¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Tokai
#61 por Tokai el 31/07/2013
#60
Para que algunos de los que tu dices que barren a Hendrix en la actualidad toquen lo que tocan antes Hendrix tuvo que hacer lo que hizo y revolucionar la técnica en la guitarra como lo hizo y con los medios que contaba....

No hablaras de rapidez, pero hay gente de técnica depuradísima de esos que dices que no transmiten una :boñiga:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Red_Lefter
#62 por Red_Lefter el 31/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Correcto, tienen o tuvieron un buen marketing.


Sí, claro, el márketing que gozó el primer álbum de Nirvana, por ejemplo. Ah, no, que no vendió una mierda.

Y por si no lo sabes, las expectativas que tenía la discográfica del Nevermind sobre la venta que atraería, eran de unas 50000 copias. Luego resultó ser un bombazo tremendo, y Cobain aún vivía.

Así que no me valen los típicos argumentos: "es que vendía porque era muy guapo, es famoso porque murió jóven, tuvo mucho márketing, etc"

Ni Cobain, ni mucho menos Hendrix, me parecen músicos sobrevalorados, porque marcaron el rumbo de la música popular. Slash sí que lo está xD
Subir
1
Tokai
#63 por Tokai el 31/07/2013
#62

Ya................................ Y yo me caí de un guindo............ Ahora si tu eres feliz creyéndotelo no seré yo quien te haga infeliz, y aceptamos Nirvana no tuvo una promoción digna de ser estudiada (que lo es) en las escuelas de marketing..........
Subir
Red_Lefter
#64 por Red_Lefter el 31/07/2013
#63
Por supuesto que hubo márketing, pero el márketing no sale así porque así, de la nada, sino que estruja y aprovecha un talento que existe por sí solo.

Tranquilo hombre, que no me vas a hacer infeliz...con el tiempo uno ve cómo caen los mitos. El mismo Cobain dejaba mucho que desear como persona, pero lo que no me voy a tragar es lo de que esté sobrevalorado como músico. Que sí, que técnicamente no era bueno y sus canciones se tocan a los tres días de empezar con el instrumento ¿y qué? Ya se ha abordado esto en el hilo, así que no quiero sonar repetitivo.
Subir
1
314
#65 por 314 el 31/07/2013
Para mi Nirvana le hizo mas mal que bien a la música...volvió a los tre acordes y a no salirse de ahí..1 ...como como guitarrista Cobain era un perfecto inútil y solo se sabia 3 ritmos y no se atrevia ni podía hacer un solo, los solos desaparecieron como por arte de magia en el Pop.2...puso de moda las Fender Jaguar y la Mustang (que eran guitarras a las que nadie que toque de verdad le da por usar)(pues puede ser que sean las guitarras mas malas del Sistema Solar.) 3....sigo??
Subir
1
314
#66 por 314 el 31/07/2013
Que te Guste Nirvana...y pongas en duda a Hendrix........es como minimo sospechoso..
Subir
1
314
#67 por 314 el 31/07/2013
Entiéndeme..si dices que no te gusta Hendrix eso es perfectamente posible..difícil de entender ya que estas en un foro de guitarristas..pero posible..ahora que entiendas que Cobain este donde está y no entiendas lo otro.....
Subir
1
Red_Lefter
#68 por Red_Lefter el 01/08/2013
#65

Con el debido respeto, para mí no dices más que sandeces.

¿Más mal que bien a la música, por que no hacía solos? Ridículo. Cada estilo es como es, no hay ninguna regla que obligue a hacer solos para componer buena música.

Entiendo que esto sea un foro de guitarristas, pero a alguno se os olvida cuál es el verdadero fin de la guitarra, que no es más que hacer música. Si no te gusta NIrvana porque no te transmite nada, pues mira que bien, para gustos colores...pero no me vengas con esos argumentos que me da la risa.

Y por cierto, Cobain no era el único que usaba Jaguars en esa época.
Subir
1
ibanez93
#69 por ibanez93 el 01/08/2013
seguramente esta sobrevalorado como guitarrista, pero como ícono significa mucho.

que no se mal entienda, amo a hendrix.
Subir
1
Lizard king
#70 por Lizard king el 01/08/2013
#65 En serio tio, ya estamos con lo de siempre que si un tio no da quinientas mil notas por segundo ya está sobrevalorado.
A mi Yngwie o Batio me parecen muy buenos tecnicamente y todo lo que tu quieras, pero su música no me gusta un carajo.
A mi me encanta Nirvana es el unico grupo que sigo escuchando desde que era niño y eso que he evolucionado en gustos musicales. El aspecto que me molesta de Nirvana es que eclipsó a otros grupos mejores de esa época como Alice in Chains, Soundgarden Stone Temple Pilots, Kyuss... Pero decir que Nirvana hizo mas mal a la música que bien, en fin.
Subir
314
#71 por 314 el 01/08/2013
En fin.......no se que hago discutiendo esto .........pero para mi no valorar a Hendrix en su justa medida es no saber la diferencia entre un codo y un culo.Es tan evidente que está donde está por meritos propios,por darle otro aire a la música,por romper moldes,por sacarle un sonido monumental una guitarra como la strato.Por las letras de sus canciones,(seguro que ni las entiendes)por su fuerza en el eccenario,por su carisma,su manera de componer.......etc..etc
No ver eso es una necedad,pero bueno tu mismo..cada quien es cada quien...A Cesar lo que es de Cesar y Adios que te vaya bien.
Subir
2
fangio1978
#72 por fangio1978 el 01/08/2013
Para mi la gran aportación de hendrix es la manera de entender el sonido de la guitarra, no tanto la tecnica...
en tecnica posiblemente haya gente mejor, incluso contemporaneos suyos (el mismo beck, buchanan,fripp, mclaughlin).

la diferencia es que fue el primero en convertir el ampli y la guitarra en un instrumento en si mismo con nuevas capacidades de expresión musical.
y a partir de ahí es Historia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo