¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
nazgul43
#217 por nazgul43 el 06/12/2015
Pido perdon a los dioses del rock por no ensalzar la figura de Jimi hendrix.
¿Sabeis una cosa todos?
Me he dado cuenta de que uno tiene que ser politicamente correcto en todas las facetas de su vida.
Yo aqui simplemente he expresado una opinion y se me ha retado a que toque tal o cual cancion cantando o se me ha tachado de soberbio o hasta de inculto musical (que probablemente lo sea).

Yo tengo un nivel de mierda comparado con el 99 % de la gente que esta en este foro y no te digo ya nada comparado con un grande de la musica.
Aprendo de todos todo lo que puedo y me dejan (de todos sin excepcion) pero dicho esto digo que no fue para tanto si no hubiese sido el habria sido otro.
Y con esto doy por zanjada mi intervencion en este hilo visto que no se puede expresar una opinion que va un poco contra corriente.

Mis mas sinceras disculpas a todos los ofendidos por mi culpa.
Subir
Deacon
#218 por Deacon el 06/12/2015
#217 Hola nazgul, en primer lugar aclaro que a mi no me gusta Hendrix exceptuando 7 u 8 temas, la verdad no sé cual es tu nivel técnico pero dudo que sea peor que el mio, el decir que Hendrix fué alguien grande no es ser políticamente correcto, es un hecho innegable, estoy contigo en el eso de que tocar sus canciones o no es absurdo para tener en cuenta el talento, yo toco todo el repertorio de Dilan y no por ello empequeñece su obra, fíjate si Bop Dilan es fácil de interpretar y es un dios para muchos incluso lo fue para Hendrix, te pido disculpas si mi frase inmadurez artística¨ te ha ofendido, no va dirigida al grado de técnica o conocimiento e incluso talento de alguien, sino mas bien a una actitud como artista, tenemos que haceptar que no todo nos entra, nos emociona o comprendemos, pero cuando alguien llega a un numero tan grande de gente debemos de aceptar que nosotros sencillamente no lo captamos sin infravalorar su obra.
nazgul43 escribió:
pero dicho esto digo que no fue para tanto si no hubiese sido el habria sido otro

En esto te equivocas, no es como llegar a la luna, si no hubiese sido Armstrong habría sido otro, si Hendrix no hubiese existido su obra sencillamente no hubiese influido en nadie, tendríamos como referencia a otros músicos y desde luego seguiría habiendo rock and roll, pero en muchos aspectos distinto.
Subir
3
314
#219 por 314 el 06/12/2015
Claro,es como si yo dijese que Jimi Page está sobrevalorado,sabiendo la influencia que ha tenido Led Zeppelin en el mundo del rock y luego sorprenderme de que la gente se alborote.Puedes expresar tu opinión por supuesto pero creo que te has precipitado en ello.prefiero a Hendrix desafinado peleandose en directo con unas stratocasters sin sistema de bloqueo despues de entrarle a palancazo limpio que a muchos haciendo gimnasia guitarril.
Subir
2
undivide
#220 por undivide el 06/12/2015
#208 no puedo estar mas de acuerdo
, a mi no me dicen nada sus canciones tampoco , no digo que sea malo , ni que sea facil ,tiene talento y tal , pero a mi no me gusta.
si digo que esta sobrevalorado , vendran y diran : pero el influyó a casi todos los grandes bla bla bla bla, inculto musical , la verdad me da igual , prefiero a petrucci , jason richardson, michael romeo y grupos "modernos" en general , pero luego salen los que dicen : pues un shredder no me transmite nada , vale bien por ti , a mi si me transmite.
Al igual que ellos defienden a su dios de la guitarra basandose en el feeling y la originalidad , pues que respeten también a los que prefieren a otro guitarrista que toca otro tipo de cosas , no somos iguales ni tenemos los mismos gustos , y que haya influido a los guitarristas de ahora bueno bien por ellos xD.
mira que he intentado escuchar veces solos con feeling (los típicos que te ponen y son los más famosos) pocas notas pero.... ( hay solos que si me gustan lentos que quede claro).
Jimi me recuerda un poco al yastin Bieber (no me mateis jajaja), si lo criticas preparate para morir porque saldrán los fans a crucificarte.
Subir
Sapa
#221 por Sapa el 06/12/2015
No creo que los que amamos la música de Hendrix y los fans de Justin Bieber tengamos nada en común. Por favor que alguien cierre este hilo ya.
Subir
semifuso
#222 por semifuso el 06/12/2015
Es peor, abrirán tres más.
Subir
undivide
#223 por undivide el 06/12/2015
#221 jajajajjaj , bueno se que hay mucha gente que lo ama de verdad , pero muchas veces hay cada persona que lo considera Una divinidad , que tenía una presencia escénica increible , es más yo vi un documental de él y me di cuenta de lo bueno que era , pero dios ? Hay gente que lo ama tanto , que es inútil hablar de hendrix, porque todo lo que él hacia era lo mejor de lo mejor.
Alfinal la gente termina buscandole pegas porque todos hablan dvinidades de él , al igual que justin bieber él comenzo a parecer hinchoso cuando sus fans afirman que es perfecto , en este caso apareció gente diciendo que jimmi esta sobrevalorado y todo esto gracias a todos esos fans que lo endiosan, fue un pionero por supuesto , fue bastante bueno también , pero los tiempos van cambiando y no vais a pretender que se le vea exactamente igual que en su tiempo.
En serio el también cagaba como todos los humanos xD
Subir
PA.LU.A
#224 por PA.LU.A el 06/12/2015
#217
Los hecho se pueden valorar o juzgar. Las hipótesis acerca de lo que pudo haber ocurrido si Hendrix no hubiese existido hubiera sido otro, es hablar en vano. Los hechos son que Hendrix existió, que ha influido en muchos guitarristas y que con el evolucionó la forma de tocar la guitarra, sacar sonidos a los instrumentos y amplificadores y el show del escenario.
¿Sobrevalorado? Depende el valor que quieras darle. Todo es relativo.
Subir
3
ramonlc
#225 por ramonlc el 06/12/2015
#224 si hay algo que me gusta de hendrix es el dominio de la guitarra en el escenario, no sólo era idolatrado por lo que tocaba sino por cómo lo hacía
Subir
carloscan2010
#226 por carloscan2010 el 06/12/2015
En serio, esto se está yendo de madre. Comparar a hendrix con bieber es demasiado para mí. Eso demuestra el nivel de la música actual en general y de algunos foreros en particular. El hilo no trata de si Hendrix es Dios, trata de si está sobrevalorado, y por lo que leo, parece ser que todos los que opinan así les gusta la música "moderna" y los guitarrists shreders, a ellos no les transmite nada y es aburrido. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, eso lo entiendo y lo respeto. Pero si no os transmiten nada los músicos "lentos" supongo que tampoco sentireis nada al escuchar a Page en Stairway to heaven, David Gilmour en comfortably numb, BB King en the thrill is gone, Ritchie Blckmore en child in time... etc.
Sinceramente no creo que penseis que está sobrevalorado, lo que pienso es que infravalorais todo aquello que no es de vuestro gusto con frases del tipo "Si no lo hubiese hecho Hendrix lo hubiese hecho otro", "no es tan bueno, lo que pasa que para sus fans es dios y lo idealizan"...etc, lo que demuestra una falta de respeto por todo lo que no os gusta. Os puede no gustar algo, pero no lo desprecieis por el hecho de que no os guste.
Si deciis que está sobrevalorado debatid con argumentos objetivos, no subjetivos. Supongo que si Beethoven o Mozart tampoco os dicen nada están sobrevalorados.
A mi hace tiempo que dejó de interesarme la música que se hace actualmente, eso no quita que siga a algunos grupos "modernos" y que me encanten (muchos de mis guitarristas preferidos también son shredders) , pero hace tiempo que para disfrutar de la música prefiero mirar hacia el pasado, cuando se hacian discos de verdad, donde los músicos podian expresar su arte y no como ahora, que son un producto industrial y solo buscan vender discos para un determinado target.
Consejito para los shreders duros de moyera. "no son las notas que tocas, son las que no tocas". Miles Davis.
Subir
2
saxocaster
#227 por saxocaster el 06/12/2015
Hendrix fue el primer shredder

...ahi lo dejo
Subir
1
undivide
#228 por undivide el 06/12/2015
#226 falta de respeto donde?? si soy el primero que dice que es bueno y que ese talento natural de showman pocos lo tienen.

"
carloscan2010 escribió:
pero hace tiempo que para disfrutar de la música prefiero mirar hacia el pasado, cuando se hacian discos de verdad, donde los músicos podian expresar su arte y no como ahora, que son un producto industrial y solo buscan vender discos para un determinado target

creo que los grupos de antes que hacían "música de verdad" han sacado más pasta que los grupos shredders modernitos comerciales del presente , es más la gran mayoría de grupos antiguos los cuales muchos dicen : estos si que eran los grupos que creaban música de verdad , han sacado muchisima más pasta que varios grupos modernos de ahora juntos (dentro del mundo del rock).
entonces eso no es comercial (?).
si crees que porque ese tipo de música que no suena amariconada como muchos grupos de emos comerciales del presente, no significa que no busque vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo