Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

O2O
#85 por O2O el 29/01/2021
Hay que reconocerle, que como animador del foro en época de confinamiento por pandemia no tiene precio. Las cosas como sean.

Es el hilo del momento. Espero que no acabe en baneos de nadie...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 29/01/2021
#80
Yo estoy con Circulodequintas.... ya que no te expresas bien de manera escrita, ¿por qué no te grabas un video, guitarra en mano, con tus explicaciones? a ver si asi logras imbuirnos de unas migajas de sabiduría, que somos todos unos lerdos
Subir
2
VíctorM&M
#87 por VíctorM&M el 29/01/2021
#73
Así empecé yo,y aquí estoy,con 2 enanos,la parienta y dios sabe cuanto dinero gastado entre púas,cuerdas, cables,pedales, altavoces,pantallas,amplificadores y guitarras...hasta una vez compré un bajo por wallapop 😹...

Esto es una ruina😱...

Seguid discrepando/debatiendo/comparando/ilustrando,no se como llamar este hilo.
Subir
2
Elwood
#88 por Elwood el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
En los 60's la música seguía siendo canciones, todavía no existía el guitarrista solista moderno que conoceríamos mucho después.


George Harrison, en The Beatles.
Eric Clapton,Jeff Beck,Jimmy Page, en Yardbirds.
Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, con John Mayall.

A qué se dedicaban?
Subir
5
modernguitartech Baneado
#89 por modernguitartech el 29/01/2021
Patxi escribió:
Yo imagino que cuando vas de ácido no piensas...


Bueno, Hendrix era un místico, el chaman de la guitarra, tenia instinto, era un salvaje, iba en la cresta de la ola a la vanguardia de todo. Vive rápido y muere joven, lo que sea...pero supongo que también razonaba y se daba tiempo para pensar lo que hacia, tenia su forma metódica de hacer las cosas y había elaborado un lenguaje propio con mucho criterio y parámetros claros. Era un maestro de la improvisación, pero sabia perfectamente que recursos utilizaba. Por mas sexo, droga y rock and roll que sea. Por eso digo, mas que estudiar el fenómeno hay que hacerlo con el guitarrista.


#83

Para mi que Hendrix supo imaginar al guitarrista del futuro e ideaba en ese sentido, veía hacia adelante y mas allá de sus raíces e influencias no creo que buscara tocar emulando el estilo de guitarristas 50 años atrás en el tiempo o quisiera sonar como grabaciones de épocas pasadas que es lo que pasa mucho en la actualidad. Eddie Kramer ha comentado mucho sobre la forma de trabajar con Hendrix en el estudio, realmente tenia mucha imaginación. Esta bien que en esa época había mucha tecnología nueva o el pedal de Wah Wah era un invento prácticamente reciente. Si Hendrix hubiera nacido ahora y fuera de esta época podría dar vuelta todo y usar todo al revés, todo lo contrario a lo que pasa en la actualidad donde esta lleno de gente que se aferra a parámetros standard o se siente segura teniendo soluciones que vienen de fabrica mientras certifica que lo que hace es la mejor solución porque es lo mismo que hacen todos y se consigue en todas las tiendas. Hendrix no era así, el rompía los esquemas logrando resultados fenomenales. Luego sus innovaciones dieron en nuevas formulas, pero el no buscaba formulas y no creo que si hubiera seguido con vida hubiese fundado una escuela con su método, pero si razonaba y sabia lo que hacia. Y de todo su trabajo quedaron muchas cosas que ayudaron a progresar a la guitarra, podrá haber muchas propuestas pero a veces el rumbo es claro y todos entienden cual es la dirección. En este caso Jimi Hendrix pudo impulsar las cosas mirando hacia adelante y sin detenerse. El futuro vino solo.
Subir
4
newarna
#90 por newarna el 29/01/2021
#88

No te olvides de Albert Collins. Era tan vago el cabrón que dejaba la cejilla fija.... pero no lo sabía.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#91 por modernguitartech el 29/01/2021
#88

Faltan muchos en la lista, pero fueron la generación de guitarristas Ingleses influenciados por Hendrix.
Subir
3
O2O
#92 por O2O el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Faltan muchos en la lista, pero fueron la generación de guitarristas Ingleses influenciados por Hendrix.


Que su aparición influyo a muchos es evidente, pero esos muchos ya eran guitarras solistas antes que él, Clapton ya era "God" antes de encontrarse con Hendrix: Hendrix subiendo al escenario y comentándole que era un gran fan suyo...momento recreado en el cine.

Subir
3
O2O
#93 por O2O el 29/01/2021
Y por cierto, no sé si soy el único, pero estoy deseando que abras este mismo hilo pero con Kirk Hammet, eso puede ser legendario!
Subir
6
Elwood
#94 por Elwood el 29/01/2021
#91

Cambia de camello.
No entiendo que gente que grabó antes que Hendrix, estuviese influenciada por él, antes de que Chas Chandler se lo llevase a Inglaterra.
Antes de que Hendrix grabase como solista, los que he citado a modo de ejemplo, ya tenían una sólida reputación y trayectoria.
Subir
4
Andres gb
#95 por Andres gb el 29/01/2021
He pasado del mosqueo a querer pillarme el bol de palomitas, menos mal q hay mucho cachondeo por aquí, las buenas gentes.
Subir
3
O2O
#96 por O2O el 29/01/2021
Y aquí el video del documental donde el representante de Hendrix explica que la única pregunta/condición que éste le puso cuando cerró el acuerdo con él para ir a Inglaterra y representarlo, fue "me presentarás a Eric Clapton y Jeff Beck?"

No lo digo yo lo dice su representante y ex bajista de The Animals.

Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo