El juego de los circuitos electrónicos

juanf
#25 por juanf el 17/04/2010
Dcr, eso no vale, que tu eres casi ingeniero y no te ha faltado decir nada ,efectivamente la formula es:
1+Rf/Ri.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 17/04/2010
:oops:

Por decir alguna aplicación de ese montaje, yo lo he visto mucho en circuitos simuladores de altavoces, para las típicas salidas de los amplis con emulación de pantalla :)

Vamos con otro nuevo:

340b969e3ddd53dd730a9a7d52243-637251.jpg
Quiero saber para qué vale el circuito compuesto por el condensador C, por las resistencias R1, R2 y el operacional, y su nombre.

También para qué podría usar el circuito en global en una aplicación de audio ;)
Subir
David
#27 por David el 22/04/2010
Vamos, que no es tan complicado :oops:

Qué circuto puede ser uno que sólo tiene una entrada a la cual se conecta un generador? ;)
Subir
juanf
#28 por juanf el 26/04/2010
Bueno ya que nadie contesta me voy a mojar un poquito, ¿podria ser un circuito notch en el que el condensador C Cr, y las resistencias R1, R2, determinarian la frecuencia?
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------
edito: Para quien no sepa lo que es un circuito notch, es un circuito filtro que rechaza una banda de frecuencias.
Subir
David
#29 por David el 26/04/2010
Vale, me has respondido a la segunda pregunta bien, ahora deberías saber de sobra qué es el circuito sobre el que pregunto en la primera pregunta ;)
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 27/04/2010
Dcr escribió:
Vale, me has respondido a la segunda pregunta bien, ahora deberías saber de sobra qué es el circuito sobre el que pregunto en la primera pregunta ;)


me liao, te ha contestado a la primera o segunda pregunta???? ;)


:brindis:
Subir
David
#31 por David el 27/04/2010
A la segunda (más o menos, jeje), ahora que alguien me conteste a la primera.

Vamos phakkito, no seas modesto que tú te lo tienes que saber sí o sí :D ;)
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 27/04/2010
Dcr escribió:
A la segunda (más o menos, jeje), ahora que alguien me conteste a la primera.

Vamos phakkito, no seas modesto que tú te lo tienes que saber sí o sí :D ;)



Por eso te digo, que creo que ha contestado a las dos. :D

Es un filtro supresor de banda, se sintoniza con C y R1 y R2, si por ejemplo lo sintonizamos a 50hZ nos quita humms de filtrado ;). Aplicación de audio genial.
Por cierto es un seguidor de tensión, ganancia 0, impedancia salida baja.

no creas los OP estaban en mantillas cuando yo di esto....:risa: :risa: :risa:
asi que fijo me equivoco :risa: :risa: :risa: :brindis:
Subir
David
#33 por David el 27/04/2010
No, sólo a la segunda (a la primera implícitamente, sí, pero quiero que me lo digáis bien :D)

Lo dicho, sabemos que es un circuito supresor de banda, un circuito resonante o como lo queramos llamar. Nos vale para suprimir una determinada banda de frecuencias o, usándolo en ciertos montajes, para potenciarla, como es el caso de los ecualizadores :)

Es cierto que hay un seguidor, pero el conjunto del operacional, las resistencias R1 y R2 y el condensador C tiene un nombre y sirve para una cosa muy concreta. El nombre a lo mejor no caéis ahora pero la cosa concreta para la que sirve la sabéis seguro ;) ;)

Qué tres componentes hay en los circuitos resonantes? ;) Ahí está la clave.

Saludos!
Subir
phakkito
#34 por phakkito el 27/04/2010
bueno el circuito en si es un pasa altos, y con el operacional hace la funcion de un circuito resonante si.
Actuaria como una Bobina virtual en este caso, con una resonancia establecida por la R de alimentación. Se evitan las posibles capacidades parásitas de un inductor

Ecualización por ejemplo. Si situamos un circuito pasa bajos anteriormente, hacemos un pasa bandas activo. Un girador creo....ahí me pierdo ya en mis lagunas mentales :D

que rebuscaos sois :D
Subir
David
#35 por David el 27/04/2010
Ahora sí me gusta :D

En efecto, el circuito sobre el que pedía info es un girador, circuito que actúa como una bobina virtual en un rango de frecuencias que depende de las resistencias y del condensador :bien: En general, R2 debe ser lo más pequeña posible y R1 hasta unas 200 veces más grande que R2. El valor de la inductancia virtual depende de R1, R2 y el condensador C.

Más info -> http://148.202.12.20/materias/ET201/modulo_02/sintetico/index.html

En cuanto al circuito completo, pues es un circuito resonante de los facilones :D. La frecuencia de resonancia depende del valor de la L sintética y del valor del condensador C, así como el ancho de banda. En cuanto a la profundidad del notch, éste será más profundo y picudo a menor valor de la resistencia R (mayor atenuación o amplificación en el caso de los ecualizadores) y más suave a mayor valor de la resistencia R.

A la frecuencia de resonancia (cuando los efectos del condensador y la bobina sintética se anulan entre sí) este circuito tiene una impedancia total igual a más o menos el valor de R más el valor de R1.

Más info -> http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas28.htm (resonante serie es nuestro caso)

Te toca, phakkito :) :brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#36 por Andrés Vargas - chempi el 27/04/2010
Pregunta acerca de este circuito a todos, pues estan muy diestros en electronica, este circuito, si se trata de hacer la bobina virtual variable, podria utilizarse para fabricar una especie de wah wah? seria interesante un wah sin inductor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo