KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

fernando
#529 por fernando el 15/01/2020
Buenas noches a tod@s. Pues me apunto para el día 1, pero no podré confirmar hasta muy cercana la fecha (tema curro entre otros). Si pudiese me gustaría estar en la comida, pero entiendo que con el tiempo tan ajustado pueda no ser fácil, aunque con un buen bocata me conformo. A ver si hay suerte.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
laurides78
#530 por laurides78 el 15/01/2020
#527
Pués estaría bien que los de guitarristas.info se percataran del evento, e hicieran algo....un artículo... mínimo.
Supongo que están al tanto, pero igual pasan.
Ya se verá.
Una cosa así no se ve todos los días...pero, allá ellos.
Subir
Manuel
#531 por Manuel el 15/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
El HQ (Estado mayor, por sus siglas en ingles..!!) del portal, podria enviar a un reportero, mod o cualquier otro responsable


Ya, y después de oir las conversaciones, al día siguiente, media KDD baneada.... :orden: :L:
Subir
Garbo1
#532 por Garbo1 el 16/01/2020
Pues, para mí, pintan poco ahí y, si pintan y le damos contenido que genera tráfico en la web, que pasen por caja y financien las comidas.

Y como eso, por mí, a todo comerciante privado que directa o indirectamente se quiera aprovechar del evento. El mercado es el mercado, amigo.
Subir
Manuel
#533 por Manuel el 16/01/2020
Zeke1 escribió:
El mercado es el mercado, amigo.


:risa:
Subir
Juan Christian Martin I
#534 por Juan Christian Martin I el 16/01/2020
#532

Bueno, el sarcasmo se define mas o menos asi,

---Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.---

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#535 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
Buenass......

El sabado pasado estuve fisgando una acustica muy interesante propiedad de un amigo, una de esas guitarras de medio/bajo coste construida hace un porron de años.

Ha sobrevivido en estado mucho mas que excelente, la probé con las cuerdas viejisimas que lleva; sospecho que de electrica, tiene una modificacion extraña, su viejo dueño le instaló traste cero y por ello modificó el hueso del puente que ademas es hoy de metal.

Soy de los que le gusta el traste cero.

Su actual dueño , cree que se lo va a cambiar por uno compensado , de hueso de marsopa o de algun material duro de los disponibles en el mercado, me rio hasta el fallecimiento "metafisico" cuando se parlotea sobre materiales de huesos o de pines...pero lo hago de pensamiento. No pertenezco al Gremio de los gurus colegiados que abundan como setas en otoño por estos mentideros virtuales.

Le he recomendado que le ponga simplemente nuevas cuerdas, sin mas, porque la guitarra suena maravillosamente dulce tal como esta ahora.

La tapa de alma wque se ve en las fotos no es la original, ahora lleva la verdadera, almacenada en el cajetin del estuche que creo no es el original pero cumple su mision.

La tapa original se puede ver en la foto de otra similar incluida al final del post.

Su diapason no gustara a casi nadie, es el tipico sesentero super estrecho de poco mas de 40 mm, el ancho perfecto para tocar musica Kumbayá con unos simples acordes que acompañaran con la mayor dignidad viejas o nuevas canciones, sin mas pretensiones.

Los aros y fondo de caoba no estoy seguro pero creo que son laminados pero su sonido es el que se espera de una mas que decente Dread de caoba de la epoca del folk, su tapa de picea casi no presenta resguños de uso continuado pero tiene mogollon de trienios encima y eso es lo mejor que le puede ocurrir a una acustica.

Guild D-35 NT de 1971 o 72. Construida en Westerly, Rhode Island, la penultima fabrica Guild ya en Nueva Inglaterra tras su expansion desde Hoboken.NJ.

Las fotos no las he hecho yo, se nota. (jujujujujuju..!!)

c39ebc186963e5c61c148f4f785dc-2507034.jpgimg safe

e20bbe24d96db46df8d7669e02df9-2507034.jpg

Clavijero y un precioso puente de palosanto de Rio son originales. La etiqueta que muestro se ha despegado pero sera pegada con primor en el lugar correcto.

5710ff9f812c0dd8a142407e18500-2507034.jpg

Foto de la etiqueta de una D-35 NT con s/n proximo a la guitarra protagonista de este post, una guitarra igual, vendida a un precio mas que razonable en un conocido portal de venta de nuestro negociado.

4297bbe5102bc2043f41cb4509ef2-2507034.png

Es muy posible que esta guitarra este presente en el sarao que preparamos en este hilo, acompañara probablemente a la caobita de Jaume.

Esta otra Guild, creo que del mismo modelo, esta en manos de mi amigo Josele, el que fue guitarrista de Bulldog en los ochentas, hoy por los garios madrileños con su banda
Los autenticos.

Fotos en la puerta de mi casa, de hace casi treinta años debio ser en 1991/92 , estas navidades se han cumplido 30 años en la casa que algun dia me sacaran con los pies por delante,.

a04e6704c08996c61202a6a6ca0d1-2507034.jpg



Juan

PD: Si alguien esta interesado en esta despreciada marca para muchos, acabo de incluir en otro de mis hilos parte de un libro dedicado a Guild, donde aunque incompleto, estan presentes las pagables Guild acusticas del pasado, nunca consideradas con justicia por los fenicios del mercadeo Vintage..,...un inexplicable asunto...pero no es el momento ni el lugar adecuado.

https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382/pagina14#post2507024

Ese libro forma parte de mi biblioteca.
Subir
Juan Christian Martin I
#536 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
Listado actualizado.

1 y 2 , mi menda x 2.
3,4 y 5. Laurides x 3.
6.-Jaume.
7.-Richar.
8,9.Yellowdog x 2.
10.- Libai
11.-Thorin.
12/13 y 14.Juan Diego Bass.
15.-Zeke.
16/17/18.Manuel x 2 o x 3...a confirmar por la "superioridad" si come con las clases de tropa.
19.- JJSefton.
20.-Pato
21.- JuanMPA, no estara presente en la comida.
22.-Fernando.

Si nadie racanea con las guitarras, sospecho que pasaran de 30..juerrr...!!! lo nunca visto.

Se han estudiado medidas de seguridad , todas ellas realizables ,muy estrictas pero no las voy a mencionar aqui.

Gracias chicos...se presenta interesante...!!!

Juan
Subir
Richar
#537 por Richar el 20/01/2020
#536 Juan, te envío privado. Necesario.
Saludos.
Subir
Richar
#538 por Richar el 20/01/2020
. Duplicado.
Subir
Juan Christian Martin I
#539 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
#537

Recibido y respondido.

Juan.
Subir
Garbo1
#540 por Garbo1 el 20/01/2020
Mañana de bricolage con la Martin. Tenía unos pines de hueso sin tallar guardados y los he adaptado para calzárselos y sustituir los de plastico. El resultado, el esperado, todo sigue igual, pero cuando el diablo se aburre ya se sabe. El domingo le cambio las cuerdas para llevarla en condiciones. Unicornios...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo