Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

Walterius Albatrus
#73 por Walterius Albatrus el 29/01/2021
Tenemos que admitirlo: tocamos para ligar con chicas, lo de andar analizando es perder el tiempo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#74 por pueblo el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
No creo que ni Jimi Hendrix ni nadie haya tocado así porque les salía sin darse cuenta naturalmente de milagro, supongo que en algún momento habrán pensado lo que hacían, habrán reflexionado sobre su forma de tocar, lo que querían, y habrán imaginado muchas cosas que le vinieron a la mente mientras tocaban y tenían la practica. no creo que sea que no pensaban lo que hacían.



Pues yo creo que sí, no lo sé porque no le conocí ni me interesó tanto su biografía, pero me da que no se ponía a filosofar si hacía séptimas o acordes suspendidos. Tocaba lo que le salía de dentro, pero claro que dentro tenía muchas cosas interesantes, pero las expresaba a su manera dentro de sus conocimientos, como hace todo dios que no tiene estudios musicales (creo que era su caso)


modernguitartech escribió:
Por dar otro ejemplo, nadie menciono la forma de tocar las octavas que tenia Jimi Hendrix, entre tantas otras cosas


¿Lo de octavas paralelas? ¿Eso lo inventó el?

Aqui info sobre teoría analizada de Hendrix:

https://issuu.com/axispaulstew/docs/181003264-jimi-hendrix-theoretical-
Subir
3
Zaramaño
#75 por Zaramaño el 29/01/2021
#69

Sobre que nadie mencionó la forma de tocar las octavas que tenía Jimi Hendrix está más que estudiado y comprobado de dónde le venía esto primigeniamente en base a sus influencias de dos guitarristas muy famosos principalmente.

Menciónalos tú primero.

Que abrir un hilo sobre Jimi puede estar muy bien, y es lo propio en un foro de guitarristas, pero otra cosa es que quieras dejar a tu nombre una tesis doctoral sobre Jimi Hendrix en éste foro y que te la hagamos entre todos.

Hay maneras y maneras.

Y como soy viejo he llegado a estar en el escenario, sí, en el escenario, de un concierto de Albert King, sintiendo el ampli vibrando en mi cuerpo.

Y esa noche entendí de dónde le venían muchas cosas a Jimi Hendrix y a Eric Clapton, entre otros muchos.

Y como soy viejo me moriré antes que muchos, pero he vivido cosas que no se pueden plasmar en "digital"
Subir
6
Art Vandelay
#76 por Art Vandelay el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Yo sabia que no iban a entender nada.


No te preocupes, es como la guitarra misma: cuestión de practica. Conforme vayas incrementando tus lecturas aprenderás a expresarte mejor y así la gente podrá entenderte más fielmente y no te sentirás frustrado por ser incapaz de expresarte con propiedad. Nadie nace sabiendo. No cejes en tu empeño.
Subir
5
modernguitartech Baneado
#77 por modernguitartech el 29/01/2021
#76

¿Se te ocurre alguna característica que describa la técnica instrumental de Jimi Hendrix? ¿Puedes compararla con el guitarrista moderno actual? ¿puedes imaginar y proyectar eso en una idea de guitarrista futuro? Después lo otro fue por la forma de arpegiar que me decían de Joe Pass y que no era a lo que yo me estaba refiriendo precisamente, no sirve de nada citar de forma parcial y acotar sin que venga al caso. No pierdas el tiempo en vanos comentarios o dispersarte en cuestiones innecesarias, vamos a la guitarra y Jimi Hendrix, o no entiendes eso tampoco?
Subir
3
Art Vandelay
#78 por Art Vandelay el 29/01/2021
#77 Veo que sigues sin entenderlo. No te preocupes, es cuestión de práctica. Mucho ánimo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#79 por modernguitartech el 29/01/2021
#78

¿Y la característica?. Les dejo otra.


223c9d9d95adc7038b98af2e2e01c-2652141.jpg

Sobre la extraña digitación que todos conocemos de Jimi Hendrix. Era su forma de hacer acordes triadas para separar la voz del bajo del resto del acorde, sumado a las posibilidades rítmicas.
Subir
3
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 29/01/2021
Bueno , bueno Modern G.T. no te enfades ahora.

Como hay algún problema entre el léxico y las entendederas, caso en el que yo me reconozco y así lo he dicho anteriormente, lo mejor es que te curres un vídeo ilustrándo lo que dices mientras tocas los temas del Hendrix. Pasito a pasito, vas exponiendo tus ideas y a todos nos queda claro lo que quieres trasladarnos. A partir de ahí, debatimos.

Donde si que no voy a entrar es en eso del guitarrista del futuro. Si pudiera visualizar el mañana, no me iba a resistir por conocer los resultados de La Primitiva y el Euromillón. Aunque solo fuera por una vez. Ni siquiera se la ropa que me voy a poner mañaba como para imaginar lo que harán los guitarristas del futuro. Limitado que es uno.

A la espera de tu video me quedo. Y leyendo por aquí. Está muy entretenido el hilo. Eres un artista.

Tienes mi respeto y atención . :hola:
Subir
4
Art Vandelay
#81 por Art Vandelay el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
¿Y la característica?.


¿Que quieres que te diga: que es muy habitual en sus grabaciones el uso de slides para combinar acordes?

Casi todos los guitarristas aficionados al rock hemos aprendido a tocar la guitarra con Hendrix. Hendrix ha sido estudiado hasta la saciedad. A lo sumo se pueden decir obviedades. A estas alturas no voy a descubrir la pólvora.
Subir
2
Patxi
#82 por Patxi el 29/01/2021
Yo imagino que cuando vas de ácido no piensas...
Subir
1
Riemann
#83 por Riemann el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
¿Puedes compararla con el guitarrista moderno actual? ¿puedes imaginar y proyectar eso en una idea de guitarrista futuro?


¿Pero qué es "el guitarrista moderno actual"? ¿Qué tienen que ver, qué se yo, Pasquale Grasso con St Vicent? ¿Por qué hablas de "el guitarrista" como si se tratase de un único ente homogéneo?

¿A fin de qué tenemos que extrapolar el lenguaje musical de Hendrix a un supuesto "guitarra futuro? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué tienen en común Scott Henderson y John Frusciante al margen de que ambos estén influenciados por Hendrix?

¿No te das cuenta de que estás forzando un debate en torno a conceptos que nadie salvo tú entiende?
Subir
5
Art Vandelay
#84 por Art Vandelay el 29/01/2021
Por cierto, Bobby Fuller utilizaba las cejillas con pulgar en la sexta “a lo Hendrix” en 1966. No sé si antes o después que Hendrix.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo