Kemper: una noticia y una pregunta

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 06/02/2013
Hola compañeros,

por fin me ha llegado el Kemper que compré de segunda mano y llevo un par de días empapandome de informacion de este gran invento, tanto probando con el mismo como buscando en diferentes fuentes. Debido a ello he dado con una noticia que no he visto publicada ni en el foro ni como hilo, asi que mandé la noticia a los administradores y en espera de si la deciden publicar o no he pensado en compartirla con vosotros de momento a través de un nuevo hilo, que aprovecho tambien para preguntaros una duda a los que tenéis algo mas de experiencia con el Kemper.

La noticia, por si alguno de los usuarios aun no ha dado con ella por cuenta propia, es que Kemper ha sacado su primer software oficial para el profiling amp, y se trata de un software de creacion de impulsos para editar o crear nuevas emulaciones de pantallas. Si no me equivoco debe ser algo así como el MixIR de RedWirez o el LeCab de LePou pero con la peculiaridad de que esta diseñado para el Kemper y que puede leer los formatos tradicionales de IR (impulse response) en archivos WAV y convertirlos en un formato interno con el que pueda trabajar el Kemper y que se pueden guardar en su memoria interna.

Aqui os dejo el enlace de descarga oficial, es gratuito y hay versiones tanto para PC como para Mac:
http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/170/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Downloads.html


--------------------------------------


Y la pregunta es sobre un tema que por mas que busco en los manuales o en internet no doy con nadie que entre un poco en el asunto. Se trata de la opcion de conectar el Kemper al ordenador a través de las conexiones S/PDIF utilizando una Interfaz. Segun tengo entendido esta opcion permite grabar la señal limpia de la guitarra, utilizando los sonidos del Kemper solo como referencia y de esta manera poder reeditar los sonidos del Kemper para las pistas de guitarra despues de haber sido grabadas.

Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza este metodo. Ya que por lo que veo el S/PDIF se trata de una unica entrada estereo y tambien una salida estereo. Sabeis que tal funciona esto? Si se puede utilizar el Kemper de esta manera para varias pistas simultaneamente? Y una vez contento con el sonido como se fija esto como pista en la mezcla para poder desenchufar el Kemper y seguir trabajando con el resto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#2 por mr_rocker_575 el 09/02/2013
Felicidades por el Kemper.
Hala a disfrutarlo, jejej.
Un saludo.
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 09/02/2013
#2 jeje, gracias, la verdad es que estoy como un niño el dia de reyes, llevo varios días yendome a la cama a las tantas porque me lio a probar sonidos y grabar cosas y se me van las horas que no me doy ni cuenta :). A ver si un dia me subo alguna cosilla grabada con el bicho para que lo escuches. Un saludo
Subir
Karlson
oonabe
#5 por oonabe el 09/02/2013
#4 gracias por el enlace, no hablan mucho del tema S/PDIF pero esta interesante, ya me he pasado a comentar por alli y todo :)
Subir
mcwolf
#6 por mcwolf el 03/06/2013
Hola,

Me lo acabo de pillar también y no me acaba de sonar bien la distorsión, lo enchufe desde las dos salidas OUPUT directo a la tarjeta de sonido MOTU ULTRALITE por INPUT también, de monitores tengo 2 Behringer pasivos, los sonidos limpios bien pero cuanto toca sonidos con distorsion, el sonido es distorsionante y estridente, vamos que me recordaba a lo de siempre de antes, conectar un ampli o previo directo por clavija y sonar a rayos !!, y yo que pensaba que este cacharro solucionaba lo de grabar guitarras distorsionadas. Agradecería si alguien me puede echar un cable ( distorsión heavy tipo Pantera, Metallica etc..)

saludos peludos

McWolf

pd: lo compre aquí en http://www.kemper-amps.es
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 03/06/2013
#6 mira a ver en el control del input, lo mantienes presionado y te salen dos valores, uno de clean y otro que se llama distortion o algo asi, dependiendo del modelo de guitarra y de la salida de las pastillas a veces hay que regular esos valores. Pero debería sonar bien.
Subir
mcwolf
#8 por mcwolf el 03/06/2013
Gracias, donde esta el control del input ?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 04/06/2013
Control de input :enfermera:
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 04/06/2013
Parte superior izquierda, no me digas que no lo encuentras :D
Subir
catjadm
#11 por catjadm el 06/06/2013
Yo también acabo de pillarlo y ya tengo muchas dudas. Lo he conectado a mi line6 ux2, con el Pod Farm "vacío" y he estado probando. La verdad que de entrada saco sonido poco espectaculares y no muy lejanos de los que conseguía con los del Pod Farm. Tendré que seguir enredando.

Luego he probado a hacer un profile de mi ampli y me a dado un error, algo asi como que no estaba conectado o que el sonido es demasiado bajo....lo he mirado y estaba todo bien conectado. Sabeís que puede pasar?

Ya iré contando experiencias....
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 07/06/2013
#11 tienes neceisdad de conectarlo al POD Farm? Es que lo suyo sería que lo escuchases directamente por un secuenciador sin pasar por otros programas, ya que a veces esta clase de programas ya te dan un efecto de digitalizacion que puede cargarse el sonido original del Kemper.

A mi de todas formas os diré que la conexión que mejor sonido me da es la SPDIF. Si escuchas el Kemper con unos buenos auriculares directmante por la salida de auriculares del Kemper, suena muy bien, al menos para mi gusto. Las salidas de linea directas tienen un proceso mas de conversion digital/analogo que hacen que pierda ligeramente algo de calidad sonora. El SPDIF ahorra una conversión y hace que suene como por los auriculares.

Tambien mira lo del control de clean sense y distortion sense en el control del input. Hay bastantes cosas que tocar en el Kemper para perfeccionar su sonido, y además hay que decir que no todos los clones son iguales, a mas de uno no le gustan los que vienen de fabrica y prefieren los que hay circulando por la red de otras empresas o usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo