¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Esteban Piera
#97 por Esteban Piera el 07/08/2013
#96 No creo que nadie lo compare con Hendrix al menos yo no lo he leído y tampoco lo he dicho, simplemente se ha dicho que es un guitarrista sobrevalorado. Las comparaciones son odiosas siempre. Yo solo digo que Cobain era un músico que tocaba la guitarra, nada más, no creo ni que el mismo se considerase guitarrista, así que ya no es que sea sobrevalorado.

Eso si te reto a que me toques el solo que he puesto de Slash claro y como he dicho me comeré mis palabras... y para mi Slash no es solo un guitarrista popular. Tiene un sonido inimitable, estilo propio, y frases reconocibles a ciegas, lo cual merece su status sin duda alguna, igual que Chuck Berry o Dick Dale. Yo simplemente creo que el propio endiosamiento es un error, suele ocurrir que en el plano profesional hay mucho más respeto de los de arriba a los de abajo que de los de abajo a los de arriba.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
weder Baneado
#98 por weder el 07/08/2013
Cada uno de los que as nombrado es bueno en algo,en el caso de Hendrix pues era bueno en varias cosas.
Slash será mas o menos fácil,(cosa que no se a que tiene que ver)pero algo hará bien cuando esta donde está.
Kurt cobaine no sería tecnicamente un gran guitarrista,pero marcó un estilo nuevo,creó algún tema que seguro que mas de uno lo tocaría mejor que el ,pero esos temas quedarán para posteriedad el rock urbano.
no soi fan de ese tipo de rock,pero tengo que reconocer que algunos temas de Kurt no se van a quedar en el olvido.
no se trata de tocar mas ni menos,sino que un artista sea de lo que sea,pintor,musico,escultor,actor,haga algo que al publico le llega y transmita.
ya te digo BBking toca pocas notas,PERO QUE NOTAS!!!! ;)
Subir
Visceral_Hate
#99 por Visceral_Hate el 07/08/2013
No creo que ni el mismísimo Malmsteen ni todos estos superguitarristas se pongan a tocar Voodoo Child y suene como tiene que sonar. La tocarán con todas las notas perfectas y ningún fallo, pero que suene como Hendrix manda, lo dudo.

Y por qué en todos estos hilos acaba apareciendo Slash? Le estoy cogiendo un asco que no veas. Parece que está en todas partes.
Subir
Esteban Piera
#100 por Esteban Piera el 07/08/2013
Es que realmente me hace mucha gracia que ni Danny Gill en los vídeos de Lick Library es capaz de sonar como Slash y tu me vengas que se te hace fácil, y te prometo que no lo hago por despreciarte, pero a veces deberíamos medir esas dosis de autocomplaciencia a la hora de juzgarnos si somos capaces de sonar como alguien.

Subir
Tokai
#101 por Tokai el 07/08/2013
#97

No iba por ti Esteban, el hilo como decías antes es muuuuuy largo, y el tema de Cobaine ha salido repetidas veces. No es correcto hablar de Cobaine como guitarrista en los términos en los que hablamos de Hendrix y resto de genios, iba por ahí pero con más pimienta.

No pretendo hacer comerse las palabras a nadie vamos.... simplemente argumento el por qué para mi Slash no está a la altura de los genios de la guitarra como Hendrix. Tampoco creo que para opinar sobre el noble arte que realiza un guitarrista haya que tocar todos sus solos como el, o crear lo mismo que el, de la misma manera que no le pediría a nadie que para opinar bien o mal de Picasso pintara antes como el, o de Mozart compusiera antes como el etc...

Creo No hace falta tocar los solos de Slash para poder comparar entre el y otros guitarristas, y si es así.... me parece que no voy a poder opinar casi de ninguno :D
Subir
1
Esteban Piera
#102 por Esteban Piera el 07/08/2013
HeavyThrasher escribió:
No creo que ni el mismísimo Malmsteen ni todos estos superguitarristas se pongan a tocar Voodoo Child y suene como tiene que sonar. La tocarán con todas las notas perfectas y ningún fallo, pero que suene como Hendrix manda, lo dudo.

Y por qué en todos estos hilos acaba apareciendo Slash? Le estoy cogiendo un asco que no veas. Parece que está en todas partes.

Exacto. Es lo que pretendía decir y por eso he usado a este hombre. Y de verdad que estoy de acuerdo contigo, sin ir más lejos me estaba comiendo un gazpacho y las verduras se han juntado para formar la cara de Slash.
Subir
1
silverynight
#103 por silverynight el 07/08/2013
HeavyThrasher escribió:
todos estos superguitarristas se pongan a tocar Voodoo Child y suene como tiene que sonar. La tocarán con todas las notas perfectas y ningún fallo, pero que suene como Hendrix manda, lo dudo

Hombre eso está claro, aún con el mismo equipo no van a sonar igual. Cada uno tiene unas formas de digitar diferentes y caracteristicas, lo que hace que nadie suene igual. Pues imaginate en diferentes amplis, guitarras y locales... No te digo ná!
Subir
Esteban Piera
#104 por Esteban Piera el 07/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Creo No hace falta tocar los solos de Slash para poder comparar entre el y otros guitarristas, y si es así.... me parece que no voy a poder opinar casi de ninguno :D


Es que ese es el principal problema del asunto: el comparar en lugar de disfrutar sin más... además que se pierde un tiempo valioso.
Subir
1
Visceral_Hate
#105 por Visceral_Hate el 07/08/2013
silverynight escribió:
Hombre eso está claro, aún con el mismo equipo no van a sonar igual. Cada uno tiene unas formas de digitar diferentes y caracteristicas, lo que hace que nadie suene igual. Pues imaginate en diferentes amplis, guitarras y locales... No te digo ná!


No lo digo solo por el sonido, sino también por feeling y técnica. La manera de hacer. Yo flipo escuchando temas como Voodoo Child o Purple Haze, pero esta gente como Malsmteen, Batio....me parecen un coñazo. No sé qué sentido tiene grabarte tocando a toda leche. A mi la mayoría de estas canciones me parecen demostraciones de técnica más que de aprecio a la música. Y si no cuando empiezan con las "lessons", se graban tocando lento y te quieren hacer pagar. Venga, hasta luego.

Ves a Hendrix en un directo y está extasiado perdido, como si se fundiera con lo que toca. Y ves a algunos de estos y la mitad del concierto están sentados en una silla porque así tocan más rápido. Lo siento, pero no.
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 07/08/2013
En algo hay que perder el tiempo.... Ahora sentado en el tren prefiero estar aquí en el foro de charla que prestando atención al del acordeón que ya os aseguro que este sí que no es un genio con su instrumento, dios no da una nota donde toca :russian_roulette:
Subir
1
Visceral_Hate
#107 por Visceral_Hate el 07/08/2013
#106 jajajajajajajajajajaja
Subir
Esteban Piera
#108 por Esteban Piera el 07/08/2013
Lo mejor del caso es que estos hilos son el arte del troleo en estado puro. Un tio suelta una pregunta como esta y nos tiene dando vueltas durante meses en una discusión sin fin. Mirando su perfil hace una semana que ni siquiera se conecta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo