Comunidad Kemper Profiler Player

Justingx
por el 15/08/2025
Buenas a todos,
Me sumo a los usuarios de Kemper player. Hace unos meses le di una oportunidad al tonex y me quedé bastante decepcionado. 
El player es otra película. Estos días iré a probar la nueva pedalera con una PA, in ear, etc. De momento conservo algunos pedales sueltos:
  • Booster
  •  Afinador
  •  Overdrive
  • Reverb

Todo lo demás, (ampli, delay, compresor) los he quitado.

¿Podéis darme algún consejo/experiencia de cara a tocar el local de ensayo? Lo más importante es encontrar un buen tono de limpio que se lleve bien con los pedales. Suelo tocar en Fender Deluxe Reverb.

En los pulsadores del kemper quiero poner delay y alguna modulación. ¿Se puede utilizar un pulsador para alternar entre dos rigs? Por ejemplo, el fender y otro tipo de sonido. ¿O se tendría que hacer con prev-next rig?

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Casuso
por el 15/08/2025
Para cambiar entre dos sonidos (amplificadores) diferentes, lo mejor es hacer dos rigs y como dices, ptev/next rig. 

Si tocas en limpio y especialmente con booster u overdrive delante, pon especial atención al clean compensation, y como reacciona con ellos. Lo ideal serían valores bajos para que exista diferencia de volumen cuando actives los pedales.
De cara al ensayo y si tienes dudas hazte varios ajustes y pruébalo en el ensayo. 
Subir
Justingx
por el 15/08/2025
Muchas gracias. Voy a empezar con solo un ampli y luego a mayores.
Dónde está lo de clean compensation?

Esta vez iré con el portátil, por si lo que he preparado en casa no me suena bien en el local. ¿Hay alguna opción de importar los rigs en el móvil o ipad? ¿O enchufar al player un stick USB con un backup y seleccionar algunos? 
Por si en algún directo no suena bien, etc. Aunque yo tiraré con in ears.
Gracias
Subir
Casuso
por el 15/08/2025
Justingx escribió:
Dónde está lo de clean compensation?

En la sección del amplificador, a la derecha del todo. 

Sobre importar Rigs desde móvil o tableta, no se puede a día de hoy, solo con ordenador. Lo que siempre puedes desde dispositivos móviles es editarlos (por WiFi) 
Subir
1
Justingx
por el 15/08/2025
Gracias
Subir
Justingx
por el 16/08/2025
He estado en un local de ensayo probando:

• Un ampli fender
  • El UAFX Dream directamente a mesa.
  • El Kemper directamente a mesa.

Con la mesa te condiciona la calidad de la pantalla. He tomado algunas muestras con una grabadora. Igual lo subo por aquí cuando pueda.
El ampli suena mejor, aunque he encontrado perfiles que se acercan mucho en calidad, y eso teniendo en cuenta la pantalla. Me ha parecido muy interesante la opción para regular el BIAS del ampli. Cuando tocas a baja ganancia funciona bien.
El pedal Dream suena bien, pero más frío. Al subir la ganancia entra rápidamente en saturación. Está bien para casa y como plan de backup.

No me ha gustado el rig manager en windows. Me ha parecido que funciona peor que en Mac. Me ha costado mucho sincronizar el kemper, cambiar perfiles... La app en android bien, aunque con limitaciones.

A ver si me podéis ayudar con una duda: una vez escogido un rig que suene bien en la PA, ¿cómo hacéis para utilizar in ear? Es decir, si enchufo el inear a la salida de monitorización (con el space, etc) no escucharía al resto de la banda. 
Y si me envío la señal directamente de la mesa al in ear (como un auxiliar más), suena fatal.
Gracias
Subir
Henry Amat
por el 16/08/2025
#558 Yo uso una pequeña mesita de 4 canales para mezclar la salida de auriculares estéreo del Kemper y la señal de monitores para usar los in-ears.
Subir
SamFromHell
por el 19/08/2025
Buenas compañeros! No sé si el tema de conversación va aquí pero, hay alguien al que le interese pillar los RIGS de Tus Madsen a medias o alguien que los tenga? 

Un abrazo!
Subir
Marcelo
por el 19/08/2025
Alguien habló aquí hace tiempo de un grupo de WhatsApp que hay de usuarios de Player…
Hay alguna manera de entrar ahí?
Subir
Justingx
por el 19/08/2025

Gracias. Voy a intentarlo con un torpedo two notes que tengo. Admite entrada aux y si hace falta puedo añadir alguna opción para la guitarra. Con en el tiempo veré.

Tengo una duda con el tema de los efectos. En el player tengo la versión que solo admite 2 efectos después del ampli. Los utilizo para delay y reverb. ¿Hay alguna forma de meter un boost post? He visto que o quito uno de los dos o utilizo el fixed boost, pero creo que es pre, no post.

Del grupo de whats de kemper, lo que había oído era que ya no existía porque acabaron con demasiados perfiles y ya no compensaba.
Subir
Justingx
por el 19/08/2025
He encontrado una opción para el boost post cuando tienes otros dos efectos. Por si a alguien le interesa.
En el amp, configuras morph para que al activar haga una subida de volumen.
En la configuración del rig, configuras el morph para que sea inmediato.
En system, configuras un botón para que haga morph. (Lo único es que esto último afecta a todos los rigs...)
Subir
JoseLuis.GS
por el 20/08/2025
#562 pues creo que no has oído bien 😜 sobre el kemper player
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo