JmFernandez - Diario de práctica

El Guille
#13 por El Guille el 19/09/2007
JMFernandez escribió:
Descargate el guitar pro 5, aunque es un programa comercial, en la red lo puedes encontrar, ya sabes donde...


hola, me parece muy mala esta practica :( de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el guitar pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también :roll: ;)

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fergusson
#14 por fergusson el 19/09/2007
LGAR escribió:
hola, me parece muy mala esta practica :( de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el guitar pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también :roll: ;)

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..


Hombre pero si el Guitar pro es una ventaja enorme, pues si te resulta "pirata" pues compratelo, pero querer ponerle el doble de trabajo de que tambien tengan que subirlo en jpg pues no me parece...
Son aportaciones regaladas, y ya se sabe "a caballo regalao "...
:saludo:
Subir
El Guille
#15 por El Guille el 20/09/2007
claro.. eso es cierto ..... weno parece q si se vio un poco pesado :oops: .....

pero vale q no cuesta nada dar click en el menú archivo y luego por ahi ha de estar algo como "exportar a midi" o a bmp .........

... lo pido mas como un favor, q cualquier otra cosa.... pero weno.. si no pos nimodo eh :roll:

un saludo :ok:

PD : si tuviera plata me lo compraba porque no te lo niego, el guitar pro es un programa muy bien hecho y muy util, pero ese no es el caso :roll: ..... pero a mi me parece excluyente subir cosas en esos formatos .... excluyente, me imagino yo , q de una manera indirecta y no-intencional .... no creo q alguien suba cosas para q los demas no lo puedan ver ...
Subir
fergusson
#16 por fergusson el 20/09/2007
Bueno tienes razón, pero eso ya depende de la persona dueña del Diario el subirlo en jpg o midi..
Generalmente se piensa que es una mayoría las personas que tienen el Guitar Pro en el foro, pues obviamente la idea es que todos tengan acceso a estos ejercicios..

Pues ya sabes, yo si alguna vez subo algo como esto tomare en cuenta tu petición :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 20/09/2007
LGAR escribió:
claro.. eso es cierto ..... weno parece q si se vio un poco pesado :oops: .....

pero vale q no cuesta nada dar click en el menú archivo y luego por ahi ha de estar algo como "exportar a midi" o a bmp .........

... lo pido mas como un favor, q cualquier otra cosa.... pero weno.. si no pos nimodo eh :roll:

un saludo :ok:

PD : si tuviera plata me lo compraba porque no te lo niego, el guitar pro es un programa muy bien hecho y muy util, pero ese no es el caso :roll: ..... pero a mi me parece excluyente subir cosas en esos formatos .... excluyente, me imagino yo , q de una manera indirecta y no-intencional .... no creo q alguien suba cosas para q los demas no lo puedan ver ...

Es que sería un trabajo extra para JMFernandez sin mucho sentido y más cuando te puedes bajar sin complicaciones la demo gratuita del GP5. Tiene practicamente todas las funciones del programa completo excepto lo de imprimir, exportar y el sistema de sonidos realistas (RSE) que tampoco te vayas a pensar que es nada del otro mundo ya que el midi suena igual de bien.

Me gustaría preguntarte JMFernandez sobre todo por los contrastes de velocidad que haces en cada ejercicio y la utilidad que tiene eso para tu técnica. Tienes un alternate picking que ya quisieramos muchos XD. Saludos y gracias :)

Editado: Me refiero a tus ejercicios de rutina diaria
Subir
JmFernandez
#18 por JmFernandez el 21/09/2007
Javi escribió:
Me gustaría preguntarte JMFernandez sobre todo por los contrastes de velocidad que haces en cada ejercicio y la utilidad que tiene eso para tu técnica. Tienes un alternate picking que ya quisieramos muchos XD. Saludos y gracias :)

Intento mantener en cada ejercicio la maxima velocidad pero tambien la linpieza, dependiendo de la frase utilizada unos pueden ser ejecutados a 120 otros a 140 , etc

Siempre ir al limite, seria una rutina de entrenamiento..


.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 21/09/2007
JMFernandez escribió:
Intento mantener en cada ejercicio la maxima velocidad pero tambien la linpieza, dependiendo de la frase utilizada unos pueden ser ejecutados a 120 otros a 140 , etc

Siempre ir al limite, seria una rutina de entrenamiento..


.

Cuando tenía rutina mi forma de trabajar era separando mis sesiones de estudio por velocidades. Ahora al replantearme volver a estudiar en serio y recuperar mi técnica, llevo pensando que hasta cierto punto fué error porque de esta manera se tarda mucho más en poner las manos en forma. A parte que también he notado que al tocar cosas en tiempo libre, como por ejemplo la entrada con arpegios alternados de eugene's trick bag de Vai mi técnica abanza poquito a poco pero mucho más rápido de lo que esperaba.
Ni Imaginais lo que me está ayudando el leer vuestros diarios. Espero hacer uno propio cuando tenga mi rutina de estudio solidamente construida y así ayudar a alguien si es posible.
Saludos :)
Subir
jmanuelbr
#20 por jmanuelbr el 26/09/2007
LGAR escribió:
hola, me parece muy mala esta practica :( de poner cosas importantes y utiles a TODOS NOSOTROS en formatos que solo algunos pueden ver ... y no evadais el problema, con bajarnos el guitar pro 5 crackeado de la mula no resolvemos nada, solo promovemos la piratería ...

talvez vosotros los q haceis estos diarios q tanto nos sirven a los que empezamos o no tenemos muy buenos habiutos de practica, deberían considerar subir los ejercicios en jpg's, o en formatos mas universales como ... midis por ejemplo .... en verdad me parece importante ... ya q ahorita no voy a poder ver ese ejercicio q me interesaba y por lo poco q he visto, la mayoria de material de esta seccion está así ...

no digo que dejes de usar el gp5, pero sería posible que pusieras las cosas en jpg también ?.. apuesto a q no es complicado exportarlo a archivo visual y ponerlo de adjunto o algo así..... o solo exportarlo a midi y colgarlo también :roll: ;)

bueno.. espero q lo pienses

un s aludo! ..


Me parece que pides demasiado amigo xD
El guitar pro es un programa que usamos la gran mayoria de usuarios de este foro, y subiendo jpgs y midis en vez de formatos gp5 lo único que hariamos seria atrasar el aprendizaje de muchos.
Si no te gusta la piratería cuando le des al boton de descarga de la mula cierra los ojos, o si por el contrario lo que no te gusta es pagar cierra los ojos cuando sueltes los billetes al de la tienda :-D
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 26/09/2007
LGAR, tienes una version gratuita muy bonita.... la puedes bajar.

Buen diario!!!
Subir
JmFernandez
#22 por JmFernandez el 28/09/2007
09-28-2007

Continuo con una de esas secuencias tecnicas de Petrucci en el que hacemos alternate manteniendo la pua entre dos cuerdas, es decir abajo arriba sin salirnos con la pua.

Os dejo la secuencia en guitar pro, con bajo y bateria y tambien unas tabs.

..
Subir
JmFernandez
#23 por JmFernandez el 01/10/2007
31-09-2007

Para hoy trabajo alterna de pua y salto de cuerda, con el fin de mejorar mi pulsacion y el salto.

El ejercicio esta basado en arpegios modales en 2 octavas con un compas 6/4, es decir 6 negras por compas o 12 corcheas.


..
Subir
El Guille
#24 por El Guille el 07/10/2007
:o no sabia q habia versión gratuita :) ... perdón por los comentarios entonces.. no he dicho nada!.... un saludo ! ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo