KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Manuel
#625 por Manuel el 24/01/2020
Ayer estuve poniendo música a una vaquerada con la Larkin del centro. Qué buena es, la condená...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Richar
#626 por Richar el 24/01/2020
#625 Que suerte tenéis los que habéis nacido con seis brazos y 30 dedos.

:D
Subir
Manuel
#627 por Manuel el 24/01/2020
#626
No es eso, tampoco nadie es capaz de tocar a la vez las 88 teclas del piano (ni Cecil Taylor llegaba a ello). Pero creo que la cosa no va por ahí.

El lunes estuve en un concierto de Anthony Braxton. Tocó el saxo alto, el clarinete, y el saxo soprano. A nadie le llamó la atención que dejara uno para ponerse a tocar otro.
En algunos discos suyos ha tocado el clarinete bajo, el saxo contrabajo, el saxello, etc., y también sabe tocar el piano, mucho mejor que yo, sin duda. Salvo el piano, todos los demás son instrumentos de caña, con similitudes entre sí, aunque no son igual de grandes, ni dan el mismo timbre. Claro que es un músico al que le gusta experimentar, algo que no va con todo el mundo, y lo entiendo, porque no todos tenemos los mismos gustos. La edad también influye, ahora tiene ya 74 tacos, y no suele tocar los grandes instrumentos de caña, sino que se centra en los más pequeños, que requieren menor esfuerzo para su manejo. No sé si conservará el saxo contrabajo que tocaba en los años '70 y '80.

Hay grandes músicos que se centran en un único instrumento, grandes guitarristas que se centran en tocar una sola guitarra para dominarla mejor, y gente a la que le interesa la música de manera amplia y la explora a su manera. En definitiva, hay gente pa tó.
El otro día vi un trozo de una entrevista que hacía Ariel Rot a "El Drogas" (ex-Barricada); éste comentaba que a menudo se iba al campo con una guitarra a tocar o componer. Aunque lo mío con las drogas siempre ha sido la distancia (cuanto mayor, mejor), lo de ir al campo a tocar nunca me ha parecido mal. Se puede coincidir en algunos gustos y estar en extremos opuestos en otros.

Imagen no disponible
Subir
Jaume Mira
#628 por Jaume Mira el 24/01/2020
Atención

Lo de el grupo de wassap ya está en marcha, quien quiera que lo incluya que me pase por privado el número!
Subir
yellow dog
#629 por yellow dog el 24/01/2020
Buenas señores, en primer lugar mis disculpas, a estas horas aun no tengo respuesta, por lo que nosotros cerramos el tema como esta, es decir sin mi hijo, lamento haber mareado la perdiz y aceptare con humildad el castigo que conlleve, creo que son 10 latigazos.

En otro orden de cosas informo que yo personalmente no uso movil, Jaume te pongo la alternativa por privado.

Para finalizar Manuel, me encantan las fotos, sobre todo la primera.

Reitero mis disculpas y saludos a todos
Subir
Garbo1
#630 por Garbo1 el 24/01/2020
Vamos a poner presentable a Celine. El otro día ajusté unos pines que tenía en bruto, pero no quedaron finos del todo porque mi idea era terminar de ajustarlos hoy con el cambio de cuerdas. Una manía: quitar todas las cuerdas -sí, no explotan las guitarras aunque las tengas días sin encordar-, ponerlas con sus pines pero no llevarlas al clavijero ¿para qué? Es una manía personal, pero me gusta comprobar dónde quedan las bolas de las cuerdas una vez puestos los pines (bajo el bridge plate, nunca por encima ni en el canal). Si se hace con cuidado o metiendo cuerda de más, introduciendo el pin y luego tirando de la cuerda, no suele pasar nada, pero yo prefiero hacerlo así, que lo toquen mis dedos.

488fd063df8edfc44da69fb5e3ee6-2508808.jpg

Y aquí ya preparada para la quedada:

dd626ef942799c0d7e33337423a8c-2508808.jpg

Al final le he puesto unas Jonh Pearse 12-53 PB.

Un saludo
Subir
Jaume Mira
#631 por Jaume Mira el 24/01/2020
Zeke1 escribió:
sí, no explotan las guitarras aunque las tengas días sin encordar


Totalmente de acuerdo, no lo hago super pero cada dos o tres cambios de cuerdas la dejo en pelotitas para limpiar diapasón, y asomarme al interior.

Preciosa, por cierto....
Subir
Thorin
#632 por Thorin el 24/01/2020
Pregunta que yo de acusticas, ya os digo que controlo poco... :sonrojado:

Le estoy poniendo a la mia (Epi EJ-200) una cuerdas 11-52 y esta afinada en Re...

¿Puede que sea poco calibre y por eso me trastee? Es que tampoco se si es realmente un trasteo...la oigo "rara"


Salud!!
Subir
Manuel
#633 por Manuel el 24/01/2020
#632
Con cuerdas más finas se genera menos tensión, por lo tanto, y en teoría, las cuerdas estarían mínimamente más cerca del diapasón, pero ya tendrían que estar justas de pulsación para que por cambiar de unas 12s a unas 11s te trastee... Lo que sí puedes notar es algo menos de pegada, de volumen de sonido, a igualdad de ataque.
El un open-D típico (DADF#AD), también se pierde algo de tensión sobre la afinación estándar, puesto que bajas un tono 1ª y 6ª, y un semitono 2ª y 3ª. Especalmente la 6ª puede tener alguna tendencia al trasteo, si atacas fuerte.
Subir
Jaume Mira
#634 por Jaume Mira el 25/01/2020
#632
El cálculo que yo hago es que para afinar un tono por abajo subo un calibre de cuerdas, la tensión compensa el grosor y no percibo cambios en el ajuste.
Subir
Juan Christian Martin I
#635 por Juan Christian Martin I el 25/01/2020
Ultimas noticias sobre el local donde vamos a celebrar la KDD.

Tras una intensa negociacion hace un par de dias, he de informaros que nos vamos a tener que rascar un poco el bolsillo.

Se trata de la utilizacion del salon donde parlotearemos,nos hartaremos de reir, tal vez toquemos la guitarra, comeremos, cenaremos y le daremos al frasco ya que parlotear sin frasco, es algo muy poco habitual.

Carlos, el capo di tutti capi del bar-restaurante-hostal STOP, me informo de los problemas que le surgiran con una coleccion de numero respetebable al que no esta acostumbrado durante tantas horas.

El desea hacer todo de la mejhoir manera posible y realizar el mejor servicio posible por ello:

Adems del gasto extra de electricidad durate tantas horas en el salon dado que Iberdrola solo nos da en esta zona 3000 w para particulares, los establecimientos publicos oi comerciales necesitan mas potencia, tambien los particulares que vivimos acorde al siglo XXI, una minoria en la españa rural..(mas bien negra, en mi opinion) pero ellos necesitan realizar ese esfuerzom y calcula que el gasto puede llegar a 50 euros adicionales.

Ademas de el tema electrticidad, debe contratar un camareo que este pendiente de nosotros todo el dia.

Abreviando me ha pedido que debemos soltar entre 100 y 150 euros extra dependiendo del consumo que realicemos, tal vez no nos cobre o si..pero en cualquier caso, al final hemos llegado a un acuerdo en como debemos hacerlo.

Mi mujer Pilar se encargara del asunto: A la llegada de cada visitante,le solicitara cinco euros por bara que depositara en un bote, el domingo mi mujer o yo liquidaremos el tema, en el caso de que sea insuficiente , ya poensaremos como hacerlo peron de entrada lo pagaremos de nuestro bolsillo.

Y no hay otra opcion ya que la cantidad que nos cobrara es un enigma.

Desde el primer momento sugeri que todo se realizara en el local, comids , cenas y libaciones varias por que ibamos a usar el salon todo un dia y sospechaba lo que me informo el otro dia.

En la negocicion me comento que tenia la opcion de subir el precio de los menus que ofrece en el comedod del bar, pero no le gustaba. Hay que tener en cuenta que en el salon nunca ha ofrecido menus, lo ha usado generalmente como peticion con reserva y reuniones de cazadores pero no un monton de tios en el salon como nosotros.

Ha preparado unos menus especiales muy mejorados al usual del bar de cada dia que es de 12 euros.

Y en nuestro caso ha creado dos que muestro a continucion, de 12 euros y de 19 euros , no incluye la bebida por ser muy variable...como vinos etc..

ae9b2301ca31756fc04bf6925e0b3-2508951.jpg

d44b1f818dcf05da73db3078e6418-2508951.jpg

Ruega que nos definamos si vamos a usar el menu o comeremos de tapas, carta etc...como es mi caso. tengamos en cuenta en cuenta que las comidas y cenas se pagaran cada uno lo suyo.

Por ello los que decidais el menu, hacermelo saber como maximo el jueves anterior al evento.

Menudo curro me estais dando pero ademas de fascinante es divertido, lastima que la "Suprema" autoridad de este foro no me de mejores opciones...Gracias poderosos señores.

En cualquier caso la pasion y elegancia por parte de todos los asistentes, me haga disfrutar mucho al serviros a todos y que la reunion sersa divertidisima todo salga de lujo.

Creo no haber olvidado nada,pero estaré al tanto.

Un ultimo ruego:

Se ha creado un chat para als cuestiones mas personales, ruego no lo useis para todo, espero que el tema "tecnico" con off topic,por supuesto lo hagamos aqui no en el chat para evitar que este diuvertido y editoso hilo no se muera.

Ademas para demostrar que somos generosos, el negociete que mantiene (en teoria) este portal podra ser vendido al mejor postor.

Gracias por la atencion prestada al llegar hasta aqui.

Juan.

Bonus pack:

Ayer me trajo a casa un amigo una de sus guitarras para ser catada en la KDD.

Una Guitarra que no se ve todos los dias, no sera la unica de 12 cuerdas al traste doce que llevare, ya anuncie y enseñe otra al principio del hilo. Mi Hagström H33 o B-12 de 1967, un Volvo con forma de guitarra y potencia de un cañon naval. Una sueca que no era barata en USA en aquellos dias.

CFMartin de 1975 D12-35 una Dread " Oliver Ditson" al traste doce y pala agujereada. Muy poco usada , no le voy a cambiar las cuerdas, pero he de pegar un trozo de binding ya que los años hacen diabluras hasta en esta guitarra que posee la solidez de un Tanque y se mantiene su estructura en un estado excelente. Con su bonito estuche de fibra azul, tipico de las Martin seteteras.

6d63b2f5daa181be1364a89a3716c-2508951.jpg

0477d944af9294522ac53a2f79c11-2508951.jpg

f405feaa0a26f31ac18e23a34cdad-2508951.jpg

a06a8dded7308f0e03a5730f7fd6a-2508951.jpg

0b7dad8e619c4f2736636f5c08cba-2508951.jpg

ee11400f6d0fcc36b7d2306f5bed5-2508951.jpgstore guns fallout 4
Subir
Richar
#636 por Richar el 25/01/2020
Vamos a ver. No creo que nadie se vaya a echar a atrás por 5€, ni que suponga ningún esfuerzo sobre medida. Puede ser aceptable.
Por otra parte, que me parezca bien, o mal, es otra cosa. No soy, ni he sido nunca del gremio hostelero, pero sí he sido pequeño empresario y comerciante, y sigo trabajando en ello, ahora por cuenta ajena, y las cosas no son así.

A ver, un Hostal restaurante saca sus beneficios del precio de hospedaje, y del margen comercial que tiene los productos que vende. Por lo tanto, ¿Se le llena más el Hostal? Bien, pues más habitaciones ocupadas, más dinero.
¿Tiene más comensales, durante más tiempo, y ha de contratar "refuerzos"? Vale, pues tendrá más venta de comidas y bebidas que le darán más beneficios. Y así, todo.

Pero en fín, sólo es un comentario. No me pongo en plan quisquilloso. Me da un poco igual. Sólo, que la profesionalidad deja que desear. Pero en estos tiempos, y dado mi trabajo donde lídio todo los días con proveedores y clientes, ya no me sorprende nada.

PD.
No soy excesivamente comilón. Me suelo apañar de sobra con un plato combinado, o algo así. Los menus de dos platos se me hacen demasiada comida.
No sé que platos, estilo peazo de carne o pescado con algo de guarnición podrán ofrecer, pero a mi con eso me basta y me sobra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo