Voy a ser sincero, tal vez con este comentario voy a ganarme un linchamiento extremo por parte de las personas que solo quieran leer la frase principal y quedarse con que todo eso es el comentario y se pasan por ya saben donde las justificaciones y explicaciones, pero si eres de los que les gusta leer y tiene criterio propio, eres bienvenido hermano/a:
Jimi Hendrix si está sobrevalorado, muchísimo... ahora ¿Estar sobrevalorado es sinónimo de malo? Para nada, hay músicos y bandas que están sobrevalorados/as y siguen siendo geniales, pero no son dioses ni algo parecido. Jimi para mi era más bien mejor músico que guitarrista, con esto digo que tal vez le dabas un bajo, un piano, un acordeón o el instrumento que se te de la gana y el te iba a dar su música, como guitarrista lo considero regular tirando a bueno, no es algo realmente asombroso fuera de contexto, si hoy en día surgía quizá no pase de ser un buen guitarrista, pero solamente bueno, no un dios o algo parecido, en definitiva, está muy sobrevalorado.
Lo que yo no entiendo es el porque surgieron comentarios como: "Si no te llega o no te gusta Hendrix, creo que deberías replantearte si la música es lo tuyo" ¡¿Ehhh?!

, o cosas como, "Si pensaste en hacer algo nuevo con la guitarra, Hendrix ya lo hizo hace 40 años", bueno, prefiero quedarme con el pensamiento de que estas personas no están siendo absolutistas con sus comentarios y solamente quieren decir algo como que Hendrix era música encarnada y si no te gusta, al menos deberías respetarlo y que todo lo innovador hoy en día en cuanto al mundo de la guitarra parte de el. Lo de música encarnada o algo así, lo entiendo y lo respeto totalmente, pero de que todo lo innovador ya lo a hecho este hombre hace 40 años me parece ya exagerar un poco, hoy en día tenemos grandes genios como Rob Scallon que solo basta con echarle una mirada a su canal de Youtube para que te des cuenta de que eso es totalmente falso, no creo que a Hendrix se le haya ocurrido grabar canciones al revés y luego revertirlas para que suenen al derecho (Aunque Rob Scallon no fue el primero aclaro) o se le ocurrió hacer una toma suya con un amigo haciendo ruido y luego editarlo para que suene como una canción, o sino también tenemos a genios modernos como Mattias IA Eklundh que agarra un peine y te hace una canción de metal con el, o te graba un sonido de impresora y te hace una canción basándose en el, genios como Hendrix los hay hoy en día también, quizá si estaban en la época de Hendrix y en su lugar todos hubiesemos dicho "Scallon es dios" o algo parecido. Con mi comentario no tengo la intención de ofender, sino más bien de intentar que la gente se de cuenta que Hendrix si está sobrevalorado en exceso y que mentes como la suya siguen habiendo y lo seguirán habiendo, pero eso no le quita el mérito de haber creado un antes y un después en la música

.