Juego de cuerdas híbridas

sergio nuñez
#1 por sergio nuñez el 12/11/2020
Buenas noches...a principios de año me he comprado una linda guitarra, una VOX scc33 que suena muy rockera la verdad, pero tengo un problema: vino con cuerdas 0,10 y la verdad que me rompe los dedos. Estoy por cambiarle las cuerdas y mandarla a que le hagan un calibrado, pero no me decido entre unas 09 comunes o las 09 híbridas (09/46), que vienen las tres primeras del encordado 09 y las tres bordonas del 0,10...si alguien utiliza estas cuerdas necesito una opinión...muchas gracias.
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 12/11/2020
para una les paul un 09 a lo mejor se te queda algo blanda, prueba con las ernie ball slinky primo (0,95-044), es el calibre intermedio cuerda por cuerda entre un 09 y 010, excelentes donde un 09 se te queda algo fino y el 010 de más grueso, las monto en una strato con floyd y son cojonudas.

695a31b8cd4e87389c6a7909ecca1-2619085.jpg
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 12/11/2020
Que lastima que las cuerdas Hibridas no vienen combinadas a la inversa, el calibre mas fino con entorchadas y el mas grueso con las lisas, eso seria genial para menor tensión. Pero por lo que observo en la foto de esa guitarra con ese puente tan extraordinario, es que podría bajarse la altura y que las cuerdas queden mas bajas, porque parece que están un poco altas. Eso te garantizo que vas a sentir la guitarra mas blanda. Posiblemente tengas que bajar la altura del mic del puente, que se lo ve muy alto. Y quizás puedas subir el del mástil un poco más, que seguro debe sonar muy bien. Bajando las cuerdas y usando 09 va a quedar super blanda y va a sonar bien, no se para que usar hibridas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo