Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 28/01/2021
Bienvenido de nuevo,ya se echaban en falta estas parrafadas tan largas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 28/01/2021
Reconozcámoslo.....

Modernguitartech es un crack. Hace los mejores hilos de polémica, salseo y cachondeo de todo el foro. Y sin entrar en política, religión ni nada de lo políticamente correcto y que tanto juego da. Argumenta bien incluso con las cosas que no son ciertas. Bravo. Generar tanta expectación no está al alcance de cualquiera.

Yo me apunto al hilo. Esto promete.

Bienvenido de nuevo Modern G.T. 👍
Subir
4
txe
#15 por txe el 28/01/2021
modernguitartech escribió:
un criterio de digitación como es que funciona una cejilla


no entiendo o es 0 o 1, si pone el dedo ahi en plancha es cejilla

#12 no lo pillo no os he seguido de donde viene este viene el post, es algo interesante lo que comentas sobre el pulgar?


pues si circulodequintas ultimamente no hay ninguna estafa :D ni crece pelos
Subir
1
Pink
#16 por Pink el 28/01/2021
Pero es que además es una gilipollez como un piano. Si en algo se basa el estilo de Hendrix -y por tanto el de SRV y derivados- es PRECISAMENTE en usar cejillas todo el tiempo para tapar y destapar con la mano izquierda (derecha para él) sobre el diapasón mientras le pegas a la otra muñeca a lo bestia. Vamos, técnica de funk.

Y lo que es más importante: ¿qué diablos hago respondiendo a este sindiós?
Subir
10
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 28/01/2021
Pink escribió:
lo que es más importante: ¿qué diablos hago respondiendo a este sindiós?



😂😂😂😂😂😂😂
Subir
1
txe
#18 por txe el 28/01/2021
Pink escribió:
sobre el diapasón mientras le pegas a la otra muñeca a lo bestia. Vamos, técnica de funk.


yo eso no lo cuento como cejilla pero ojo nunca he recibido teoria guitarrera
Subir
1
Calaveras
#19 por Calaveras el 28/01/2021
Subir
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 29/01/2021
Highway chile. En ese tema encontramos 2 cosas importantes, una son los bending dobles que los pasa de forma diatónica para hacer la intro. Antes de Hendrix se usaban de forma casual en medio de algún solo y contaban como cualquier otro bend. Pero Hendrix les sacó sonido y usaba ese recurso al máximo. ¿Que pasó con esos bend dobles después de Hendrix? se los dejo a ustedes para que me cuenten.

Segundo, estas 4tas armónicas sobre las cuerdas agudas, me van a decir que son mini cejillas de dos cuerdas, pero son 4tas a distancias de 2das y tocadas de forma paralelas, eso era algo muy común en Hendrix y es otro recurso que supo explotar al máximo. ¿Qué pasó en general con las 4tas después de Hendrix? eso se los dejó a ustedes para que me cuenten.

#16
Pink, SRV si usaba la cejilla mas que Hendrix, y muchas otras cosas. Pero en todo caso, acá esta Lenny donde vas a decir que usa cejillas por todas partes y tampoco la esta usando como tal, eso es una forma parcial que nunca llega a ser cejilla y donde hay paralelismos de 4tas, terceras, notas ligadas, triadas arpegiadas combinando con cuerdas al aire, acordes de 9na, vibratos con la palanca, y decenas de cosas que bajo ningún termino son una cejilla.


https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=i5sqJNFFwqc&list=PLnRA4hm9ohIqIv7ynyYMeopDbtEsOeXsb
Subir
4
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 29/01/2021
txe escribió:
pues si .....ultimamente no hay ninguna estafa ni crece pelos



Tocar un par de temas del Hendrix sin poner cejilla y se acaba luciendo pelazo aunque seas clavadito a Mr.Proper 😁
Subir
1
-rich-
#22 por -rich- el 29/01/2021
Usar cejilla es de cobardes
Subir
1
Pink
#23 por Pink el 29/01/2021
Ok, entonces Stevie Ray usaba cejilla en UN tema, no? Bueno, al menos ese no era tan manta entonces!
Subir
1
Zaramaño
#24 por Zaramaño el 29/01/2021
#1

1 Lo primero deja a Jimi Hendrix en paz, ya ha habido miles de guitarristas y músicos de muy alto nivel intentándo analizarlo.

2 Ya te llegará el invierno.

3 Ábrete un blog y escribe allí tus delirios.

4 #14 No te digo que no, pero este foro se está convirtiendo en algo que no me gusta.

5 Adiós.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo