Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 29/01/2021
Aquí Bur Berry , el sobrino de Chuck homenajeando a su tío: Un Johnny B Good a lo Hendrix.

Obsérvese el tremendo parecido físico con Jimi y la gran imitación de su estilo poco ortodoxo carente de cejillas....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 29/01/2021
Zaramaño escribió:
1 Lo primero deja a Jimi Hendrix en paz, ya ha habido miles de guitarristas y músicos de muy alto nivel intentándo analizarlo.
2 Ya te llegará el invierno.
3 Ábrete un blog y escribe allí tus delirios.
4 #14 No te digo que no, pero este foro se está convirtiendo en algo que no me gusta.
5 Adiós.


Vamos viejo, no es tan difícil. Solo pedí tres cosas, que ustedes mismos comparen características técnico instrumentales de Jimi Hendrix con las del guitarrista moderno en la actualidad. Con solo esas dos cosas y seria suficiente, pero mejor si imaginan las características técnicas del guitarrista del futuro de acá a 50 años cuando hayan pasado 100 años de Jimi Hendrix. Supongo que no es tan difícil y al menos pueden imaginar una característica cada uno. No veo que eso tenga nada de malo para el foro ni que viole el reglamento.

Les dejo una idea de algo que me gustaría aprender a hacer y supongo que el guitarrista del futuro podrá hacerlo sin inconvenientes, dentro de unos años será muy común encontrar guitarristas arpegiando largos y extensos arpegios de una punta a la otra del diapasón, dará la impresión de que el arpegio nunca termina, tendrá sentido musical y no serán todas notas uniformes del mismo valor, pero lograran frases fluidas. También podrán empezar en un arpegio y convertirlo en otro con mucha naturalidad. Algo parecido a lo que hacen los pianistas cuando despliegan un largo acorde con todas sus extensiones. Si saben de algo parecido pasen Link.
Subir
4
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Les dejo una idea de algo que me gustaría aprender a hacer y supongo que el guitarrista del futuro podrá hacerlo sin inconvenientes, dentro de unos años será muy común encontrar guitarristas arpegiando largos y extensos arpegios de una punta a la otra del diapasón, dará la impresión de que el arpegio nunca termina, tendrá sentido musical y no serán todas notas uniformes del mismo valor, pero lograran frases fluidas. También podrán empezar en un arpegio y convertirlo en otro con mucha naturalidad. Algo parecido a lo que hacen los pianistas cuando despliegan un largo acorde con todas sus extensiones. Si saben de algo parecido pasen Link.



Con un DeLorean, moverse entre futuro y pasado , está chupao. Pero para lo que pides, no nos hace falta ni pedirle el favor a Marty Mcfly ni echar al vuelo la imaginación. Con youtube y un poquito de conocimiento para saber donde ir, es suficiente.

Aquí un tal Joe Pass, venerable vejete del jazz, en un programa de la BBC de 1980 aproximadamente. Haciendo esas cosas tan maravillosas que propones y que ya estaban inventadas mucho antes.




Podríamos incluir a gente como Allan Holdsworth o Frank Gambale dentro del jazz fusion, Paco de Lucía, los solos del Ingwie plagados de arpegios y cromatismos, D'jango Reinhardt mezclando picking cejillas y arpegio con poco más de dos dedos útiles, temas como el Donna Lee de Charlie Parker rey del Bee-bop tocados por Joe Pass o Guthrie Govan.....Hay muchos ejemplos si se conocen.

A ver cúal es lo próximo con lo que sales. Es intrigante .

Mientras tanto.....

Imagen no disponible
Subir
3
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 29/01/2021
#27

Yo sabia que no iban a entender nada. Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard. Pero no tiene nada que ver con la forma de arpegiar que yo decía, tampoco ninguno de los otros que nombras. Para la próxima no vale nombrar a los guitarristas que ya conocemos y escuchamos todos. Tiene que ser algo pensado a futuro que puedan imaginarse y proyectar, algo que todavía no exista. Esa era la consigna.
Subir
3
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 29/01/2021
#28

Nada hombre. Perdone vuecencia mis malas entendederas. Estas horas intempestivas justo al alba , son las más peligrosas para conducir. Voy por una cabezadita a ver si me arregla el cerebro 😄😄😄
Subir
2
rockblaster
#30 por rockblaster el 29/01/2021
Jimi quién????
Subir
3
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 29/01/2021
Pues si...voy al curro,espero no dormirme por el camino e ir a parar sobre los naranjos...

Buenos dias...
Subir
2
Paco
#32 por Paco el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Yo sabia que no iban a entender nada. Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard.


No merece la pena ni comentarlo.

Los arpegios no son lo que tu crees, eso lo primero.
Para hacer cosas tan deformes Pass no grabó un disco con Ella Fitzgerald a dúo, no, grabó 5.

Que sabrás tu de standards, de arpegios o de jazz, como para decir una tontería semejante de Joe Pass.
Subir
9
Riemann
#33 por Riemann el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard


Subir
5
Nando
#34 por Nando el 29/01/2021
#31 ¡Precaución amigo conductor!,lo siento,es lo mas sensato que se me ocurre decir.
Subir
4
Andres gb
#35 por Andres gb el 29/01/2021
Estoy alucinando, me suelo meter en posts de buen rollo a ver q se cuece pero hay veces q me quedo de piedra.
Hay gente que intenta ir de entendidos de la vida, cuando abren la boca demuestran lo contrario, esto es surrealista.

Los arpeggios son notas de un acorde tocadas por separado, y se puede decir así sin intentar fliparse. Los guitarristas de jazz tocan arpegios constantemente durante los solos y joe pass también claro, django, etc... como buen decía el compi
Subir
2
dans
#36 por dans el 29/01/2021
Pero si lo que le gusta es opinar diferente o crear polémica,con no entrar al trapo, suficiente.
Si es que os lanzais, miuras.

Que no, que ese Llimi no sabía ni arpegiar ni na. Que era un raro que en vez de poner cejillas ponía el pulgar el tío vago. Ni zorra tenía. Y Llou Pas? Buah, otro mindundi. Sacó la técnica del Quasimodo, que es versionar clásicos pero con chepa, deformes. Y eso que sacaba guitarras desas huecas que no pesan na... Pero el tío ahí con la chepa del Quasi.

Tú dale, que todos los genios fueron incomprendidos en su tiempo. Ya verás cuando llegue el fluzo al alcance del pueblo llano y puedan hacer los viajes en el tiempo para corroborar tus tesis... Ojifactos y estupepláticos se van a quedar en el foro!!
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo