¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
vampiremetal
#181 por vampiremetal el 25/11/2015
para revivir un poco el hilo

a mi no me parece que este sobrevalorado, claro ahora habran miles mejores pero de cierta manera se basan en la tecnica que el dejo marcada el trazo el camino y ahora muchos lo recorremos pensando que estamos inventando el agua azucarada

ponlo facil esta sobrevalorado un ford mustang shelby cobra 350 de el 58 o 59, solo porque hay carros actualmente mejores o mas rapidos, claro que no porque en su momento en su contexto fue una inovacion, supuso un antes y un despues en la hsitoria automotriz y ese camino ha abierto nuevas posiblidades, asi es hendrix, que hay mejores si, que mas rapidos, tambien, que el 90% salen siendo "hijos o nietos" de su tencica y legado mas q SI
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
melkor
#182 por melkor el 25/11/2015
#177

chisposo, sa

1. adj. Dicho de una materia combustible: Que arroja muchas chispas cuando se quema.

Soy material combustible, arrojo chispas y me veo como con lentejuelas y purpurina.......
Subir
JoelMetal_erocaster V
#183 por JoelMetal_erocaster V el 25/11/2015
Vaya, veo que la gente está en serio empeñada en demostrar que Hendrix no debe ser sobrevalorado al punto de llamar ignorantes o incultos a los que pensamos de esa manera, soy de los que piensan que si está sobrevalorado. Si lo miramos con la perspectiva de los años 60, es un ser de otro mundo, sin embargo, si nos ponemos hoy en día a observarlo, ya no es tan grande su innovación y su magia, aclaro que HOY EN DIA, y pienso que seguir pensando que para valorarlo bien debemos colocarnos en 1960 es una tontería, eso fue hace 50 años y las cosas han cambiado muchísimo, muchas cosas gracias a él, no lo niego, pero inclusive en el ámbito experimental hay músicos que han llevado la experimentación a otros niveles.
Lo que quiero sabes es, ¿Por qué debemos estar tan pendientes de si fulano o sultano piensa que mi guitarrista favorito está sobrevalorado y debemos empeñarnos en hacer que piense lo contrario? Miren, a mi si me dicen que Dave Mustaine está supersobrevalorado no me importa, yo lo tengo como mi ídolo y lo seguirá siendo, el día en saque otro álbum lo escucharé con gusto y cuando pase por aquí iré a verlo, porque disfruto de la música que hace y no me importa que tanto piense la gente que está sobrevalorado, de hecho, yo también pienso que está sobrevalorado, pero eso no afecta a su música ni mi perspectiva del mismo, ojalá nos empeños más en escuchar y menos en andar por ahí tratando de decir que su versión de Hendrix es la correcta porque el piensa así.
Subir
1
melkor
#184 por melkor el 25/11/2015
#183

5c3ce39a7d8c5b7a33c6fa5c6b35f-2035567.gif
Subir
1
Marcos García
#185 por Marcos García el 25/11/2015
Ignorante!Inculto!(es coña xD)
Ahora en serio,si algo ocurre en un momento determinado,tiene unas características revolucionarias para el momento en que se ha creado,hay que valorar las circunstancias en las que ha ocurrido.Es como decir que unas single coil o unas p90 son una mierda por no ser activas ni humbuckers.Para que apareciesen las hum se tuvieron que crear primero las single,al igual que para que el rock llegase a extremos y subgéneros infinitos,tuvo que empezar por la mezcla del blues con el country,r&b,etc...Todo tiene unas raíces,y hay que valorar que por fuerza,los Beatles,Jimi,Black Sabbath,Pink Floyd e infinidad grupos que crearon escuela están en grabaciones que pertenecen a generos (a simple escucha) muy distintos.Puede gustarte el metal,hard rock,indie,rock psicodelico,blues,...pero todo tiene su raíz y no es sobrevalorar,si no situarse en cada momento y valorar que para correr primero hay que saber caminar,y antes saber gatear...
Subir
3
manu9
#186 por manu9 el 25/11/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
si nos ponemos hoy en día a observarlo, ya no es tan grande su innovación y su magia, aclaro que HOY EN DIA,

Por tu razonamiento, intuyo que para ti Albert Einstein esta sobrevalorado.
Vaya tela......
Subir
JoelMetal_erocaster V
#187 por JoelMetal_erocaster V el 25/11/2015
#185 ¿En que momento dije que Hendrix es malo porque ha avanzado más la música? Yo sólo dije que está sobrevalorado, no que es malo, y si, fue superado hoy en día, pero no por eso deja ser bueno o no por eso debe dejar de gustarte, cada quien con sus gustos, la comparativa con la single coil para mi esta fuera de lugar, porque las Single Coil se siguen usando hoy en día para determinados estilos y sonidos.
#186 Si pienso que Albert Einstein está muy sobrevalorado, mucha gente lo considera el mejor genio que ha pisado la tierra, no niego sus aportes para la física y sus grandes métodos de razonamiento, y que sea la influencia e inspiración de alguien lo entiendo perfectamente, pero decir que es el mejor de todos me parece exagerar.
Subir
Marcos García
#188 por Marcos García el 25/11/2015
#187 tambien recursos que usó hendrix son a día de hoy utilizados
Subir
JoelMetal_erocaster V
#189 por JoelMetal_erocaster V el 25/11/2015
#188 Tampoco niego eso, tal vez lo ignoré, pero no niego que gracias a Hendrix la distorsión, el Wah y demás efectos son indispensables en la pedalera de un guitarrista promedio, sin embargo, aún sigo pensado que está muy sobrevalorado.
Subir
carloscan2010
#190 por carloscan2010 el 25/11/2015
Muy buenas a todos, pasaba por aquí y después de leerme todo el hilo me veo obligado a expresar mi opinión.
No creo que Jimmy esté sobrevalorado, es más, creo que está justo en el sitio que se merece, en el olimpo de los guitarristas y como máxima referencia para todos los que tocamos este instrumento (tanto a nivel de aficionado de tocar por casa como para leyendas como Satriani, Clapton, Van Halen... y un largo etc). Como músico en general me parece cojonudo y su música me encanta, aunque creo que es por su talento, el dominio del instrumento y su visión de lo que se podia hacer con él, por lo que se le tiene que valorar.
Para mí Hendrix ya era un dios antes de leer el hilo, pero después de todo lo aprendido leyendolo, es dios padre, hijo y espiritu santo.
Así que, aunque en principio el titulo del hilo podria parecer absurdo, seguro que a muchos como yo le ha servido para conocer más cosas sobre Hendrix, la guitarra y la música en general.
Ya se ha hablado mucho en el hilo de lo que supone Hendrix para la música popular moderna, su influencia y la huella que dejó en todo lo que vino después de él, y me parece absurdo que todavia haya gente que se locuestione después de todo lo que muchos compañeros se han esforzado en explicar. Si aun así hay gente que sigue pensando que está sobrevalorado... pues no lo puedo entender la verdad.
Esa es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos
Subir
4
joelgs
#191 por joelgs el 25/11/2015
Jimi Hendrix no ha sido superado hoy en dia, ni creo que nunca nadie logre superar lo que hizo, esto es darle el JUSTO VALOR dentro de un contexto historico, ya se ha repetido muchas veces y nadie ha podido negarlo que creo un antes y un despues en el uso de la guitarra electrica etc.


sobre valorarlo seria algo asi como: decir que ha sido el mas grande guitarrista, bajista, baterista , cantante de, rock, pop, opera, jazz y domaba potros salvajes y era astronauta etc... osea decir cosas de el que NO son ciertas para darle mas valor , ( sobre valor)

por lo tanto No esta sobre valorado
Subir
1
ximiendrics
#192 por ximiendrics el 25/11/2015
Creo que hay un problema de concepto: Hendrix tiene justo el valor que le dan la mayoría de guitarristas, que es muy alto. En el hilo se han expuesto razones objetivas suficientes (no opiniones) del porqué de ese alto valor (no un valor mayor del que realmente se tiene).
Es posible que todos los que han participado en este hilo lo hayan hecho, pero si hay alguno que no, le sugeriría que escuche (tal como algunos también han recomendado) All along the watchtower (por Hendrix, claro), una de las mejores versiones para mi (y esto sí que es subjetivo) que se ha hecho nunca de una canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo