KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Manuel
#733 por Manuel el 04/02/2020
Fueraperte lo cual, algún forista tuvo la amabilidad de sacar fotos a la otra niña que me llevé a la excursión, esta OM que, a diferencia de la Tony Rice (una verdadera banjo-killer), es más bien un instrumento destinado a la intimidad. Seguramente no se pudo apreciar, como algunas otras pequeñas, en el contexto d eun gran salón, pero alguno d elso asistentes la llevó al rincón de la ventana, al fondo del pasillo, y allí hubo mini-grupos explorando la contenida belleza de su sonido. Precisamente, después de darle no pocas vueltas, me decidí por esta pareja al ser muy distintas, y casi procedentes de distintos mundos (guitarriles).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Pensando ya en qué llevarme a la próxima kdd...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#734 por Juan Christian Martin I el 04/02/2020
#729

1.97.....veasele con un Ukelele de Juan Diego (Siento muchisimo no haber debatido mas con Juandiego bass)...en la foto general en la que faltan varios miembros y miembras que aun no se habian incorporado.

29de55dd364109628f446175166da-2512415.jpg

Muy interesante pregunta que acudo raudo a darte mi opinion.

Marchando un O/T.

La jeta de los medios es colosal, de algo frecuente en la aviacion, han organizado un circo de mucho cuidado para enmascarar otra noticia de corte "pastelero-institucional-monarquico" del que no voy a cascar mas, aunque me gustaria.

Todos los aviones para recibir el Certificado de Aeronavegabilidd, deben ser capaces de volar con el 50 % de su potencia, ejemplo el Boeing 767 posee dos Motores , luego debe ser capaz de volar conn un solo motor.

Es relativamente frecuente reventar alguna rueda en despegues, lo que ocurrio y esto en algunas ocasiones, escupen trozos de goma dentro de algun motor, logicamente este motor puede resultar muy dañado..

Los pilotos en estos casos, reciben la infgormsacion adecuada en los instrumentos en y tambien por otras razones que no voy a explicar para no hacer largo este post.

Logicamente cuando es manifiesto una perdida de potencia, losm pilotos una vez con la seguridad de un motor averiado, cortan ese motor , buscan volando el avion a una altura adecuada para hacerlo gobernable al 100x100...tras varias acciones.

El ATC es avisado y en estos casos, en numerosas ocasiones pueden llegar a dar una vuelta delante de la torre para que el "torrero" informe sobre los daños observados y en ocasiones se envia un avion de combate para observarlo mejor. Este vuela a una distancia muy corta , es hasta posible que algunn pax tyirsarsa fotos de ese avion como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Dada la proximidad de Torrejon se envio un F18 de los de Alerta y control, aviones preparados para estar en el aire en muy pocos minutos.

En este caso concreto al tratarse de un vuelo de unas ocho horas , el Comandante decidio aterrizar de nuevo y, por supuesto siendo conocedor del problema.

Los aviones tienen tres pesos maximos, del primero no voy a explicarlo en profundidsad ya que no viene al caso., es relativo a la resistencia estructural del avion en el encastre de las alas ya que los tanques de combustible principales van en las alas.

Los dos restantes son el MTW Maximun take off weight y el MLW, maximun landing weight, pesos maximos al despegue y al aterrizaje.

El peso maximo al despegue debe ser en este avion del orden de las 200 toneladas, hablo de memoria y el del aterrizaje en unas 160..ku7ego hay 40 toneladas de sobrepeso para aterrizar el avion con todas las garantias.

En estas numerosas ocasiones se procura quemar combustible y arrojarlo fuera, el keronseno es muy violatil ys e desintegra en el aire sin ,mayorres problemas, expulsandose en las areas menos habitadas y sugeridas por el ATC..

El Comandante, volo a la altitud mas adecuada para ello y tardo cinco horas en aterrizar,trtas reducir las 40 toneladas que sospecho tebia de sobrepeso. Era un tio bastante profesional, como lo son el 100x100 de estas gentes...muy poco habladoras de sus asuntos salvo en petit comité..pòr ello ganan la barbaridad de sueldo que obtienen. Creo que algunos se merecen mucho mas, tengo muchos amigos aun vivos, algunos de ellos son guitarristas y de los buenos...!!! y en otra vida a muchos mas.

En todas las ocasiones en las que un avion solicita aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, se monta un circo en tierra de mucha contiundencia, no hay que hacer la pelota de la manera que lo han hecho los barandas del cotarro que probablemente ni puta idea de lo que es un avion, ya que son unos burrocratas de mucha enjundia, colocados por los politicos.

En sintesis, una noticia nada anormal para el mundo de la aviacion aprovechada por los medios como tapadera de otroas cuestiones mas importntes y conseguir que el rebaño humano tenga mucho mas miedo porque ello lo hace decir beeeeeeeee,,,,,,ante todas las barbaridades que se essnatn cometiendo. Un miedo mas como el vbirus chino.

NI que decir tiene que los dos pilotos se ganaraon en sueldo en esas seis horas ya que esa operacon no es para becarios, qwue wquede muy claro pero se trata de una operacion para que la que estan perfectamente entrenados.

Pero volvamos a la prensa y demas mierdas informativas.Se trata de provocar miedo.

Gente con miedo, gente a la que le puedes hacer lo que te de la gana y, en la sombra, muy potentes negocietes.

Menuda mierda de prensa tenemos estos dias.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#735 por Juan Christian Martin I el 04/02/2020
#731

Gracias Richar....

Veo que captaste el guiño...te debo una muy gorda por ese cariñoso epiteto.

Lo hare con verdadero placer.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#736 por Juan Christian Martin I el 04/02/2020
#732

Piazo de cabroncete que estas hecho...

Desde cuando el Herringbone va unido a binding en el mastil, me trague con patatas la malvada explicacipn que diste sobre la foto manipuladfa, y en la segunds intervencion de cambio de cuerdas, supuese que era la guitarra japonesas que habiqs mencionado, ademss de tapar el "logo inlay" del mastil...lo de la boca mas grande, supuse que como era una japo copia de algo...poues eso...

Me la colaste porque ademas, no se que coño pintas con semejante guitarra para camioneros gringos provistos de puas de las gordas.

Eres un ninio malo, muy malo.

Juan
Subir
Manuel
#737 por Manuel el 04/02/2020
Bueno, siguiendo con los rescoldos de la kdd invernal, un par de comentarios que no había tenido tiempo de añadir todavía.

Porque es muy fácil y evidente decir que me han gustado la Martin 000-18, la Gibsonita, la OM2H, la Lowden, o la Eastman tales y cuales. Por la tarde llegó una Larkin, y aunque yo ya no estaba, esa me la conozco de antes.

Pero a veces nos olvidamos de esas menos renombradas que también, también...
No llegué a probar todas, ni todas las que probé las pude escuchar a mi gusto, ya comento que el ambiente fue fabuloso... y precisamente por eso a ratos pelín ruidoso, nada que objetar, no estábamos en misa...
Pero sí quiero manifestar la buenísima impresión que me causaron, p. ej., la Guild de Jaume (super-trabajada para que quedase no sólo pintona, sino tocable... no, lo siguiente). peazo guitarrita. La Epifania grandota de Thorin, esa me habría gustado tocarla más rato, y más "en la intimidad",porque aún siendo grandecita, creo que tiene sus matices. La Simon & Patrick de Richar, tras tocarla me quedé mirándola como diciendo, juer, y esto es así de bueno por tan poca pasta? Luego no era tan barata como yo pensaba, pero aún así, un precio ajustadito para su calidad. Y alguna que, ahora, a toro pasado, caigo en la cuenta de que no probé. Realmente espero que esto tenga continuidad en primavera...

La Guild:
Imagen no disponible

Esta creo que es la Simona, aunque no se ve el logo:

Imagen no disponible

La Epifania Jumbo no tiene pérdida:

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#738 por Manuel el 04/02/2020
#736

Ya sabes, me hicieron una oferta que no podía rechazar. curiosidad malsana y... en Junio lo mismo la vendo, jua jua juaaaa.
Cierto que que de camionero yanqui no tengo un pelo, pero tú sabes que las vaqueradas forman parte intrínseca de mi ser, la cosa me viene de lejos...


Imagen no disponible


Y los toros, que algo tendrán que ver con las vacas...

Imagen no disponible
Subir
danisauc
#739 por danisauc el 04/02/2020
#734 justo lo que imaginaba. Cortinas de humo. En fin, país.
Subir
Richar
#740 por Richar el 04/02/2020
Juan. Tienes 4 correos mios con el material que pude recopilar.

El gran Manuel ya me ha " robado" y publicado algunas. ( Es broma. Todo un honor).

Especial mención le hice a la Eastman de hombros redondos de Juan, que tiene todo un book dedicado a ella.
A mi me gustó mucho, aunque sinceramente, de Eastman me quedo con la mía, que me encanta. Que contentoestoiiiiii.

También agradezco mucho, Juan, que para la foto familiar escogieras posar con mi pequeñina pequinesa. Otro honor al canto.
Subir
Juan Christian Martin I
#741 por Juan Christian Martin I el 04/02/2020
#737

La simona en mi opinion, su acabado es superior a tu mas, presuntamente, venerada, acustica.

y hay una guitarra que llego despues de la comida, la Walden de mi amigo Fernando.

Dije en el chat que no diria cuales eran mis favoritas, y no lo dire tampoco aqui.

Pero si dire que solamente una, me gustaria meterla en mi armario, pero tampoco dire cual es.

Como se como soy y lo que proyecto en los demas al carecer del suficiente carisma para convencer, no pretendo ir de guru de nada, a veces prefiero tener mi bocaza cerrada. Solamente en muy "petit comite" en el idioma de Enver Hoxha, una de las lenguas mas exclusivas y minoritarias del mundom mundial.

Y que no me pregunte nadie en MP/Guasas/e-mail etc,, ni por ahi, lo pienso cascar..

Aprovecho la ocasion para agredeceros mi panfleto-bronca de llamada para revivir este antro virtual que puede leer mucha gente,con intereses en ls acusticas.

Gracias a todos, seguiremos informando, pero no espereis que hable de mis guitarras, en mis dos años de permanencia en este foro, ya he cascado hasta el infinito de ellas.

Juanh
Subir
Jaume Mira
#742 por Jaume Mira el 04/02/2020
Toda la razón del mundo Juan

Sobretodo por deferencia a los compañeros que no pudieron asistir no está bien dejar morir este hilo. Dejemos el wassap para "intimidades" y offtopics idos de madre! Jejejejeje

En tener un rato subo aquí las fotos que hice!
Subir
Juan Christian Martin I
#743 por Juan Christian Martin I el 04/02/2020
#740

Lo de la foto se trataba se una declaracion mas de principios.

Mi tiempo ya paso, he cionducido en regimen de propiedad ,entre otros, un BMW 635CSI , un Alfetta GTV 2000, varios Daimler Benz con volante de pasta.eran tiempos juveniles, y sin embargo este es mi coche...y la moto con la que me voy a quedar.

acfb1cbc0d2bfd9870a91d9026770-2512435.jpg

Siempre es mas importante el menos que el mas.

Mi madre me decia desde niño, nunca mires al que tiene mas, mira al que tiene menos.

Gracias Richar, abrire esos mails pero por hoy no puedo ni debo continuar en interness...

Por cierto, (perdona que me dirija a otro, Richar)

Manuel, quede encantado con tu amigo Manolo, hubo mucho feeling, entre nosotros, espero su visita en breve...sospecho que tendras que compartir conmigo a tu amigo, sospecho que de niñez y adolescencia.

Y a todos....hasta luego Lucas.

Juan
Subir
Manuel
#744 por Manuel el 04/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
a tu mas, presuntamente, venerada, acustica.


No hay "una", ni con una Santísima Trinidad me llegaba... :rolleyes:

Si hablamos de rango, seguramente la J-40 (que en principio pensé era la que me debía llevar si llevaba sólo una...).

Si hablamos de delicadeza e inspiración, la Heaton.

Si hablamos de acústica para grabar y mezclar ritmos, la Larkin Jumbo.

Si nos metemos en afinaciones abiertas como DADGAD o similares, las Lowden, que por supuesto valen para muchas más cosas, pero para mi destacan especialmente en ese campo.

La SCGC OM pre-war tiene un sonido oscuro que acohona.
La Collings -000 es casi como una J-40 en pequeño. Otra candidata a la próxima kdd.

Anoche andaba dándole vueltas a una vaquerada, con la Heaton suena bien en la intimidad, pero para grabarla le van a ir mejor la Larkin o la Thompson. Otra candidata, y van... Si no me gustaran mucho ni las habría comprado, ni conservado. Demasiadas, he de vender, lo difícil es decidir cual... :no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo