KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Thorin
#553 por Thorin el 20/01/2020
Esta es la mia...lástima no tener mas...


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#554 por Jaume Mira el 20/01/2020
Pues hablando de Guild, que mas de una he catado y me ha enamorado... joer, yo creo que son cojonudas!
La mia es una made in china como una casa, serie GAD, mástil super estrecho... Exactamente igual que una que hay a la venta en el foro ahora mismo.
Bueno, exactamente igual cuando la compré, tras decapar y lacar es un animal diferente.
Pero si, el mástil tan estrecho no cuadra con lo que estamos acostumbrados en acústicas. Tengo entendido que en la version Westerly de la mía, el mástil es un peli mas ancho.

Bueno, en un par de semanas os la presento, muy buena gente "la moreneta" ;-)
Subir
manuelr
#555 por manuelr el 20/01/2020
Las Guild caras a mediados de los 2000 se hacían por ex empleados de Hamer (ya bajo la sombra de Fender), por ahí debe de haber algún video del proceso. No recuerdo si andaba también Tacoma por el medio, la memoria me falla ahí....
Subir
Juan Christian Martin I
#556 por Juan Christian Martin I el 21/01/2020
#555

La historia industrial de nuestros dias es una "carallada" del carajo....tratar de investigarlo es aburridismo ya que es una especie de revoltijo de pisto de mucho cuidado. Al tajo Tacoma fue una marca , presuntamente yankee pero con capital coreano que se instaló en el estado de Washington, eran guitarras made in USA baratas pero nunca me interese en ellas pero pasaron una per de ellas por mi mano.

Tacoma, creo , ya que hablo de memoria, cayo en manos de Kaman (Ovation) y mas tarde la pesco Fender, cerraron la fabrica y la trasladaron a New Hartford en Nueva inglaterra donde tambien se hacian las Hamer ya que Fender habia cazado tambien esa marca, tambien andaba por ahi Guild en la misma fabrica.

Yo no he viosto ninguna Tacoma ni Hamser hecha en New Hartford aunque no es extraño ya que las guitarras que no me interesan ni las miro.

Pero Guild si me ha interesado de Guild , he tenido dos para ser exacto, del periodo Westerly, tambien en la tierra de los bogavantes (los que llaman lobster) pero en otro estado, Rhode Island.

Por mis manos han pasado un monton, de Hoboken en NJ, al otro lado del Hudson y cerca del tercer aeropuesto de NYC, donde nacio "Blue eyes", y el resto de Westerly, el periodo mas fructifero entre 1965 y los 90´s.

Pero abreviando, que hasta a mi me aburre el tema de los negocietes en este borrego mundo de la guitarra, lo que esta claro es que Fender se cargó tres marcas de sopeton y cerro una fabnrica con unos 100 currantes a tomwr por culo aunwue creo ue enseguida conseguirian curro en otros oficios de carpinteria. En ese curro hy millones carpinteros, Andres Segovia les llamaba a traves de su enorme bocaza, carpinteros, mientras ellos se auto-llamaban "maestros", yo no entro en como deben ser llamados porque me meteria en el terreno de las Sectas casi religiosas que me produce , como menos mucha risa.

Pero comom la cosa me esta saliendo satirica, mejor cierro el pico y echo mano de mi prodigiosa memoria y trato de actualizar el listado con las guitaras que vendran a la estepa donde habito en el segundo sabado desde hoy.

Confio en que la "citoimplosion metereologica" de nombre (jnventado) Heraclio (no Fournier...coñe...!!) ya con la letra H que debe ser la siguiente, no joda el viaje que gentes de otra habla y caracter menos adusto que el castellano, nos visiten.

Manda carallo que ningun celta nos visite.

Acabo de leer la ultima novela de un gallego donde con todo lujo de detalles nos sumerje en la ria de vigo y en lan peninsula del Morrazo que me trae muy gratos recuerdos.

Recomiendo su lectura,(mas de 700 paginas que he devorado en cuatro dias) como sus dos novelas anteriores de menos paginas pero de un divertidisimo contenido aunque sean thriller.

Thriller a la gallega....es que manda carallo....!!!

https://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=3825

Interesante editorial , en manos de un descendiente de los Estuardo, hijo de la hija de una duquesa y de un rejoneador de toros que "rejoneó" rojos durante la Cruzada del 36..pues no te jode...!! Cruzada.

La historia "oficiosa" del rejoneador se cuenta en esta novela:

https://www.todoliteratura.es/noticia/12499/actualidad/javier-reverte-concluye-con-banderas-en-la-niebla-su-trilogia-sobre-la-guerra-civil.html

Me lean, cojoño...!!

Juan

PD: Hablar de fusiones, atrapes, robos, timos, buitreos y saldos corporativos me aburren de tal manera que me siento obligado a mezclar churras con merinas, me salen berrendas pero si no meto of topics,,,,me moriria de aburrimiento en esta sabana (no sábana que es otra cosa..leshe...!) llena de ovejas light con depredadores de peseta, en la que estamos toos metidos hasta las trancas....cuando llegara un nuevo renacimiento..? el primero tardó un monton de siglos en aparecer...juerr...!!!

No obstante, repto ante los lectores "monograficos" por tamaña afrenta, ha sido sin querer...jojojojojojojo...!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#557 por Juan Christian Martin I el 21/01/2020
Aire y Madera, I Campiña de Guadalajara. 1 de Feb del año del Señor 2020, Sexto año del Reinado del Sexto Felipe , el muy catolico Monarca que con muy altos designios acumulados por el Supremo hacedor y por la Historia rige nuestros destinos gracias a la sabiduria acumulada por su altisima preparacion academica.

Espero que al estar enormemente tranquilo gtracias a la estabilidad de una España unida con pegamin del mas bueno, no de los chinos, me haga recordar las guitarras que van a traer nuestros queridos visitantes.

Se ruega hacer las correcciones oportunas si ello es necesario.

1 y 2 , mi menda x 2 unas seis o siete que ya he mencionado, no cabe en un renglon, por eso lo omito.
3,4 y 5. Laurides x 3. L-00 by Montana. 000-18 (creo) de Nazareth, no de Judea.
6.-Jaume.OM-2H (Texas,pronunciada con hispanica J), Baritono acustica y Guild enana con un magnifico acabado a muñequilla.
7.-Richar. E-8D, Art & Kutherie OM y Gretschb 9521Style 1.
8,9.Yellowdog x 2 . Martin D-28
10.-Libai, que desde Ganbimedes, traera una E-20 P (0) y una Martin 000-28
11.-Thorin. Epi EJ-200 con cutaway, creo, seguro que suena mejor que lqs del Oso Yogui.
12/13 y 14.Juan Diego Bass. ??? no lo recuerdo si lo ha dicho.
15.-Zeke. OM-28VR y Gimenes y Lopes o algo asi.
16/17/18.Manuel x 2 o x 3...a confirmar por la "superioridad" si come con las clases de tropa. Un racano que traera dos guitarras solamente.Su colega una EKO vinbtage.
19.- JJSefton. Viene desarmado, mejor asi no transporta peso, guitarras no le nvan a faltar, una de las mias tebndra al mejor Vigilante de la playa.
20.-Pato. Ni idea, o no la dicho o no lo recuerdo.
21.- JuanMPA, no estara presente en la comida.Sin guitarra, aplicable a lo que he comnentdo en el renglon de JJSefton.
22.-Fernando. no lo se, debera informarnos.

En total: 14 guitarristos mas compaña, ignorando sin son guitarristas, los demas somos "guitarristos", seamos inclusivos que no es lo mismo que "penetrantes", jojojojojojojojo, lo de la correccion lingüistica a veces me produce carcajadas galacticas.

24 guitarras confirmadas, habra mas, eso es seguro.

Doy las gracias a la Superoridad que mientras cometen errores en sus editoriales como el gazapo incluido en el titular de la noticia de las nuevas Epiphone pre-gibson, nos cuentan que la primera de la serie es una Texan, la de Macca, la guitarra yesterday no es pre-Gibson en absoluto, es una Epiphone del periodo mas Gibson de la larga historia de Epiphone, a mi me da igual, pero deberian arreglar ese titular y sigan pasando de nosotros como de comer c**a, de entrada hemos conseguido reunir una mas que importante cantidad de guitarristas de todas las españas para una extraña KDD de acusticas, ello ha hecho visitar este modesto hilo la nada desdeñable cifra de cerca de 10.000 visitas.

Por cierto este hilo carece de panoplas...(????)

Gracias señores, muchas gracias....parlotearemos hasta que me envien de corresponsal a Neptuno. Mientras tanto, seguire divulgando sin animo de lucro, mis experiencias guitarriles con lo poco que he aprendido del mundo de la guitarra, poco, pero mucho mas que mi experiencia y tecnica como guitarrista o musico.

Abrazotes a todos, Monarcas y subditos, om loo que es lo mismo , señores y villanos.

Juan
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#559 por Juan Christian Martin I el 21/01/2020
#558

Sry, no tengo de eso...

Juan
Subir
laurides78
#560 por laurides78 el 21/01/2020
Niños o niñas ,al final ,cuántos vienen? Mi hija estará encantada de jugar con ellos.
Y espero que mi mujer no se aburra demasiado, comprendo que no a todo el mundo le interesa olisquear y toquetear artefactos de madera con cuerdas... Bastante tienen con aguantarme durante todo el año, hablándoles de cosas guitarriles, jajaja

Pero seguro que lo pasamos tod@s muy bien!!! Unos tocando ,otros cantando y otros mirando...

Salut! :guitarrista:
Subir
Garbo1
#561 por Garbo1 el 21/01/2020
La mía no es seguro, dependerá de cómo se me presente ese sábado. Es muy sociable, pero os lo advierto, como toquéis fuera de tono, aunque tiene 4 años, se dará cuenta os regañará: no tiene filtro social.
Subir
Richar
#562 por Richar el 21/01/2020
#557 La Art & Lutherie la vendí, Juan. La OM es Simon & Patrick.

#560 Las mías al final no vienen. Fuerzas mayores.
Subir
Juan Christian Martin I
#563 por Juan Christian Martin I el 21/01/2020
#562

Lista corregida.

Se ruega hacer las correcciones oportunas si ello fuera necesario. No me tioca otra, copiar, pegar y cambiar....que problemas tenemos los de la clase tropa...!!! de nuevo lo casco.

Vendan lo que deseen de nuestro trabajo unos simples artesanos que hacen posible los negocietes de interness...que nos den...y no es si o si...es NOOO aunque sea en forma de llamar a una puerta de la que se tiene constancia que no se abrirá nunca.

Lo siento es la unica manera que tengo de no sentirme oveja. Y que K1 se defina si es su deseo.

La lista de los cohoones...es que manda carallo...!!!

1 y 2 , mi menda x 2 unas seis o siete que ya he mencionado, no cabe en un renglon, por eso lo omito.
3,4 y 5. Laurides x 3. L-00 by Montana. 000-18 (creo) de Nazareth, no de Judea.
6.-Jaume.OM-2 (Texas,pronunciada con hispanica J), Baritono acustica y Guild enana con un magnifico acabado a muñequilla.
7.-Richar. Eastman E-8D, Simon & Patrick y Gretsch 9521Style 1.(O)
8,9.Yellowdog x 2 . Martin D-28
10.-Libai, que desde Ganimedes, traera una Eastman E-20 P (0) y una Martin 000-28
11.-Thorin. Epi EJ-200 con cutaway, creo, seguro que suena mejor que lqs del Oso Yogui.
12/13 y 14.Juan Diego Bass. ??? no lo recuerdo si lo ha dicho.
15.-Zeke. OM-28VR y Gimenes y Lopes o algo asi.
16/17/18.Manuel x 2 o x 3...a confirmar por la "superioridad" si come con las clases de tropa. Un racano que traera dos guitarras solamente.Su colega una EKO vinbtage.
19.- JJSefton. Viene desarmado, mejor asi no transporta peso, guitarras no le nvan a faltar, una de las mias tebndra al mejor Vigilante de la playa.
20.-Pato. Ni idea, o no la dicho o no lo recuerdo.
21.- JuanMPA, no estara presente en la comida.Sin guitarra, aplicable a lo que he comnentdo en el renglon de JJSefton.
22.-Fernando. no lo se, debera informarnos

Juan
Subir
fernando
#564 por fernando el 21/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
22.-Fernando. no lo se, debera informarnos.


Aunque la cosa se me pone fea para poder estar allí, si finalmente puedo ir será acompañado de:

Martin D35, la antigua de Zeke y que desde el 14 de Abril (bonita fecha para unos y no tanto para otros) vino para casa.
Furch OM 30, otra "ex" de otro compañero "eléctrico" que me paso casi en estado virginal.
Rekording King Ros 06 Fe3, Una Parlor humilde con mucha personalidad que me gustará enseñar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo