KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Ago
#745 por Ago el 04/02/2020
Yo agradezco que comentéis y pongáis fotos, me hubiese encantado ir, pero ese finde lo tenía marcado en el calendario desde hace tiempo. A la próxima intentaré ir por todos los medios.
Subir
Richar
#746 por Richar el 04/02/2020
#737 #741
Mi Simon & Patrick es, lo que es.
No opino como Juan. La Heaton la toque, pero poco. Y tampoco me considero lo suficientemente experto como para apreciar algunos matices que otros sí pueden. Pero, aunque la mía es preciosa, y la Heaton, estéticamente es más austera, queda claro que está a otro nivel, sonoro y de tacto muy superior.
Las caras de los compañeros que sí entienden, cuando probaban la Heaton, me lo confirma.

Me quedo con una cosa. El Sábado, ya a última hora, cuando los dedos de los asistentes ya estaban en las últimas, tuve la oportunidad de retirarme a una esquina con las Martin 00018 de Laurides, y la 00028 de Libai, y mi OM Simon.
Y las comparé en tacto y sonido.

No voy a ser hipócrita. Si, la Simon es preciosa, y vale cada céntimo que pagué por ella. Pero ambas Martin me gustaron más en cuanto a sonido, sobretodo en graves.

Lo que me mola, es que la diferencia de sonido que encuentro no es de 1.500€, pero la de precio si lo es. Eso es lo bueno.
Tengo una fantástica OM, preciosa, de materiales nobles, y acabados fantásticos, por un precio moderado.
¿Es mejor que las Martin?. No.
Subir
Jaume Mira
#747 por Jaume Mira el 04/02/2020
#746
Tu Simon&Patrick és una guitarra excelente, nunca había cantado gama alta de esa marca y es una pasada de bicha.
Cuidala que ella te va a cuidar a ti
Subir
Richar
#748 por Richar el 04/02/2020
Mira, ahora que tengo un momento, y además un momento moña, voy a extenderme un poco más en algo sobre lo que ya se ha hablado, pero considero que no lo suficiente.

Guitarras acústicas, si. Pero, sobre eso ya tenemos otros hilos. Incluído. El Hilo.
Pero esto ha sido una KDD, una reunión, un encuentro, en algunos casos re encuentro, de además de instrumentos, de personas.

Quedó ya agradecido todo el esfuerzo y la dedicación de Juan y Pilar, por todos los compañeros, por concedernos el privilegio de hacer realidad esta KDD. Pero además, sobre todas las grandes experiencias guitarrísticas que han surgido éste fin de semana, ahora, unos días despúes, lo que me va viniendo a la memoria no son tanto el increíble nivel de instrumentos que se ha alcanzado, y los ratos pasados con ellos, sinó los recuerdos de los momentos compartidos con la maravillosa gente con la que me he encontrado.

Primero he de agradecer, y destacar el gesto que tuvo Jaume Mira conmigo, al ofrecerse, en privado, a dar un rodeo de más de 100km para recogerme en la puerta de mi casa, y así convencerme de asistir al encuentro, al que por motivos de salud estuve a punto de fallar.
Persona a la cual no conocía más que de cruzar algunas líneas en mensajes, y a la que ahora me gustaría poder considerar como Amigo.
El viaje, tanto de ida como de vuelta, nos dió el tiempo suficiente como para conocernos bastante, y profundizar lo suficiente como para poder afirmar que jaume es un tio grande, un músico de los de verdad, además de un artista, pero que a pesar de todo no deja de ser una persona humilde, y con la que se puede hablar casi de todo, en perfecta armonía.
Me alegro mucho de haberte conocido, Jau.

Otra persona que me agradó mucho conocer fué, el que para mí, y para mi propio gusto personal, posiblemente disfruté más de su música, de verlo tocar los estilos que más me gustan, con completa fluidez, y que como Jaume, podría dar lecciones de Humildad a más de uno.
El gran Laurides, simpático, cordial, amigable, fantástico guitarrista...pero sobre todo, buen tío.
Te felicito Lauri, por ser como eres, y por el premio que la vida te ha dado con tu maravillosa Familia.

El bonachón de Libai, no puede faltar en mi mención. El mundo es un pañuelo, y resulta que un día no conoces a alguien, y al día siguiente resulta de que, aunque viva lejos, se tienen tantas cosas en común, que se conjenia inmediatamente.
Con jente tan agradable, y de fácil conversación, a uno le pasan las horas volando.
Un placer coincidir contigo. Y hasta la próxima.

Al Señor Yellow Dog y su simpática mujer los conocimos Jaume y yo, nada más llegar al punto de encuentro. Que decir de ellos?. Pues más de lo mismo. Joder, ¿Nos conocíamos todos de otras vidas anteriores, o qué?.
Cafelito, y a charlar, como si nos pusieramos a hablar con nuestro vecino de toda la vida.
Al Perro amarillo y Piluchi los recordaré con mucho cariño. Su acento Andaluz me recordaban mis veranos de infancia en la casa de mis familiares Sevillanos. Un abrazo!

Aquí he nombrado a los que estuvimos alojados, o en contacto desde el primer, hasta el último día. Pero, por supuesto, no desprecio a nadie. Nadie fué altivo, antipático, creído, ni nada por el estilo. Todos conjeniamos muy bien, y con todos hubo una fantástica relación.

El Thorin, un cachondo, como yo, nos visitó por breve espacio de tiempo. Cosas que pasan. Pero me alegro de conocer gente sana, y divertida, como él. Comiendo nos reímos un rato.
Además... no combiene ponerse en contra de todo un Vikingo!. Je,je,je.

Juan Diego Bass, un tipo majo como los haya, también aparció y desapareció demasiado rápido. Una pena. Su D28 pasó muy escuetamente por mis manos, y me hubiera gustado oirlo cantar más.

JuanMa Bas, creo que se escribe, guitarrista de los buenos. Peronaje serio, pero no por eso menos cordial. También era agradable de verlo tocar. Y gracioso! Al tío una Dreadnought le queda como a mí una Parlour. Je, je. Un saludo, Juan!

Manuel, y amigo Manolo. Demasiada corta su estancia. Todo un honor que, entre las pocas que pudiste catar, una de ellas fuera mi Simon. Tenía mucho interés de conocer vuestra opinión sobre ella, pues fué una apuesta a ciegas mía.
Espero que a la próxima se alargue más vuestra presencia.

Sheffton. Otro tardón. Caguen la mar. Una lástima que esa joyita que trajiste tubiera algún problemilla de ajuste. Me sorprendió enormemente lo bien que sonaba. Lo dicho, a la otra, la tres ajustadilla, Plis.

Pato. También llegaste tarde, pero podimos compartir mesa y mantel. Estube a punto de darte una paliza cuando dijiste que no te gustaban las Strato, pero... (Ja, ja, ja. No, es broma).
Al menos pudimos compartir un rato junto a la Larkin. Algo es algo.
Un abrazo!.

Creo que no me dejo a nadie.

Al pobre Zeke, desearle mejor suerte para la próxima vez. Nos quedamos todos con ganas de conocerte a tí, y tu máquina.

Un abrazote a tod@s.
Subir
Libai
#749 por Libai el 04/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Mi madre me decia desde niño, nunca mires al que tiene más, mira al que tiene menos.


Eso es sabiduría estimados amigos, ya desde ese mágico día 1-2-20, siempre lo hemos sido aunque lo habíamos olvidado. Esto es lo más importante para mi.

No sé si he dicho que todas las guitarras presentes, todas sin excepción alguna, han sido interesantísimas, todas buenas, algunas muy finas.

Como dice Juan, hoy se están haciendo buenas guitarras a precios de "menos es más"...y, como me comentó Jaume, no hay una diferencia de sonido 3, 4 o 5 veces mejor entre la más cara y la más barata.
Luego están las preferencias individuales, que como músico se pueden considerar, peo que como aficionado que no dejan de ser sutilezas para paladares exquisitos en la medida en que se lo pueden permitir.

La música está fuera de eso, se puede hacer música con una guitarra de 3 pesetas y de una sola cuerda. Pero bueno, nos gustan las guitarras.

Todas las marcas representadas han dado lo que se espera de ellas.
Quizá sería interesante hacer una lista detallada de las marcas, los modelos y sus fotos, sin el nombre de los dueños, que estuvieron presentes en la KDD.
Yo no puedo hacerlo, no tengo los datos.

Abrazos!!!
Subir
Libai
#750 por Libai el 04/02/2020
#748

Genial Richar!! Coincidencia total, dónde hay que firmar??!!! Suelo ir con frecuencia a Valencia, nos podemos encontrar... también en Benidorm.

Jaume cuando tengas bolo en Valencia ya sabes, avísame! Y lo que necesites del otro oficio que tenemos en común...mil gracias por el libro que has ilustrado!

....Lauri, un placer oirte tocar, José Miguel y Pilutxi, Thorin (Escudo de Roble), Juan Diego, Pato, JJSefton, Manuel y su amigo y señor de la Eko, el pequeño Juan....

Salut!!!
Subir
Manuel
#751 por Manuel el 04/02/2020
Libai escribió:
Quizá sería interesante hacer una lista detallada de las marcas, los modelos y sus fotos


Apoyo la moción.
Lo más sencillo es que cada cual ponga las que llevó, y luego copia-pega; al final, cuando estén todas, se pueden reordenar alfabéticamente... o no.

Yo recuerdo bien las que llevé (si ponemos fotos de todas y copia-pegamos, nos cargamos la página...)

-Heaton OM 2019 (abeto/palosanto)
-SCGC Tony Rice 2019 (dread; abeto/palosanto)

Recuerdo bastantes de las que probé:

Guild medianita (no recuerdo modelo)

Martin D-28 (había dos, sólo probé una, no sé de quién)
Martin 000-18
Martin 12-35 de 1975 (creo)

Collings OM2H

Simon & Patrick (creo que 000, puede que 00)

Gibsonita (¿es una L-00?)
Epiphone EJ-200 (creo)

No probé, porque ya las conocía:

Eko Ranger 1978
Lowden S-35 de arce
Eastman varias (las cato casi toas en "origen", jajaja.... :D )
La Lowden y la Larkin que supongo llevó Juan por la tarde, ambas son maravillosas, esas ya las tengo catadas.

Y seguro que hubo más que no probé... simplemente porque no cayeron en mis manos, porque tenía idea de probar todas las que no conociese. Poco tiempo... y eso que conseguí una hora más de margen de lo que pensaba que iba a tener en principio...
Creo que había una Alvarez... ni la vi, juerrrr... tenía muchas ganas de probarla :muro2:

A todas las que probé les saqué algo (o bastante) positivo. :bien:
Pero, insisto en lo mismo que otros: lo mejor,la compañía. :hola:
Subir
Richar
#752 por Richar el 04/02/2020
Eastman E8D. Dreadnought.
Simon & Patrick showcase concert hall. OM
Gretsch G9511. 0

[img][/img]ce5b6688bab9170b559b00fdf276a-2512483.jpg
Subir
AntonioSev79
#753 por AntonioSev79 el 04/02/2020
#752 Siempre agradeceré la recomendación de Juán de esa pequeña Gretsch G9511, es una puñetera maravilla, simplemente hay que dedicarle tiempo y cariño.
Subir
laurides78
#754 por laurides78 el 04/02/2020
Que grandes sois coño!!! Me emociono al leeros jo!!
No cabe duda que hubo una simbiosis especial en este encuentro!
Subir
Libai
#755 por Libai el 04/02/2020
#754

Si señor!!! La hubo, la hay y la habrá.

Qué bien tocas Lauri, y muy creativamente!!

:hola:
Subir
laurides78
#756 por laurides78 el 04/02/2020
Tocar bien, no, pero empeño y pasión, toda. Gracias amigo!
Ah! Me fui a casa con una escala muy graciosa aprendida. Me la enseño Thorin, Do re mi fa Sol la NO, que bueno!!! Me reí un montón!!!
Jajajaa un abrazo a todos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo