KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Manuel
#589 por Manuel el 22/01/2020
Ayer estuve en esta tienda, y lo primero que probé fue esto:

https://www.guitarguitar.co.uk/product/190125338474008--sheeran-by-lowden-s-03-cedar-top-santos-rosewood-back-and-sides

No probé esa especialmente por ningún motivo más allá del hecho de que era la única Sheeran que encontré en todas las webs que nonozco de tendas de guitarras en Londres. Otras tiendas que anuncian Sheeran solamente las tienen disponibles a petición.

Tras probarla lo comprendí.

Primero:
Materiales y hechuras. Su tapa de cedro me interesaba, tengo una Lowden pequeña con tapa de cedro y cuerpo de palorrosa, que suena endiabladamente bien para lo pequeña que es, y me permitía hacer una comparación más precisa.
Esta S-03 no me pareció que sonara mal. No se acerca, para nada, al sonido de la S-25, desde luego, pero su sonido es agradable y recuerda en parte al de las Lowden que he tenido o probado, que han sido muchas. En parte, no del todo.
Cuerpo de Santos Rosewood, lo que viene a ser pau ferro, pero en laminado, eso sí. Aunque hay gente que hace guitarras con esa madera, personalmente no la pondría más que en los diapasones. Es durísima, y eso no creo que sea del todo bueno para aros y fondo. He probado eléctricas con diapasón de pau ferro, el tacto era como el del ébano, más o menos. Se tocaban bien.
En este caso, al cuerpo apenas estaba barnizado, se notaba "poco liso¨", y eso que estamos hablando de laminado, y de una madera muy poco porosa (una vez laminada, no sé cuánto quedará de los poros...).
Y cw, que no me gusta nada en las acústicas, menos aún en las pequeñas. Eso sí, de regalo un L.R. Baggs, que no probé porque no era a lo que iba.
La guitarra me pareció cómoda de tocar, sonido bastante apagado, y con eso de que recuerda al de Lowden, pero sin terminar de serlo (igual es culpa del pau ferro, no sé...), me resultó decepcionante.

2º, comodidad de toque y afinación. Cómoda, bien lijada, corre bien y afina bien. Una curiosidad, según la web tiene diapasón de 44'5 mm., al cual estoy acostumbrado por tener varias guitarras de ese ancho, y alguna incluso de 43. No me lo pareció, por contra, se me hacía estrecho.

3º, precio:
Cuesta lo mismo que mi Furch Little Jane, y de largo me quedo con la Furch, aunque no tenga LR Baggs. El cuerpo estaba bien lijado, suave al tacto, pero nada de nitro ni otros barnices potentes, me recordaba a una Maton que tuve, y las Furch Naked, que son la versión más económica de esta marca. Pero una Furch Naked la sacas por 500 pavos, y esta vale 1000. Si comparamos esta S-03 con mi Faith Mercury, que es tamaño parlor, maderas macizas (palorrosa de verdad), bien barnizada, y un previo con afinador más que decente, que vale lo mismo, la Faith le saca 4 cuerpos de ventaja, ya digo a igualdad de precio. Y ya si la comparamos con los elementos que se casca Eastman por 200-300 pavos más, es que entra la risa floja.

En resumen, no me pareció mala guitarra, pero sí cara para las prestaciones que da. Por 400-500 pavos sería adecuado venderla, pero por 1000 pavos es un atraco a mano armada, por mucho que esté hecha en Irlanda del Norte. He probado cosas de Eastman o Furch que valen 400 pavos o menos, y eran como mínimo igual de buenas. Y Seagull de 600 pavos mejores.
No tengo muy claro si se están vendiendo mucho estos modelos, pero el seguimiento que les he hecho en tiendas UK me hace pensar que no, y que probablemente van a ser un fracaso comercial salvo que las bajen de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#590 por Richar el 23/01/2020
#589 500 pavos de guitarra, + 500 pavos más por el nombre de la pala. Pues me resulta bastante conocido esto.
Alguien menos entendido que tú, con tu experiencia, poe ejemplo, podría caer en la tentación de Lowden + Sheran. Pero tampoco creo que se vayan a vender como churros.

Yo estoy esperando a que saquen la Cort Justin Bieber. Ahí sí. Vendo todo lo que tengo, y me la pillo de cabeza.
Subir
Juan Christian Martin I
#591 por Juan Christian Martin I el 23/01/2020
#589

Gracias Manuel.

Era de esperar, yo no me habria acercado a esa guitarra menos de seis metros. Intuia casi todo lo que has escrito, y se te agradadece un monton que te molestaras en acercarte a esa tienda en un agenda tan apretada.

Lo tipico, cuando una marca mas que decente llega a tener un prestigio muy honestamente ganado, se echa a dormir una hermosa siesta porque sabe que un buen logo se vende solo, sobre todo si has creado una cohorte reducida pero poderosa de papanatas , coleccionistas con la cartera abultada, especuladores y tambien a alguien que, con mucho esfuerzo y a credito, por razones de imagen, desean demostrar (falsamente para el ojo inteligente) que la tiene mas larga que cualquier otro.

Y , para soñar en ser el mas rico del cementerio en sus largas siestas, se aprovecha de la imagen y del nombre de un conocido y existoso "hero" de adolescentes, se saca de la manga un Rodriguez by Garcia low cost,pero en realidad, muy caro.

Nunca me he interesado en los productos Fiat by BMW, porque son en realidad un Fiat barato con un "by" de marca muy cara ...engañabobos en roman paladino vulgar.

K1 es K1...respetable por cierto, dicho en tono ironico con carcajadas interiores, seamos sinceros.

Pero reflexiono sobre la historia de un buen Luthier que era un magnifico luthier pero un malisimo hombre de negocios.Varios grupos de inversores apostaron por el en el pasado, eran inversores con un banco detras que apoyara esa inversion y crearon The Lowden Guitar Co. muy cerca de Belfast, construian 1000 guitarras al año, venderlas les costaba mucho y eso que competian en USA con las marcas mas importantes en las tiendas de mas prestigio, sus empleados (menos de 20) llegaron a trabajar sin cobrar durante meses, con trabajos reducidos de 20 horas a la semana; una empresa que en algunos momentos , llego a pedir meses de credito a los mercaderes de maderas y accesorios, ofrecierndo , a su vez, credito de 30 dias sin intereses a sus distribuidores.

En varias ocasiones, pedias una guitarra y recibias tres...por si colaba y naturalmente colaba, ya que el producto era magnifico y el hecho de tener stock inflado, facilitaba las ventas en aquellos años de bonanza economica. Ese fue el sistema que utilizaron para sacar adelante el stock sobrante.

Unos tiempos donde un guitarrista tenia la oportunidad de probar en tienda una O-25 y podia catar dos...y en algunos momentos tres. Un lujo impensable en la España de hace 20 años y mucho menos posible hoy, cuando deberia ser al reves.

Conoci personalmente a George Lowden , era un hombre muy agradable pero.....no se lo que ha ocurrido desde que finalizo el contrato que tenia con The Lowden Guitar Co,.para usar su nombre , no aceptaba ningun cambio en sus diseños ni queria crear una serie mas barata fabricada en Japon o Corea y la cosa pintaba muy mal para ese negocio en el cambio de siglo, pero las guitarras eran de primera categoria.

Quo Vadis, George..?? quien diablos esta detras de ti como asesor..? quien te ha dado esa idea para idiotas de fabricar guitarras con toneles de Jameson de cuando se hacia la mili con lanza...??

Francamente no entiendo nada pero, desde luego yo no pico en ese negociado de trileros de esta sociedad de borregos manejada por unos listillos con masters de peseta.

Master pagados por internet; de la Universidad de Caspalaluenga BY Yale....donde el diploma colgado en la pared, (version pala de guitarra en pegatina) , el nombre casposo de Caspalaluenga queda semi oculto por el prestigioso Yale, la eleccion del tipo de letras usados en la imprenta casera, lo favoreceria.

Tiempos de "coge el dinero y corre", si los billetes son falsos da igual, los largaras uno a uno en siete lugares distintos de esos estupidos shoping center que abundan por doquier.

Ese caviar beluga del presente, sera el chopped de mañana..

Me duele el alma hablar en estos terminos de una marca muy querida por mi.

Afortunadamente tengo dos Lowden, una de ellas debo venderla junto a otros articulos. Detalles en presencial. Problemas surgidos de sopèton desde hace dos dias.

Recordemos una conocida frase de un aleman del XIX que escribio un teoria economica de mucho peso en la ciudad de Londres, cerca de Camden Town donde Manuel probo la "guitarrita" objeto de este post.

La historia siempre se repite, la primera en tono de tragedia, la segunda en tono de farsa, (no es literal).

Bienvenidos a esta farsa global, que no es la unica, son dias de NAMM...me muero de la risa. Esten atentos a los titulares de este magno portal.

Abrazotes.

Juan

PD: Esten atentos a este hilo, esta tarde o noche, comunicare mas noticias sobre la KDD, he de acercarme para negociar con el restaurant/hostal, los ultimos flecos del tema, unos flecos que no lo eran en principio.

La codicia como en la mayoria de los casos, ha enseñado la patita. No digo nada mas que este adelanto, y como segun mi forma de pensar, esta acaba rompiendo el saco, al no ser un asunto del todo mio por estar involucradas 22 personas con ilusion en esa KDD, tendre que realizar una reunion fisica y quimica con la superioridad del local.

Esten atentos esta tarde, repito, por favor.
Subir
yellow dog
#592 por yellow dog el 23/01/2020
Buenas a todos, estimado Juan, me dejas un poco preocupado, ya que tenia pensado enviarte un privado para ponerte en un compromiso, el caso es que a mi personalmente me parecieron precios mas que asequibles, no pensando en el alojamiento, que no lo conozco, si no pensando en lo que voy a disfrutar, conociendo a gente que me causa gran interes, pese a sentireme casi un intruso entre este elenco de ilustre personal.
El tema es que probablemente mi hijo menor, se desplace el sabado a Madrid y estabamos barajando la posibilidad de que en lugar de que se volviese el mismo sabado para Granada a horas intempestivas, lo hiciese para Guadalajara y nos bajasemos juntos el domingo, ya que Pili, mi esposa lo hara en direcion Bilbao, por supuesto asumiendo los costes que de esto se deriven.

En fin esperaremos esas noticias y que mi hijo me confirme probablemente a lo largo de hoy sus planes y horarios para tomar decisiones.
Subir
Manuel
#593 por Manuel el 23/01/2020
#589
Fe de erratas.
Me refería a las Faith Naked, evidentemente. No existen Furch Naked.
Ni pa esto se puede editar, juerrr....

#591
Confirmo que NO podré quedarme a comer el día 1. Iré por la mañana, con el canto del gallo, eso sí.
Subir
Garbo1
#594 por Garbo1 el 23/01/2020
A mí decidme a qué hora, decente o indecente, puedo llegar el sábado, soy de los que, a estas horas, llevo cinco despierto... y eso marchando a la cama a las doce o una de la mañana. Dormir es perder el tiempo, acepto los comportamientos psicóticos derivados de ello.
Subir
Manuel
#595 por Manuel el 23/01/2020
#594
Si empezamos la mañana con un chocolate con porras, no estaría mal, ¿no? Así hacemos gasto...


Parece que hará algo de fresco, pero no mucho frío para las fechas, con suerte ni pillamos helada matutina.

Claro que no es la única manera de entrar en calor...

124746f30ad27674607cb4dd20071-2508243.jpg
Subir
Richar
#596 por Richar el 23/01/2020
#595 A mi me pones el chocolate por la mañana, y ese "caramelito" por la noche, y todos contentos. :L:
Subir
Richar
#597 por Richar el 23/01/2020
Segunda en pasar por Boxes, (y última. La Gretsch tiene las cuerdas bastante nuevas, por que les puse unas 11 para probar con mi lesión, y a penas la he tocado).

[img][/img]d30a5650ae7118325bf14981125eb-2508260.jpg

Ahora si que le ha tocado la China.
Las cuerdas, las mismas. Ernie Ball Earthwood Phosphor- bronze 12-54. Es su primer cambio de cuerdas desde que la tengo. Ya le tocaba, ya. Y al sacar las viejas, he visto que montaba unas D'adario. No sé cuales exactamente, pero de D'adario he provado varias, y las Earthwood siempre me han gustado más, pero aún así y todo, con estas que llevaba puestas, me encantaba como sonaba, así que tengo esperanzas de que, con el cambio, debería mejorar aún un poco más.

[img][/img]9c542539da2db0a291c7c33cec53e-2508260.jpg


No tengo ninguna pretensión de que mi Chinorris sea igual, ni mucho menos mejor, que algunas con las que se va a ver las caras. No la compré por eso. Símplemente era, en principio, la mejor Dreadnouhgt que me podía permitir. Y estoy más que satisfecho. Pero si que me apetece compararla con las Martin, y ver las diferencias. Sólo por curiosidad.

[img][/img]cb7fdafb21902a04fa5e987e42ce7-2508260.jpg

Como alguien de aquí me dijo, "Ya te acostumbrarás a las vetas de su tapa, y te terminará encantando", a mi comentario, cuando la compré, de que estéticamente me parecía preciosa, a excepción de algunas vetas más claras de su tapa, que no me terminaban de convencer. Pero tenía razón, y una vez acostumbrado, me encanta.

[img][/img]206337d4cef975d702dab312d8ef2-2508260.jpg

La parte de Palorrosa siempre me ha parecido preciosa. Muy oscura. Muy bonita.

[img][/img]bee44259d6b2cc8d3355b9c104cda-2508260.jpg

En "refinitiva", que ya le tengo ganas a la KDD esta. Espero que los problemas que esté teniendo Juan no sean tantos, ni tan graves, y todo vaya según lo previsto.
Ciao!

[img][/img]a2d9b84531b8c1752e2d66f27dd61-2508260.jpg
Subir
Thorin
#598 por Thorin el 23/01/2020
Juan.... Que si hace falta me acerco contigo a hablar con el paisano.... Yo soy un cacho pan, pero como soy grandote igual acojono algo 😂😂

Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#599 por Juan Christian Martin I el 23/01/2020
#592
#592

..a´mo a vé....

Segun parece hay que "ubicar" a tu hijo en la noche del sabado al domingo...

Bien, confirmalo a la mayor brevedad posible y si no puede y vosotros no usais la habitacion en la misma fecha, no habra ningun problema pèro necesito saberlo YA...puede haber algun problema de tipo "crematistico" que espero resolver esta misma tarde, me refiero si os largais por la noche del sabado con una perdida de "pasta" por parte del Hostal..A vosotros no os afectara pero podria afectar a las negociaciones que debo realizar esta misma tarde. El hecho de que la opcion A (mas abajo) fuera posible, mejoraria mis negociaciones de esta tarde.

Lo dire mas claro:

Una cama mas una noche beneficia unos 10 euros menos a todo el elenco....si, he dicho TODO...dos plazas menos de sabado a domingo perjudicaria las negociaciones que debo realizar esta tarde.

Trata por todos los medios que tu hijo duerma con osotros de sabado a domingo...es realmente importante.

Para la cama de tu hijo hay dos opciones:

A.- En el mismo hostal y restaurant queda una plaza libre en nuna habitacion que ocupara Jaume o Richard con WC comun. Ocuparan una pequeño apartamento con dos habitaciones, en ella hay dos camas.

Los interfectos deberan autorizar el uso de la cama sobrante y tu hijo aceptarla esa opcion.

B:- Conmo tiene coche propio, lem puedo conseguir habitacion en varios lugares muy cercanos.

Pero, como he dicho, necesito saberlo yá.

Los compromisos de los que huyen las generaciones actuales son muy sanas, es un honor comprometerse y al que no lo haga que se atenga a las consecuencias, algun dia le puede ocurrir a el.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#600 por Juan Christian Martin I el 23/01/2020
#598

..el problema es que la otra parte de la negociacion, sin conocerte, sospecho con un alto indice de acertar afirmo que es mucho mas grandote....y bastante bestia, buen tio pero avaro y bestia.

Cuando entres en el bar y lo veas,seguro que te descojonas, pensando en este post. Yo, me rio ya ....jojojojojojojojoj....!!!

Dejemoslo, en la cosa debe prevalecer el lenguage y la actitud diplomatica que aunque parezca raro, forma parte de mis numerosos papeles teatrales que me toca interpretar en este mundo de mierda, lleno de come-mierdas y mierda en general.

Muchas gracias.

Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo