K pedal bueno para metal ¿?

  • 1
fabrixxxio
#1 por fabrixxxio el 06/12/2012
Bueno la verda pienso comprarme para la navidad un pedal con el k pueda tocar rock pesado y alcance el metal facilmente , busco algo k tenga mas menos un sonido parecido al de Metallica y k sea bueno para hacer solos, k pedal mas o menos reune esas condiciones, les agradesco de ante mano, saludos... ( k tenga un buen sonido)...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wips
#2 por Wips el 06/12/2012
Tienes muchísimas opciones en el mercado actual, aunque claro, todo depende de lo que pretendas gastarte. Lo primero que te digo es que Metallica y esta peña no se andan con chiquitas y llevan ampli a válvulas, eso para empezar, pero si pides pedal, supondré que no tienes ampli a válvulas.

Quieres un pedal potente? Yo te puedo recomendar un Metal Zone (MT-2) de la marca Boss. Para mi es muy versátil, tienes multitud de distorsiones y es facilísimo de utilizar. Como en todo, hay detractores de él. Que si suena siempre igual que si no tiene agarre... Eso depende de los gustos, y yo, llevando ya un par de añitos con él, ahora empiezo a ver que le falta chicha. Pero sigue siendo un buen pedal. Su precio? 80€, aunque puedes encontrar de 2a mano por el foro baratísimos.

Little big Muff (o su hermano mayor Big Muff) son de Electro Harmonix y son grandes pedales, desde mi punto de vista, chillan un poquito demasiado en los agudos, pero está claro que para pegar tralla, són de los mejores. El precio, ni idea, la verdad, yo tengo uno de hace porrón de años y todavía iban en pesetas, así que no te sabría decir, pero al igual que el MT-2, los hay a patadas y si no es en el foro, en Ebay los encontrarás más baratos que en Marruecos!

Para empezar estos 2, luego ya nos vamos hacia los blackstar, electro harmonix más completos, vamos, mucha pasta, yo te he puesto los baratos pero si nos dices tu presupuesto, te podremos ayudar mejor!

Saludos, espero haber ayudado!
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 06/12/2012
De todos el mejor es el Bloody Mary de T-REX... em metal zone es bueno pero inferior, el metal Muff de es tambien super bueno y mejor que el meltal zone.

hay muchos hilos de este tema, buscalos y comentanos...

saludos desde Hualpen...
Subir
fabrixxxio
#4 por fabrixxxio el 06/12/2012
#2 Bueno vi los dos k me digiste, el Metal Zone me gusto mucho y la verdad k ando buscando algo con esas caracteristicas, el Little big Muff es algo chillon como me digiste pero de todos modos esta bueno , y el otro de abajo el Bloody Mary de T-REX la verdad k me encanto muy muy bueno y ademas tiene una espectacular ganancia, bueno les digo mi presupuesto aver si me dicen otros pedales con esas caracteristicas, mi presupuesto es de 165€ ... saludos..
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 07/12/2012
Con ese presupuesto tienes el Blackstar HT-DistX, es un pedal a válvula con un sonido espectacular, versátil, y con una salida emulada para enchufar a cualquier altavoz o a una mesa de mezclas.

Tienes el T-Rex Bloody Mary, analógico pero con una ganancia espectacular.

Si te gusta el Metal Zone, de la misma Boss tienes el Metal Core, con mejor sonido y definición pero algo menos versátil.

Por menos dinero tienes el Metal Muff, pero teniendo en cuenta tu presupuesto me iba por el Blackstar de cabeza
Subir
1
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 07/12/2012
En gamas medias, si tienes oportunidad Hazte con una ESP LTD, en las gamas medias salen mucho mejores que las Epiphone, eso si tienes posibilidad.

Si no, tampoco pasa nada, a mi personalmente no me llaman las Epiphone pero no son malos instrumentos.

Por ejemplo, la signature de Robb Flynn de Machine Head también es Epiphone y el tío toca con ella en directo sin problemas
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 07/12/2012
Joder...hay que arreglar la web móvil de guitarristas, yo contesto en otro hilo y sale en este...
Subir
Jota Rommac
#8 por Jota Rommac el 07/12/2012
Mira yo tengo el Metal Core de Boss (ML-2) y te puedo asegurar que suena de lujo tanto en teansistores como en válvulas. Con este pesal consigues un sonido tanto de rock como para el metal más pesado ya que tiene mucho rango de distorsión y a diferencia del MT-2 que me lo dejaron antes de comprarme el ML-2 no me suena con tanto treble es decir con tanto agudo. Yo me lo pillé por 115€ ahora no sé como estará de precio. En serio es una buena compra. Si te piensas gastar másde 115€ pues vete a los Blackstar o al Toneking de Ibanez.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#9 por Pejuhgashb Stompboxes el 07/12/2012
Hola.
Yo soy de los detractores del Metal Zone, me parece horrible su sonido avispa, tengo uno y lo estuve retocando con la mod Keeley hasta que sonó decente.
El Big Muff es bueno, bonito y barato, pero hace que TODO suene a Big Muff. Es alta ganancia a lo bruto, pero por 50 euros lo encuentras en internet.
Y mi recomendación es pillar un emulador de un Mesa Boogie, un DR Boogie o un Boogieman, se hacen a mano porque son reṕlicas de los canales saturados de los amplis mesa boogie y no se venden en tiendas. Pero tiran de espaldas, con bajos gordos y armónicos.
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 07/12/2012
Hola, yo te recomendaria huir de los tipicos Boss y echarle un ojo al mercado de segunda mano, ya que a veces hay muy buenas oportunidades.
Asi a trazos generales te recomendaria que buscases algun Mooer o Joyo (Harley Benton en Thomann) si buscas calidad a bajo precio, ya que estas marcas estan dando muy muy buenos resultados. Te dejo aqui el post en el que se habla de los Mooer: https://www.guitarristas.info/foros/pedales-mooer/199813

Personalmente, me gustan mucho las distorsiones que tienen los Rocktron para altas ganancias, claro que son pedales bastante caros (de los 120€ no suelen bajar), pero si buscas de segunda mano puedes encontrar alguno a buen precio :)

Un saludo
Subir
fabrixxxio
#11 por fabrixxxio el 08/12/2012
creo me decidire por el Blackstar
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 08/12/2012
#11 y en Chile quien los trae?

:babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo