Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

astrako77
#109 por astrako77 el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
o que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard


La culpa es del delay, Joe.

Menos mal que el Jimmy no se tomo la droga infernal del bucket brigade. Putos Boss!!!! os os os os os...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maranello
#110 por Maranello el 29/01/2021
modernguitartech escribió:
Para mi que Hendrix supo imaginar al guitarrista del futuro e ideaba en ese sentido


Un visionario, sí señor. Y todo eso gracias a un aparato construido por otro visionario

EL CONDENSADOR DE FLUZO 😎

De hecho Jimmy Hendrix viajó al futuro, concretamente a 1979, descubrió a Eddie Van Halen, y entró en Eruption. Luego volvió a los 60, e inventó los arpegios sin arpegiar y las cejillas descejadas muy pobladas (inspirándose en LLuis Tosar por cierto) con el fin de que 20 años más tarde Eddie se influenciara de Hendrix (o sea de sí mismo) y desarrollara la nueva técnica. Porque si no Eddie no hubiera existido. Paradoja espacio-temporal, eh ?

De hecho, en uno de sus viajes -no se sabe si en el tiempo o a golpe de LSD- vió que en el futuro gustaría mucho el relic, y decidió inventarlo pegándole fuego a su guitarra. Se pasó un poco de cocción, pero bueno, se le perdona por visionario.

Estoooo, creo que me he olvidado de tomar la pastilla verde y se me va a enfadar el psiquiatra 😖
Subir
8
IsmaelDB
#111 por IsmaelDB el 29/01/2021
#110 Bueno bueno... con alguna imprecisión pero sí, más o menos así fue.
Subir
3
astrako77
#112 por astrako77 el 29/01/2021
Si Jimi hubiera conocido el delay hubiera acabado como the Edge. Pobrecico, el otro día le vi en el parque dando de comer a las palomas. Tenía la mirada perdida y llevaba chandal. No te digo más. Castigo de Dios por ir de innovador.
Subir
4
Maranello
#113 por Maranello el 29/01/2021
#112

Que has visto a Jimi en el parque 😳 ? Lo sabia !! Elvis también vive !!
Subir
1
astrako77
#114 por astrako77 el 29/01/2021
#113 No, era the Edge. Se había comido el memory man. Jimi está muerto y Elvis también. Siento que te hayas enterado por este canal. Pero cuanto antes lo sepas, mejor.
Subir
4
luishouse
#115 por luishouse el 29/01/2021
#114
No tienes corazón, y se lo dices así, sin vaselina ni na, eres demoníaco.
Subir
2
VíctorM&M
#116 por VíctorM&M el 29/01/2021
Hablando de un poco de Jimmy;

Sabíais que sufría algún tipo de autismo (en aquella epoca se le dijo autismo,hoy podría ser asperger o algún otro problema),su familia era pobre, cambió varias veces de colegio y de vivienda (con lo que eso conlleva a la gente que padece estas patologías),un psicologo le recomendó a sus padres que le compraran un instrumento,una guitarra como vía de expresión y poder desahogarse un poco.
Apenas hablaba (por sus problemas),pero imitaba con la guitarra melodías y/o sonidos que escuchaba en la tele y lo intentaba reproducir, así consiguió dominar bastante bien la guitarra,desconozco si tomó clases durante la pubertad,pero se que como buen patriota se alistó en el ejercito y le gustaba estar allí,para ser exacto en la sección de paracaidistas,hasta que tuvo un accidente (con el paraca) y se jodió las 2 piernas, ahí retomó la guitarra con mas ganas porque ya no podía servir en el ejercito,aunque seguía creyendo que el ejercito "era guay",y no cambió de opinión hasta ya entrado en la fama,o al menos eso dijo (no ibas a tocar para hippies anti guerra y defender al ejercito que lucha en ellas...)
Después ya conocéis el resto de la historia...viaje a UK...primeros bolos en un pub londinense...Linda Keith lo ve en directo y se lo dice a su marido el Rolling...lo pilla un productor(si no recuerdo mal un ex-miembro de "the animals") con la condición de conocer a Clapton (que según tu estaba influenciado por Hendrix,que era fan de Clapton {paradoja espaciotemporal})...le ofrecen kilos de drogas legales e ilegales...triunfa...no quiere tocar sus temas,quiere imprivisar en directo...pasan 4 años de vivir sin frenos y a los 27 muere con 8 dolares ennsu cuenta bancaria...pero no sabia hacer cejillas no arpegios.

No quiero que me lo superes...
...igualamelo!!
Subir
4
Valentino Senna
#117 por Valentino Senna el 29/01/2021
A este hilo le falta cowbell, necesita más cowbell...

abec23e6b896603166068ee86c777-2652246.jpg
Subir
1
astrako77
#118 por astrako77 el 29/01/2021
#115 No soy demoniaco, simplemente tuve una infancia difícil. Mi padre me castigaba y me hacía tocar con un phaser y una Danelectro (con uno de esos cables que parecían sacados de una plancha antigua que conectaba a la minicadena). Estuve a punto de pasarme al bajo. Ponte en mi lugar, ¿Qué harías tú si hubieras crecido en un ambiente así?

Ya paro, de verdad, que lo del confinamiento me disipa. Sorry. :suicidio:
Subir
1
modernguitartech Baneado
#119 por modernguitartech el 29/01/2021
Paco escribió:
modernguitartech escribió:
Después lo otro fue por la forma de arpegiar que me decían de Joe Pass y que no era a lo que yo me estaba refiriendo precisamente, no sirve de nada citar de forma parcial y acotar sin que venga al caso.
Claaaaaaro
Has dicho textualmente "Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard."
No cuentes historias ahora.


El comentario 28 decía esto : " Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard. Pero no tiene nada que ver con la forma de arpegiar que yo decía, tampoco ninguno de los otros que nombras. "


Basta de citar de forma parcial e inventar historias.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#120 por modernguitartech el 29/01/2021
#110

Bueno, eso es un principio, tener un poco de fantasía. Luego vale usar esa imaginación en la forma de tocar la guitarra y crear nuevas técnicas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo