¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
pastodeloslobos
#193 por pastodeloslobos el 25/11/2015
#183
Hombre, es tanto como decir que Fleming está sobrevalorado porque si hoy viniese con la penicilina no sería ninguna innovación. Comparto la idea de que no vamos a ninguna parte discutiendo si tal o cual mola tanto como decimos, pero puestos a ello, habrá que juzgarlos por sus méritos y en su contexto.
Yo creo que tenía una forma de expresarse increible. Transmitía mucho con su forma de tocar y técnicamente, pese a ser poco ortodoxo, estaba por encima de muchos de sus contemporáneos. Pasa un poco igual que con Page. No es un monstruo técnicamente, pero como compositor es genial y como productor hizo cosas que han calado y han llevado al desarrollo de nuevas técnicas de producción. Del mismo modo Hendrix (yo creo que también Kossoff o el mismo Page y SRV más tarde) contribuyó de forma decisiva a definir el sonido y las melodías que asociamos con el blues rock, el hard rock, etc...
Alguien podrá decir que con los monstruos que hay hoy tocando, estos están más que superados. Y puede que sea cierto. Es probable que Hendrix no pudiera tocar como Michael Angelo Batio ni anque se lo propusiera y al revés sí. Pero pese a todo a mi me sigue pareciendo mejor intérprete Hendrix, porque me hace sentir cosas, mientras que Batio me parece una mera curiosidad al nivel de una barba de abejas o la sartén más grande del mundo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu9
#194 por manu9 el 25/11/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Si pienso que Albert Einstein está muy sobrevalorado

:palmas:
Subir
3
314
#195 por 314 el 26/11/2015
Lo que huelo es que más bien está subvalorado.Tomando en en cuenta esa pregunta.Hendrix era un fenomeno.
Subir
1
hintxo1975
#196 por hintxo1975 el 26/11/2015
Reconozco que este hilo,me guste o no Hendrix, me da un pelín de vergüenza, tan solo por la nula información que puede tener el que lo pregunta.
No gastaré ni energía en intentar convencer a nadie que pregunte "qué hizo" sin ni siquiera investigar algo.

Agur!!
Subir
1
nazgul43
#197 por nazgul43 el 26/11/2015
Si no hubiese sido el habria sido otro o si no otro eso se llama evolucion convergente muchos seres hacen lo mismo al mismo tiempo.
Me agobia su musica me reitero me aburre mas que mirar piedras.
Todo lo suyo me suena a lo mismo.
Sobrevalorado o no,no lo se pero esa forma de tocar me da ganas de morirme.
Porque hay que respetar tanto a esas personas ya digo de no haber sido el habria sido otro.
Subir
2
pastodeloslobos
#198 por pastodeloslobos el 26/11/2015
#197 Mira que no me extraña. Viéndote escribir se nota que no eres persona que disfrute de pausas y matices ; )
Subir
2
nazgul43
#199 por nazgul43 el 26/11/2015
¿Y que sabes tu con lo que disfruto yo?
Estamos hablando de un artista en concreto no de todo un genero.
Que diera pie a otros al final no significa nada porque al final es todo una cuestion de gustos.
Yo ya hace tiempo que no creo en los dioses de la guitarra porque todos hacen cosas buenas y malas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#200 por JoelMetal_erocaster V el 26/11/2015
Veo que hay una confusión aquí, porque veo que mientras que muchos lo valoran en contexto histórico, yo lo estoy valorando en contexto musical, o sea, que en este contexto no me importa si salió en los 60's o el año pasado, sólo me importa como toca.
En contexto histórico pienso que está un poquitín sobrevalorado, pero no demasiado, al menos si pienso que la valoración que se tiene a su persona es más justa, pero si, se merece el respeto que tiene históricamente hablando.
Ahora, hablando en contexto guitarrístico, me parece un guitarrista muy experimental y que sabe jugar bien con las técnicas y sonidos de su guitarra, sin embargo, no me parece que sea ni el más experimental ni el más original, tiene un muy buen nivel de expresión musical, cosa que si es de valorarse y apreciarse mucho, pero pienso que también hay otros guitarristas que lo superan, técnicamente hablando, también, pero bueno, tocar sucio, desprolijo y con mucho feel era lo suyo, sabía hacer sonidos originales, pero pienso que abusaba demasiado de ellos, y en el uso de efectos, tampoco me parece una maravilla. Es un buen guitarrista, con sus defectos y con sus virtudes, pero decir que fue el mejor me parece sobrevalorarlo, aunque al fin y al cabo, son las opiniones de cada uno, si a ti te parece el mejor, bien, puedo respetarlo y puedo entenderlo, entiendo perfectamente porque la gente adora tanto a este guitarrista, pero sin embargo, no lo comparto, pero lo respeto.
Esta es mi valoración de Jimi Hendrix, espero que la respeten, así como yo también respeto si tu lo valoras como el mejor, que no quiero sentar cátedra en el tema.
Subir
1
314
#201 por 314 el 26/11/2015
Una pena todo esto.Se ve que hay un desconocimiento tremendo en cuanto a que había y que no habia en el 1967 en cuanto a equipos y efectos y sobre todo que se había hecho y que no se había hecho en esos tres años(hasta su muerte en 1970) que fueron los que le bastaron a Hendrix para darle la vuelta a la musica como un calcetín.Debo recordar además un dato que a lo mejor les sirve a los que no ven demasiado en este hombre que lo dió todo por la guitarra;LA STRATOCASTER....debo recordar que las stratocaster era considerada una guitarra de maricones antes de que Hendrix le sacara lo que le sacó a ese instrumento.Nadie la usaba ya,Clapton usaba SG O Les Paul y además eso era lo que usaba todo el mundo,Jeff Beck,Jimi Page,etc.Hay que recordar que hendrix ayudó a Jim Marshall pues le sugirió detalles de como queria sonar etc,y además de que Jimi solito ha vendido más Plexis y más Fender Strats que todos los vendedores juntos de esas dos marcas.Todo lo que se oye en sus discos se hizo con tres efectos,un Wah ,un Fuzz,un cable una guitarra y tres Plexis en serie.tenia una presencia eccenica mortal,y una garra monumental para meterse al público en un bolsillo a los 16 segundos de empezar a tocar.Steve Vai,Joe Satriani, Steve Morse,Vinie Moore,Steve Ray Vaugan,Y todos los grandes de ayer y de hoy se les cae la baba hablando de Hendrix.Ojalá que recapaciteis con respecto a esto.Ojalá que de todos nosotros se siga hablando 45 años despues de nuestra muerte.Y que se nos respete como se le respeta a el en todos los lugares de este mundo.
Subir
3
314
#202 por 314 el 26/11/2015
Hay unas palabras de Jeff Beck que pueden arrojar una luz en este asunto."Jimi nos hizo parecer a todos una panda de oficinistas"
Subir
1
Juan
#203 por Juan el 01/12/2015
Sin ánimo de ofender a nadie, pero me parto con algunos de los comentarios :jajajaja:
Subir
1
Deacon
#204 por Deacon el 01/12/2015
Me he empollado todo el hilo y veo que no hay solución ni consenso :pelea: así que pasemos a otra cosa,
Fofo estaba sobrevalorado? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo