KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Jaume Mira
#469 por Jaume Mira el 13/01/2020
Tengo que reconocer que en acústicas me cuesta más encontrar instrumentos baratos que me gusten mucho, pero ahí está mi pequeña Guild para hacerme cambiar de opinión!

Cuando digo baratos, me refiero a menos de 500€.

En eléctricas si veo más factible tener guitarrónes por esos precios, supongo que al ser más modulares y ajustables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#470 por Manuel el 13/01/2020
#469
Todo es andar al loro, buscar, y conocer el percal un poquito.
Hace 2-3 años me pillé una Tokai japo de los '80, copia de Martin, claro,sonaba deliciosa, y el precio, al ser 2ª mano y antigua, unos cientos de pavos, nada de miles. La tuve un tiempo para moverla acá y allá, pero al final acabó vendida en un momento de exceso de material, la tendrá otro forista que espero la siga disfrutando.
Y una Seagull de 12 que sigo teniendo, fenomenal, gran sonido, bastante blanda para ser de 12, y con previo Godin, creo que me costó 600 pavos. Obviamente la J-40 o la OM2H son otro rollo... sí, pero eso no quita que una acústica de unos cientos de pavos pueda estar bien. A mi me gusta probar todas, caras o baratas. Luego la gente te pregunta... estas Navidades he recomendado acústicas con topes de 450, una y 350, otra; y a quienes se las han comprado les han gustado las que se pillaron. No están hechas en Nazareth, pero sí se pueden comprar guitarras decentes por unos cientos de €. no todas las de ese rango lo son, pero haberlas haylas, tó es buscarlas.
Subir
Thorin
#471 por Thorin el 13/01/2020
Por cierto... He leído que viene una Eko... Una de las acústicas cuyo sonido me ha gustado más, es una Eko de principios de los 80, de un compañero de este foro que Yellow Dog también conoce, Toni Barea.... Como suena esa vieja guitarra!!

Habrá que probarla, a ver si es cosa de una sola, o es que esa marca envejece bien...


Salud!!
Subir
Richar
#472 por Richar el 13/01/2020
#466 Llevar tengo pensado llevar las tres. Siempre y cuando al amigo Jaume y a mi nos quepa bien todo el arsenal en el coche, que parece que así será.
La Gretsch, que no es Gretsch, es pequeña, e irá en funda de nylon para eléctrica, por que no tengo la adecuada para ella, pero las otras dos ocupan bastante. Pero vamos, que venir, vendrán.

Las cuerdas insisto en querer cambiarlas, por que a fecha de la KDD ya superarán los dos meses puestas, y creo que es lo suyo llevarlas en condiciones. Eso sí, llegarán ya sin su exceso de brillo de nuevas, por que ya tendrán 2 semanas de vida. Aunque muy poco tocadas, por que aún ando medio manco.
Subir
yellow dog
#473 por yellow dog el 13/01/2020
Manuel escribió:
Si vas de vuelta a Granada tendrás que rodear Madrí.
Si en vez de rodearlo por la M-50 lo haces por la M-30 (que en domingo a media mañana no tiene nada que ver con un lunes en hora punta) y tomas la salida a Méndez Álvaro, dejas a tu chica como una señora en la puerta la estación de buses de Méndez Álvaro, de la cual salen buses a toaspañia y parte del extranjero. Luego ya te vuelves para la M-30 y a nada de ahí está el Nudo Sur, del cual toma la salida la A-IV (hay carteles bien gordos indicando), y el resto seguro que ya te lo sabes tú.


Gracias Manuel esto mas menos era nuestra primera opcion, ya iremnos valorando.

Saludos.
Subir
Jaume Mira
#474 por Jaume Mira el 13/01/2020
Todo apunta a que la d35 no estará con nosotros en la KDD, el eterno trapichero que soy está a punto de cambiarla por una eléctrica que ahora mismo me hace mucha falta para el nuevo grupo...
Unas van y otras se quedan, jejjejeje

Así que solo llevaré dos, a menos que en el último momento me decida y cargue en el coche la baritona que creo que puede tener su gracia que haya una que se encargue de los asuntos graves.
Subir
Juan Christian Martin I
#475 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#474

Pero es una acustica la baritono....??? afotos...plis...!!!

Traetela, por supuesto.

No descarto hacerme de una Hagström Viking Baritono,o tal vez, una Burns-Barracuda.

Esta es una baritono Versoul, de mi amigo,un luthier finlandes Kari Nieminen. Esa guitarra se quedo en españa y la vendimos (AGL) no recuerdo a quien...era un cañon, es de destacar que era de cuerdas de nylon pero no era una guitarra española al uso, ni el mastil ni la construccion de la guitarra, el sonido , precioso, dulce y profundo. Creo que la afinacion era de dos trastes o, tal vez tres por debajo de la estandar de una guitarra. El tamaño era el de una jumbo 17".

Madrid en un Hotel de la Calle del Prado, catandola. 2003.

5c89d1c67cf97fa1f66e7704cde69-2504357.jpg

Kari me pidio que le tirara esta foto. La tiene colgada en su web.

f1eb04fbe47975928731d655deb71-2504357.jpg

Por la tarde/noche en casa de Amancio Prada, le vemos probando una de sus clasicas, se puede ver otra en un stand a su izquierda.

c341cc63c450ad99fbae4e5637d72-2504357.jpg

En esa misma velada, Amancio con la Jumbo baritono.

7c2f221a8028e05861c291cbefb5f-2504357.jpg

Sobre los modelos de cuerdas de nylon de Kari , se podria decir lo mismo, guitarra española pero muy diferente al canon Torres. Durante años Amancio Prada uso en directos una Versoul clasica, creo que le compro dos.

Hace meses que me habria gustado escribir mi relacion con Kari Nieminen y sus guitarras en el hilo de Memorias...lo hare en algun momento.

Kari es un desconocido para muchos, casi toda su produccion que es muy pequeña va a famosos y a musicos de estudio de la zona de Los Angeles y de Londres, Ron Wood de los Stones es uno de sus mejores clientes al que vemos aqui con una Versoul Raya.

9d0e5ef32b1b708b9b80ea462d90a-2504357.jpg

Tambien lo es Kenny Burrell, para el que construyó dos acusticas azules,Signature de seis y de 12 cuerdas. Segun veon las mantiene en catalogo u he visto una de venta en Reverb.

https://versoul.com/products/acoustic-guitars/kenny-burrell-jazz-model-12-string-acoustic-guitar

Juan
Subir
Jaume Mira
#476 por Jaume Mira el 13/01/2020
#474
La baritona es acustica! Alvarez para ser concretos (yo la llamo Alvaritona , jejejje) batallera pero resultona!
Adjunto foto!

No hace mucho me deshice de una Burns barracuda, espectacular instrumento, pero apenas salía de la funda la pobre. Y todo no puede ser.

La Alvaritona si que la uso bastante para mis demos caseras
Subir
Jaume Mira
#477 por Jaume Mira el 13/01/2020
A la izquierda la Alvaritona
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200105_111932.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#478 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#476

Alvarez - Yairi..??? Japo.

Buenas guitarras, no eran baratas, no.

Ni idea que habia por ahi una Barracuda...

Tengo dudas para hacerme de una Hagström Viking baritono (cuerpo de 335) o la Barracuda, invento de Jet Harris (bajista de The Shadows) , posiblemente me decante por la Burns..ya que ademas conozco bien al baranda de Burns. Barry Gibson...algo practico para realizar una operacion mercantil.jojojojojojooj....le colocamos un buen monton de Burns en el mercado español, entre 1997 y 2005 +/-..inglesas, checas y coreanas, ahora creo que son chinas.

https://www.youtube.com/watch?v=cKXOrRYe1X8

Cataremos esa acustica, pues.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#479 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#477

Que buena pinta tiene.

Juan

PD: Hemos escrito a la vez.
Subir
Jaume Mira
#480 por Jaume Mira el 13/01/2020
No recuerdo dónde está hecha, ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar... Pero ya te digo que pagué 200€ por ella! Jejejejeje
La vi en el foro, el tipo era de Alicante, me pasé a probarla no muy convencido y me la llevé sin dudarlo.
Ni le he cambiado las cuerdas, me gusta que suene muertecita y apagada, la uso para grabar tocando con el dedo gordo da el pego de contrabajo.

La barracuda mola mucho, me tienen enamorado las Burns... Nadie da más por menos!
La que yo tenía era exacta a la del video,, mismo color. Sino recuerdo mal viajo a tierras francesas.

No se hable más, la llevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo