Juego Blind test: guitarra 500€ vs. 1200€ Les paul Tokai

Gonza-lo
#37 por Gonza-lo el 13/02/2019
:bien:
Se agradece la info Aitor.
Subir
JC Denton
#38 por JC Denton el 15/02/2019
Aitor, una cosa, dices en los comentarios del último vídeo, en el que resuelves el entuerto jajajaja, que sí se ven las diferencias, sin embargo en el vídeo no dices ni mu, viendo otras reseñas tuyas te pasa igual, lees la hoja de características, tocas y conclusión happy flowers, otras, di lo malo, no en plan cabrón pero quedan más redondas y sinceras unas reseñas donde está lo bueno y lo malo porque por sonido, como han dicho ya, en Youtube, no hay manera o casi. Vamos, es mi crítica constructiva y opinión, por si te apetece hacerlo y lo consideras oportuno.
Subir
Aitor Epas Guitar
#39 por Aitor Epas Guitar el 15/02/2019
Las cosas malas las digo siempre. El rollo está que si me dejan una guitarra que no me gusta no hago vídeo. Ya me ha pasado con varias
Y a parte de decir que no me gusta doy una solución normalmente!

Pronto subiré las reviews de estas dos guitarras con sus cosas buenas y malas
Subir
1
nutico
#40 por nutico el 15/02/2019
Yo no las diferencio, o si pero no se cual es mejor, tambien tengo probado fender custom shop al lado de mexicana y por sonido parecerme mejor la mexicana. Ya no te digo en un video es imposible
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 15/02/2019
En limpio me gusta más la china, en distorsión me gusta más la japonesa
Pero yo no hago caso a estos videos de Youtube comparando guitarras por su sonido, prefiero las impresiones que le puedan generar a la gente. El sonido depende de tantas cosas... la altura de las pastillas, si las cuerdas son nuevas o llevan puestas unos días, la ecualización del amplificador, una guitarra quizá necesite una ecualización y la otra otra ecualización. Luego Youtube comprime el sonido que da gusto ¿Cómo has captado el sonido...? Bueno, en conclusión, para mí estos vídeos son un poco una engañifa
Subir
Flojo de pantalon
#42 por Flojo de pantalon el 15/02/2019
En una primera impresión eso me ha pasado también a mí, comparar en una tienda una México contra una USA standard y parecerme mejor la mexicana, si tuviéramos que darles un número en relación a la calidad y la USA fuese 10 la mexicana no bajaría de 8, y estoy seguro que muchos de nosotros con una venda en los ojos y probandolas en vivo muchas veces no elegiríamos la más cara.
Subir
Aitor Epas Guitar
#43 por Aitor Epas Guitar el 15/02/2019
Yo siempre digo que vayan a su tienda de confianza para probar las guitarras y comprar... Ya que si no pruebas la guitarra a veces no se puede determinar cual es mejor
Subir
kender
#44 por kender el 15/02/2019
A mí personalmente lo que más me interesa es el tacto. El sonido aunque característico puede cambiar mucho con las pastillas y los efectos.
Pero que sabré yo.
Un saludo.
Subir
Badenes
#45 por Badenes el 15/02/2019
Generalmente, la calidad del sonido de una guitarra de gama alta vs una guitarra de gama baja-media, se aprecia cuando estás tocando a todo trapo, como se ha dicho antes, a volumen de habitación y con un buen ampli está bastante camuflado esas carencias
Subir
sevidoe Baneado
#46 por sevidoe el 15/02/2019
Comparar guitarras por vídeo... difícil. Es más importante el tacto, sensaciones, estabilidad de afinación...otros factores aparte del sonido propiamente dicho. El sonido se puede tunear pero la vibración de la madera, tacto,...yo tengo guitarras de más de 1000€ y otras de menos de la mitad y cada una tiene unas cualidades y no sabría con cuál quedarme,la verdad. Por precio y valor con la cara, claro está pero por comodidad y feeling pues con la barata de imitación.
Subir
JC Denton
#47 por JC Denton el 15/02/2019
Muchas gracias Aitor por la contestación, pues mira, eso que dices no estaría mal que lo aclarases, es decir, no recuerdo ninguna review tuya que digas, material que me dejan si no me gusta no lo reseño, por tanto todas las que vais a ver pues son mínimo positivas. Y una cosa más que he notado en la comparación esta de Tokai, en mi opinión sería mejor para apreciar las diferencias pastilla de mastil vs pastilla de mastil por canal limpio, pastilla de puente vs pastilla de puente por canal limpio... pero claro, no sé cuanto más lioso es la edición del video, supongo que no mucho más pero bueno, ahí lo dejo y sigue así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo