Juego: ¿cual es cual?

¿Cual es cual?
1: La A es la FENDER y la B la SQUIER
2: La A es la SQUIER y la B es la FENDER
Votos totales: 68
J.C.
#37 por J.C. el 16/05/2016
Una cosa es una grabacion colgada por aqui y otra muy distinta es plantarse en un local de ensayo con el ampli al 11 y una Squier haciendo aguas por todos lados.
Seamos serios, señores.
Subir
NACHO
#38 por NACHO el 16/05/2016
Vicens escribió:
Aunque aún son muchos los que piensan que por no llevar fender en la pala no dan la talla.


Bueno, como ves yo tengo ambas y no puedo tener sino buenas palabras para la Squier.
Por supuesto que son instrumentos que suenan bien, se dejan tocar (hablamos de estas series).
Ahora, no son instrumentos profesionales. Es decir, ni son una opción que yo cogería en el estudio grabando, ni daría un bolo entero con ella.
Son estupendas, pero ojo, tampoco nos engañemos. Si la Fender vale 4 veces mas es por algo. Ni las pastillas, ni la madera, ni nada se le parece.
La comodidad también es algo a tener muy en cuenta, la electrónica frente a los ruidos (y eso que esta Squier se porta bien en ese sentido).
La estabilidad en la afinación, como le afecta los cambios de temperatura. La estabiliad del trémolo...Son esas cosas que hacen que un instrumento destaque por encima de otro.
A nadie le sorprenderá que diga que la Fender es mucho mejor. Claro, es que lo es.
Pero es verdad también que la Squier Deluxe y las Classic Vibe dan mucho por lo que cuestan. En algunos aspectos superan a las MIM Standard (pastillas por ejemplo) pero luego en maderas y hardware son lo que son. No son mejores pero si unos instrumentos muy dignos. Mas de lo que muchos piensan.
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 16/05/2016
tcpga5000 escribió:
Una cosa es una grabacion colgada por aqui y otra muy distinta es plantarse en un local de ensayo con el ampli al 11 y una Squier haciendo aguas por todos lados.

Por supuesto. Además a ti no tengo que convencerte. La has tenido en tus manos (La Fender) y sabes de que instrumento estamos hablando.
Otra cosa es que yo soy un inutil haciendo grabaciones que eso es otro cantar, ja ja.
Subir
Dr. Neve
#40 por Dr. Neve el 16/05/2016
Bender Stratocaster escribió:
no son instrumentos profesionales

Cada cosa es para lo que es.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 16/05/2016
#39
Tambien tuve mi epoca Squier, no te creas.
Y coincido en que para un uso domestico son perfectamente validas, pero la realidad de un musico va un poco mas alla y necesitas un instrumento con unas cualidades que la Squier no puede proporcionar.
Aun asi, la tuya parece que suena muy bien, aunque la Standard "se de buena tinta" que suena muy bien. :brindis:
Subir
NACHO
#42 por NACHO el 16/05/2016
tcpga5000 escribió:
Y coincido en que para un uso domestico son perfectamente validas, pero la realidad de un musico va un poco mas alla y necesitas un instrumento con unas cualidades que la Squier no puede proporcionar.


Por supuesto, lo escribía arriba hace un momento. Hay que diferenciar de instrumento para casa, de instrumento profesional.

tcpga5000 escribió:
la Standard "se de buena tinta" que suena muy bien.


Anda que no la dimos caña con un Marshall que yo me sé. Ahora esas válvulas hacen sonar a la Fender de lujo :amigos:
Subir
Telmo Jackson
#43 por Telmo Jackson el 16/05/2016
Pues yo con la Squier Telecaster Affinity que tengo ahora estoy encantado. Problemas de afinación 0, buen sustain sin lijarle la junta del mástil y el cuerpo, que un día de estos lo haré, sonidazo con mayúsculas en limpio, con od se nota que meten ruido con sólo una pastilla, en la posición central muy poco ruido.

Los inconvenientes que le veo: la pintura es mala y salta con mucha facilidad, los trastes no están redondeados después de nivelados pero no llegan a zumbar, todos los metales se degradan rápido pero bueno... hay gente que paga por relicarlas :loco: El único problema que realmente me molesta es que tiene el tierra del puente mal soldado y hace un "clack" eléctrico cuando tocas puente o cuerdas. Algún día le quitaré el puente y se lo soldaré bien.

Supongo que dentro de un tiempo las clavijas empezarán a fallar pero bueno... por 180€ que me costó no me importa cambiárselas por unas mejores.
Subir
Daniel
#44 por Daniel el 17/05/2016
Pues a mi me ha gustado mucho más el sonido de la fender la verdad (en la segunda grabación), en la primera casi no distinguía nada. Buenas guitarras las dos, pero el nivel se nota supongo, y todavía más en vivo.
Subir
sbiky
#45 por sbiky el 17/05/2016
La verdad es que en sonido suenan cojonudas las dos, se nota la Fender pero vamos, que la otra no se queda corta, será mucho mas barata pero en prestaciones si se toca igual de comoda y suena asi de bien es una compra cojonuda.
Subir
NACHO
#46 por NACHO el 17/05/2016
A ver si alguien me aclara esto. He estado midiendo impedancias en las pastis y la cosa ha quedado asi.

Guitarra ----------- Mastil ----------- Medio ------------ Puente

Fender ----------- 6,12 ohm ------- 6,19 ohm -------- 6,31 ohm
Squier ------------ 6,95 ohm ------- 6,95 ohm --------11,21 ohm

¿Es normal que la salida de la pastilla del puente de la Squier sea tan alta?
Subir
Roberto Miranda
#47 por Roberto Miranda el 18/05/2016
El fabricante de las Duncan Designed, podría ser Artec?? tienen unas que andan cerca de las características que has puesto: Las GCS-1
http://artecsound.com/pickups/giovanni/10_for_strat.htm
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 18/05/2016
#47
Si se parecen, pero creo que no son porque las piezas polares de la mia están a la misma altura y las artec no.
Gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo