KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Thorin
#457 por Thorin el 13/01/2020
#456 Muchas gracias compañero!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#458 por Richar el 13/01/2020
Buenas. Yo también estoy te problemillas con la Eastman E8D en cuanto a ajuste. Me llegó con algún trasteo, sobretodo en 6a y 5a cuerda al aire, en nada que las tocara con algo de énfasis, pero sin hacer el burro, ya cerdeaba. Como no quería tocar puente ni cejilla aflojé un poco el alma, y al aumentar la curvatura mejoró un poco. Pero ayer vino un amigo a verla, y al empezar a tocar, me dio el disgusto de que volvía a cerdear, incluso más.
La toquee un poco, y parece que vuelve a estar tocable, pero creo que necesita un ajuste profesional.
No creo que me de tiempo a llevarla a un Luthier antes de la quedada. Tengo previsto cambiar las cuerdas a las tres guitarras éste fin de semana, que ya les toca, y comprobaré en que estado se queda la Eastman, pero no creo que pueda llevarla al 100%.
Ya veremos. :no_lo_se:
Subir
Thorin
#459 por Thorin el 13/01/2020
Podemos hacer un rincón del ajuste...

Me llevo una manta y el cacharro que uso para apoyar, y las herramientas... Y el que quiera.... Que pase... Pero vamos, que yo trastear poco, como ya he dicho...

Salud!!
Subir
yellow dog
#460 por yellow dog el 13/01/2020
Buenas a todos, declaracion de intenciones a quien pueda interesar, asunto, pitanzas varias.

Llegada el vierenes entre 7 y 8 de la tarde, cena para dos el mismo Hotal Stop o sitio de sujerencia por lo conocedores del terrerno.

Sabado, desayuno, almuerzo, merienda y cena, donde y como disponga/n el/los organizador/es.

Domingo, a parte del desayuno, aun no hemos previsto, ya que la idea es que desde alli o lo mas cerca posible mi mujer coja autobus para Bilbao, aun no sabemos ni sitio ni horario y yo me vuelva para Granada, por lo que si alguien tiene idea de la comunicacion mas proxima con Vizcaya se agradece, de todas formas no creo se un problema.

En cuanto a las cuestiones guitarristicas, si yo tambien he de cambiar las cuerdas de mi rubia, pero mi unico problema radica en mis manos, ella no ha dado un solo problema.

Saludos a Tod@s
Subir
Juan Christian Martin I
#461 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#456

Apoyo la mocion.

Llevaremos el maletin de urgencias.

Vivan las guitarras humildes.

Esta va a venir....me costo menos de 400 pavos con un estuche cojonudo en una tienda. Esta pèrmanentemente en el sofa y la meto en su cunita cada noche.

fe3dcbe9231131d6b7b3eb243ad78-2504148.jpg

Lleva la marca Gretsch pero no es una Gretsch, ni de coña. Al menos por lo que conocemos como Gretsch. Se trata de un invento by Fender fabricado en Indonesia, es tan buena que Fender ordeno su rebaja a todas las tiendas donde estaban y todavia queda alguna de esa serie por ahi ya que su produccion fue cancelada.

No la vendere ni harto de gaseosa.

Generalmente las guitarras de 2000 euros, cantidad maxima que recomiendo pagar por una buena acustica (no siempre correspondiente a la calidad/precio) entregan un sonido magnifico, doblar o triplicar o multiplicarlo por siete,ese precio es hacer, a la larga, el canelo ya que las diferencias basicas son demasiado sutiles como para añadir el enorme precio de algunas marcas.

No me harto de repetir, esta el pret a porter y la alta costura, la diferencia es la exclusividad , en muchisimos casos para marcarse el moco ompor razones de imagen...vamos a ir de postureo a estas alturas...?

Los de mi generacion fuimos de marron respecto a las guitarras que podimos pagar, la cosa ha cambiado muchisimo, hoy dia me habria ahorrado un buen monton de pasta .

Algun dia hablare de ello con cifras.

Pero K1 es K1, K2, una piragua y seis...media docena.

..... peras o manzanas..?, The Answer, my friend is blowing in Plaza Mayor drinking a cup of tea trough the mouth (or shark..jojojojojoj) of Mss.Ansar..."her highest" La Bottle I.

Nunca dejare de añadir estrambotes , recordando subproductos biologicos de nuestra maravillosa actualidad, menos mal que nos quedan las KDD´s...y tambien ..Paris..(guiño cinefilo) ando ya mayor, si no fuera asi me exiliaba a la Tierra de fuego con los pingüinos.

Hablando de politica en un hilo de guitarras..? claro; son los vendedores de humo los que cargan un tres o cuatro mll % en el beneficio empresarial y eso es politica pura y dura.

De todo eso tendremos oportunidad de hablar largo y "distendido".

Juan
Subir
yellow dog
#462 por yellow dog el 13/01/2020
Thorin escribió:
Podemos hacer un rincón del ajuste...


Me parece muy bien, de camino me ajustais la pala de OF USA(mi panocha), que lleva rajada 3 años a la altura de la union con el mastil, jejejejej.

Broma a parte solo me acompañara mi rubia.
Subir
Juan Christian Martin I
#463 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#459

Cuenta con ello.

Queda inaugurado este pantano....(perdon, en quien estaba pensando...que horror...!!! Paco "el rana") repito.

Se hace saber que queda inaugurada la seccion de apaños guitarreros..

Juerr...que bien nos lo pasaremos.

Gracias por la idea.

Juan
Subir
Jaume Mira
#464 por Jaume Mira el 13/01/2020
#458
Si el cerdeo es con las cuerdas al aire y sólo en dos, más que probable que el problema sea de las ranuras de la cejilla , demasiado profundas... Existe la posibilidad "no destructiva" de echar una gotita de loctite y luego limar un poco si hiciera falta... A mí me ha funcionado en más de una ocasión.

Desde que ha cambiado el tiempo, la Collings hace un ruido extrañísimo al pulsar dos notas a la vez, me refiero a dos notas en concreto. Me tiene un poco mosca, la verdad... voy a esperar aver si se aclimata y desaparece, sino le tocará su primera visita a astilleros desde que la tengo!
Pero eso ya será después de la KDD.

Muy buena idea lo del Rincón del ajuste!
Subir
Juan Christian Martin I
#465 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
Repe.
Subir
Juan Christian Martin I
#466 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#458

Traela, es una orden...

Es una orden porque esa guitarra es fundamental en ese sarao...

No vengas sin ella, y olvidate de cambiarle las cuerdas, hay que ver el problema, si es un problema, realmente.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#467 por Juan Christian Martin I el 13/01/2020
#460

Me encontrareis en el Stop a la hora que anuncias...

Para lo demas hay varias alternativas, lo hablaremos en persona pero mira por interness antes si algun Bus con destino Bilbao, para en Torrelaguna o en Buitrago de Lozoya...

Para todo ello contaras con mi ayuda y sobre la cena, conozcamos antes los deseos de los demas que llegaran el viernes.

Juan

PS: El problema del mastil roto se llama tite bond y unas sargentas....si la rotura es limpia. No hay ningun secreto...el tema estetico es mas comnplejo depende de tus deseos.
Subir
Manuel
#468 por Manuel el 13/01/2020
#460
Si vas de vuelta a Granada tendrás que rodear Madrí.
Si en vez de rodearlo por la M-50 lo haces por la M-30 (que en domingo a media mañana no tiene nada que ver con un lunes en hora punta) y tomas la salida a Méndez Álvaro, dejas a tu chica como una señora en la puerta la estación de buses de Méndez Álvaro, de la cual salen buses a toaspañia y parte del extranjero. Luego ya te vuelves para la M-30 y a nada de ahí está el Nudo Sur, del cual toma la salida la A-IV (hay carteles bien gordos indicando), y el resto seguro que ya te lo sabes tú.

Me hace gracia lo de guitarras modestas. Todos tenemos y/o hemos tenido guitarras baratas. Que luego vendas, pilles trapicheos, hagas horas extra, y acabes teniendo alguna o algunas supuestamente más buenas, es sólo cuestión de tiempo... y oportunidad.
Sobre trastear con guitarras baratas... durante muchos años he sobrevivido sin problemas sólo con guitarras baratas, algunas de ellas muy buenas (mi Ibanez eléctrica, del 82, cosa fina,japonesa, claro, o mi Cimar acústica de los '80, marca blanca de Ibanez, también japo, ciertamente, durilla pero con un sonido espectacular. Una española Alhambra del '73, con la que aprendí y que aún conservo., una Ramírez medianita de los '90 que sonaba fenomenal y pereció en un accidente doméstico cuando mi hijo tenía 8 años...
En general siempre me han gustado las guitarras hechas en España o Japón. De las demás hoy no me toca hablar, bueno, sí, un momento para decir que no hace tanto estuve tratando de revivir una Fender acústica MIC muy pintona, pero de calidad regulera, que trasteaba más que una banda de comadrejas. Con argucias varias conseguimos, tras casi un par de horas de manipulaciones, que no trasteara por encima del 9, esto es, tocabilidad suficiente para acordes de vaquero de toda la vida, que era para lo que se la estaba intentando revivir (para una sobrina de mi colega).

Imagen no disponible

No hay ninguna regla que diga que para que una acústica suene bien tiene que costar 5000 pavos y estar hecha en Nazareth o Irlanda.

A veces puedes pillar una guitarrita hecha por gente que sabe hacer las cosas, y que aunque no tenga un logo famoso en la pala (o ni siquiera tenga logo), y esté hecha a miles de km. de Nazareth, suena bastante bien.

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo