¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Tokai
#37 por Tokai el 07/07/2013
A todo esto ¿Alguien entiende la pregunta de la encuesta? El sí o no ¿Hace referencia a que está sobrevalorado o a que está justificado el que se diga que está sobrevalorado?

Fijo que alguno ha votado que no haciendo referencia a que no está sobrevalorado, y otros a que no está justificado su fama, :jajajaja: un lío
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jose F.
#38 por Jose F. el 08/07/2013
#10

Me atrevería a decir, josem, aun a riesgo de parecer un poco racional: creo que hablas por experiencia propia. La cocina y el ajedrez debió ser lo tuyo cuando no triunfaste, a mi me gusta la música y tengo talento. Creo que el tema que he propuesto esta en el sitio que le corresponde. Fuera de lugar esta tu comentario que no aporta absolutamente nada.

Era consciente de su fama, y agradezco a los que me han ayudado a entender su éxito. Me alegra ver que hay personas que han contestado objetivamente a la pregunta sin haberse sentido heridos.
Subir
2
joelgs
#39 por joelgs el 08/07/2013
hola
yo no suelo participar en este tipo de hilos, pero mientras leia los comentarios y escuchaba a jimmi encontre este track donde interpreta la cancion mas clasica de Bob Dylan : Like a rolling stone... http://www.youtube.com/watch?v=ljpO5DIPhVQ

y ahora las preguntas de rigor: 1.- esta hendrix sobrevalorado?No, tiene el justo valor que se merece en la historia de la musica
2.- ¿Que aportó a la música? - Esta respuesta ya esta mas que explicada en los comentarios anteriores, solo agregare esto, Hendrix podia tomar canciones de otros y interpretarlas a su estilo y hacerlas suyas de una manera genial y que a su vez esa cancion no perdiera su esencia.
y para terminar hendrix fue un 3 en 1 : guitarra ritmica, guitarra solista y voz al mismo tiempo y con la misma guitarra y sus mismos dedos.
Subir
2
BluesCracker
#40 por BluesCracker el 08/07/2013
Compañeros...no solo la música, y su forma de ejecutarla, hacen una super estrella.....la palabra se llama CARISMA!! y me atrevería incluso a decir, que muchos guitarristas están "sobrevalorados" como decís, por eso mismo....Os pongo un ejemplo:

Imaginad que Slash se rapa al cero, sin chistera, sin pantalon de cuero y demás parafrenalia...y se sube a un escenario, de incógnito, como artista invitado, en calzonas, camiseta y chanclas.....Seguro que mas de un fan del mismo Slash, le saca fallos donde no los hay, o lo critican por como va vestido....La sociedad es así de gilipollas...nos pintan un tomate de verde, y creemos que es una manzana...

Un saludo!

PD: Totalmente deacuerdo con lo de Kurt Cobain....Bajo mi punto de vista, tocaba la guitarra fatal, y ni tenía carisma....lo unico que tenía era un grupo y un album....pero tenía la gracia en el culo, como las avispas....
Subir
1
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 08/07/2013
#40

Seguro que mucha gente que odia a Slash, si se pone ese look y no lo reconocen, piensa que "Coño, ¿y éste quién es? No toca nada mal"...
Subir
1
Tokai
#42 por Tokai el 08/07/2013
#41

No odiando a Slash, que no lo odio, si hiciera eso con su look y no se le reconociera por la vista al escucharlo seguiría pensando que es un guitarrista de rock normalito, el Fernando Torres del Rock :D , que una cosa es no reconocerlo por la vista y otra estar sordo.

Creo que el símil con el fútbol es fácil de entender, por un lado están los Messi, Maradona, Cruiff, Pelé, Di Estefano y por otros los Fernando Torres etc y Slash según mi opinión es del grupo de Torres :D
Subir
Rafa
#43 por Rafa el 08/07/2013
Por dios no meter a Slash ,Kurt Cobain,los beatles y The Rolling Stones en la misma cazuela con Hendrix que cualquiera que lea esto se va a cachondear de mas de uno ,que este foro es serio.
Toda guitarra eléctrica que se vendiera en el mundo debería venir con su biografía y discografia incluidas.
Su tetánica son los pilares de este mundo.
Abra quien no le guste y lo podría entender ,pero cada cosa en su sitio.
Subir
1
Rafa
#44 por Rafa el 08/07/2013
Y como dice Tokai la encuesta es un lió del carajo :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
Jose F.
#45 por Jose F. el 08/07/2013
La encuesta es si esta justificado su éxito, no entiendo muy bien como se ha podido entender de otra forma. No tiene mucho sentido que la pregunta fuera: ¿Esta justificado que este sobrevalorado? puesto que estaría dando por hecho que lo esta...
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 08/07/2013
Yo ya ni me acuerdo que voté :D
Subir
1
cuerdas
#47 por cuerdas el 09/07/2013
vamos a preguntar a los grandes guitarristas de hoy en día si sienten que son mejores o peores que jimi,que creeis que van a responder?
yo creo que la mayoría darían una oreja un ojo y dos piernas por crear lo que el creo. Vamos , que Fausto tendría muuuuchos compis y el Demonio se fregaría las manos.

salud !!!!! :brindis: :brindis:
Subir
1
fer_rga42
#48 por fer_rga42 el 09/07/2013
la palabra 'diferente' no existe en la música?

todo tiene que ser 'mejor que' o 'peor que'?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo