Asegúrate sobretodo de ejecutar el revés correctamente (¿Juegas por tu cuenta o estás dando clases?). Si se hace mal, cosa bastante común, aumenta el riesgo de acabar padeciendo epicondilitis, que es el famoso "codo de tenista".
No es que te vaya a afectar a la hora de topcar la guitarra o el piano, es que te afectará a
en cualquier actividad que implique al epicóndilo, que es una protuberancia ósea del codo.
Lo malo es que hay casos en que hay que recurrir a la cirugía. De todas maneras, hay que jugar muchísimo durante mucho tiempo para tener epicondilitis.
Si vas a jugar muchísimo de por vida, asegúrate que un profesor o algún amigo o familiar que sepa te enseñe a ejecutar los movimientos correctamente, especialmente el revés.
Responder
Pues es evidente que cuanto mas jueges y mas musculo cojas perderas sensibilidad.
Aparte de esto, un amigo que esta en el superior del conservatorio se tuvo que dejar el tenis hace ya tiempo, como 5 o 6 años cuando estaba en el grado medio. Este hombre toca el violin, y de hecho a dia de hoy ya es que ni puede jugar porque luego no podria tocar bien debido a la tension que produce en la muñeca el tenis.
Responder
Solo que te diera tendinitis en el codo, o no recuerdo que lesion es la que a veces afecta a los tenistas en el codo...
Responder
Yo juego al tenis, sin profesor, "como me da la gana" y no me pasa nada de nada a la hora de tocar, pero vamos que a lo mejor juego 2 horas y yo no tengo molestias en la muñeca ni hombro ni nada.
A mi no me afecta y eso que juego a tenis y más a tenis de mesa(unas 4 horas semanales).
Responder
si juegas al tenis, sin un calentamiento "normalito", puede que te lastimes un poco el codo, la muñeca o cualquier parte.
Yo juego al padel y al tenis y a veces tengo el brazo quemado por lo que toco peor o tengo que descansar, porque al fin y al cabo tocar tambien es ejercicio para mi brazo.
Pero realmente no tiene porque pasar nada si no te pegas pasones.
Responder