¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
phu1983
#13 por phu1983 el 07/07/2013
Creo que Cobain o Slash están tan sobrevalorados como Hendrix, es decir... NO lo están. Todos tenemos claro que Kurt no era un guitarrista virtuoso, en el sentido clásico de la palabra. Sin embargo, componía muy buenas canciones con ella. Eso es mucho más importante (o debería serlo!) que hacer sweep picking muy rápido y limpio, por ejemplo. Lo cual en sí no es malo, pero lo importante con los instrumentos musicales, es hacer música con ellos. No se puede entender la música pop y rock desde los 90 hacia aquí sin pararse a escuchar a Nirvana, yo creo que eso hace a su guitarrista, el cual componía la mayoría de la música, un guitarrista muy importante.
Slash tiene un sonido y un estilo propio, totalmente reconocible. Además de un gran energía, es capaz de tocar rápido o ser muy melódico, improvisa y compone. Ha compuesto canciones que 25 años después siguen siendo una referencia para mucha gente.
Hendrix rompió barreras, fue un innovador. Cogió influencias de muchos estilos y los hizo suyos, los llevó a un nivel totalmente diferente. Y, como opinión personal, a mi me suena totalmente vigente.
Lo que quiero decir con todo ésto es que siempre habrá guitarristas conocidos que no nos gusten, por muy famosos o conocidos que sean, pero eso no quita la influencia o importancia que hayan podido tener... bueno, excepto Kirk Hammett. Eso es inexplicable.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
AJ 99
#14 por AJ 99 el 07/07/2013
Con Kurt y Slash no me voy a meter, por que me parece que ya es off topic. :offtopic:

Pero respondiendo al tema original del hilo, no, no creo que Hendrix este sobrevalorado. Si acaso se le tildo de sobrevalorado fue por esa tontería del "Club de los 27" (donde hay mucho artistas que para mí son muy sobrevalorados :auch: ). Al pertenecer Hendrix a este "Club", pasó a ser considerado con todos los demás de sobrevalorados , por gente que apenas si oyó un par de canciones de él, y otras dos de The Doors, y que dicen que solo son famosos por morir jóvenes. :encendido:

Pero ya se han dado aquí argumentos suficientes para ver que lo de Hendrix está muy bien fundamentado. Por último suelto la pregunta (con todo respeto y sin afán de molestar a nadie): ¿Que guitarristas te gustan?

Pues creo que, siendo cauteloso, el 90 % de ellos admira a Hendrix. Y eso para mí ya lo justifica, su vasta, vastísima influencia. Saludos. :D
Subir
2
d133go
#15 por d133go el 07/07/2013
phu1983 escribió:
No se puede entender la música pop y rock desde los 90 hacia aquí sin pararse a escuchar a Nirvana, yo creo que eso hace a su guitarrista, el cual componía la mayoría de la música, un guitarrista muy importante.


Creo que si Kurt Cobain leyera esto, moriría de nuevo, jajaja... En todo caso, Nirvana influyo al rock alternativo de mediados/finales de los 90's. No creo que Kurt Cobain tuviera alguna intención de ser un referente de la música pop y/o rock, de ahí que siempre le peso ser famoso y por eso termino como termino. Mi argumento para decir que el esta sobrevalorado es que, antes de Nirvana, hubieron muchas bandas que definieron el sonido grunge, basta recordar a Green River, los Melvins y hasta Soundgarden, así como influencias indirectas de bandas como Dinosaur Junior, Pixies, Sonic Youth, the vaselines y hasta Neil Young y David Bowie...

Kurt Cobain tuvo un disco que fue superventas (que de cierto modo eso salía de la filosofía del grunge) y murió joven de manera trágica. Lo mismo le hubiera pasado a Pearl Jam si Eddie Vedder hubiera tenido ese trágico destino.
Como sea, considero, a esa escala, que Dave Grohl es infinitamente mejor músico de lo que fue Kurdt...

Perdonad el Offtopic...
Subir
1
Tokai
#16 por Tokai el 07/07/2013
phu1983 escribió:
Ha compuesto canciones que 25 años después siguen siendo una referencia para mucha gente.


Pregúntale a cualquiera por las tres mejores canciones de Slash o las que más recuerda y seguro que ninguna de ellas es compuesta por él, ni siquiera las originales de Guns.

Los solos de Hendrix son de un virtuosismo no asequibles para mucha gente, en cambio los de Slash son asequibles para cualquier principiante y basados en técnicas que otros popularizaron hace décadas....

Lo de Cobain en el mundo de la guitarra.... bueno hasta con un dedo se puede replicar :)
Subir
2
silverynight
#17 por silverynight el 07/07/2013
Para mi Hendrix está sobrevalorado, hoy en dia hay miles que tecnicamente le barren y eso todos lo sabemos bien. Pero como el fué de los pioneros y encima está muerto pues lo tiene todo para que lo nombren nº1 (que me parece muy bien, me dá igual). Yo lo que sé que es cierto es que te pones a Govan por ejemplo y Hendrix parece un aficionado.
Por cierto aclarar que Hendrix me gusta, pero tambien tengo que decir que antes que el hay decenas mejor, para mi.

Fanaticos de Jymmy..... que empiece el linchamiento......... :latigo:
Subir
3
josem2007
#18 por josem2007 el 07/07/2013
Es interesante lo de "sobrevalorado" porque la pregunta es: ¿Valorado por quién? ¿Por los que conocen la materia? ¿O por la gente que "más o menos" pilota del asunto? Si ves la lista que publicó Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de la historia, te llevarías más de una sorpresa, sobre todos por el orden. El motivo es sencillo: votan los lectores de la revista. Y mi pregunta es: La gente que lee revistas de música ¿sabe de guitarra? Pues hombre, sabe más que la gente que no sigue el mundillo musical -claro- pero tampoco le pidas demasiado...

Eso explica que los artistas más comerciales, que han vendido y venden mucho, que tienen una buena marca personal, aparezcan en la lista cuando -desde el punto de vista del guitarrista que conoce el instrumento, la técnica, los estilos...- pues no sean demasiado relevantes, o lo sean mucho menos que otros. El ranking es más bien "dime qué guitarristas conoces que tengan familla de ser buenos" y el colega va y los casca.

Pero si en lugar de guitarra ponemos "teclista" o, más difícil, "saxofonista", ahí ya no hay ranking porque la repercusión mediática es mucho menor y no se puede echar mano de la "culturilla general".

Si quieres un ranking de teclistas, pregunta a los teclistas y músicos. Si quieres un ranking de saxofonistas, pregunta a los expertos que siguen el instrumento y pilotan, pero si hablamos de guitarristas, pregunta a la peña en general y te saldrá lo que te sale y en el orden que sale... Decir que B B King es más relevante que Satriani, o que Slash está por encima de Van Halen... pues sólo se entiende si -en realidad- la pregunta es otra del tipo "dime guistarristas famosos" y tú dices los que te suenan... Con todos mis respetos por Slah y B B King que son muchos.

¿Entonces Jimi Hendrix está sobrevalorado? Porque según Rolling Stone es el mejor de la historia y ahí votan los que no tiene ni p. idea... La respuesta es: No. Es tan bueno que ya se ha corrido la voz y la gente se lo ha aprendido... Aunque yo no sabría decir si es el nº 1, pero sí lo pondría entre los 5 primeros. Eso sí, poner a Kurt Cobain en el 13 del ranking de la historia me parece un crimen contra la humanidad, por lo menos.
Subir
3
Tokai
#19 por Tokai el 07/07/2013
#17

Tu mismo has puesto los argumentos que contradicen tu afirmación. Ser el primero es mucho más meritorio que ser follower y todos esos que dices le dan mil vueltas son lo que son porque un día al señor Hendrix hizo lo que hizo.

Pero tu post es un ejemplo de lo poco que valoran las nuevas generaciones lo que hicieron sus predecesores, a veces se olvida que para que un virtuoso de los de ahora o posteriores toquen como tocan, antes Hendrix tuvo que hacer lo que hizo.

Respeto a quien fue pionero, porque tuvo talento y webos de hacer lo que nadie antes hizo.
Subir
4
hereje3
#20 por hereje3 el 07/07/2013
todo por que el jimi toco el himno de estados desunidos en su guitarra
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 07/07/2013
Y muy bien tocado...
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 07/07/2013
Hasta el himno de las barritas y estrellitas le sonaba de p.m.

Me gustaría que alguno de los que opina que está sobre valorado subiera alguna pieza de Hendrix tocada por el... no se un Voodoo Child, algo sencillito, total si tan sobre valorado está debe poder tocarse igual que el con la punta de aquello que te dije....

Hoy en día hay mucho epiléptico digital en el mundo de la guitarra que te mete chorrocientas mil notas por segundo y no transmite una :boñiga: ..... De que te sirve correr mucho si no vas a ningún sitio....
Subir
6
juviex
#23 por juviex el 07/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Hoy en día hay mucho epiléptico digital en el mundo de la guitarra que te mete chorrocientas mil notas por segundo y no transmite una :boñiga: ..... De que te sirve correr mucho si no vas a ningún sitio....


Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.

Totalmente de acuerdo. Jimi además de un virtuoso en su tiempo era un guitarrista que en cada nota buscaba la emoción y el sentimiento que quería transmitir, creaba increibles atmósferas psicodelicas y recreaba lugares exóticos, asiáticos e indios (Una especie de droga musical). Y Dios sabe con que nos podría haber deleitado si no hubiera muerto tan joven en pleno crecimiento musical y forjando una relación muy íntima con la guitarra eléctrica y sus posibilidades.
Subir
4
weder Baneado
#24 por weder el 07/07/2013
tokai y juviex estoy 100x100 deacuerdo con lo que decís.
los matices que transmitia Jimi eran colosales,pasaba de suave a a rrabioso con un contol y dinámica increible.
Cuando escucho a Jimi me emoiciona cuando escucho a Vai... :boñiga:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo