.
Suerte!
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 06/08/2014
un martillo de goma tambien
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 06/08/2014
#8 De nylon mejor, para poner trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo