¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
JoelMetal_erocaster V
#145 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#144 Totalmente, al fin y al cabo, uno puede decir que una obra es suya, pero en realidad, no lo es al 100%, vamos, una cosa es usar la misma progresión de acordes que otro artista, porque esa progresión es muy común y otra cosa es hacer tomar una creación y ponerla como tuya, por eso hay que saber dejar tu huella personal, como lo hacía Hendrix.
Y sobre las drogas, pienso que si a Hendrix le sacabas su LSD, quizá no hubiese destacado en lo absoluto, pero vamos, mucha vergüenza nos da decir que al que muchos reconocen como el mejor guitarrista de la historia fue grande gracias a que consumía sus pastillas y se ponía a tocar fraseos de blues con pedales que por ese entonces no eran muy usados, quien sabe si los encontró en una tienda de empeños, y en vista de que eran baratos dijo "¿Por qué no?".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ElCardo
#146 por ElCardo el 03/07/2015
Hombre ese fue otro de sus aciertos, exploró sonidos que hasta el momento permanecian en el silencio, o en el caos. El otro día un compa me comentaba que Hendrix fue el primero en utilizar el Fuzz, ahora es de lo más común, pero entonces era novedoso.

La relación entre las drogas y la música puede ser mucho más profunda de lo que se puede apreciar a simple vista.

Los músicos de blues y jazz le daban al alcohol, la yerba, y la heroina que daba gusto (hoy día son sanotes, mira al yonki de gimnasio de Marcus Miller). Los de rock y jevi especialmente al alcohol. El punk rock, por ejemplo The Clash, anfetaminas a cascoporro (menudo relicados hacía el sudor de Joey Strummer) y actualmente el speed. El reagge a la yerba. La música tecno pop, el trance a las pastillas, el extasis y otras drogas sintéticas....

El sonido de los Pink Floyd, especialmente los primeros discos, es pura psicodelia, de hecho se lo debieron en su día a la experimentación de Syd Barret, al que echaron del grupo por su abuso con las drogas, cuando fue él quien aportó ese sonido tan característico y peculiar y los temas por los que comezaron a ser tenidos en cuenta en el mundo de la música.

Los Beattles también le dieron duro al LSD, L-ucy on the S-ky with D-iamonds y esas grabaciones para muchos son el summun de la música pop....

No hay que olvidar que en sus orígenes la música simbolizaba un ritual y que las drogas se utilizaban para inducir determinados estados de conciencia adecuados para el rito sacrificial.

Y no estoy haciendo apología de las mismas, que conste.

Salud!
Subir
liquidtension
#147 por liquidtension el 03/07/2015
Os leo y me entran ganas de inflarme a pastillas, que ultimamente no salgo de las pentatonicas!! :L: ;)
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#148 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 03/07/2015
Jjaja ¿Sobre valorado? Este hilo hace unas décadas hubiera sido imposible, que triste que tengamos que estar aquí en el 2015 dando razones para justificar a una leyenda. Lamentablemente esto va a ir a peor, y lo más seguro es que pronto veamos a gente más joven (12 - 15 años) iniciándose en el mundo de la guitarra haciendo las típicas preguntas de "¿Jimmy Page sobrevalorado? ¿Slash sobre valorado? (como ya he visto por el foro) ¿Eric Clapton sobre valorado?...". Que asco. Te podrán gustar más o menos, pero llamarles sobre valorados es estar ciego (y sordo), y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Subir
2
Azoun
#149 por Azoun el 03/07/2015
A cada personaje hay que ponerlo en su contexto histórico. No olvidemos que Jimi Hendrix era negro en un Estados Unidos segregado racialmente y que sufrió discriminación. Un señor que de joven trabajaba en una tienda de música en Londres recuerda ver llegar a Hendrix cuando ya era famoso a la tienda y rápidamente el dueño del local le ofrece probar cualquier guitarra que desee, conque despues de mucho probar le gusta una fender stratocaster blanca, que era precisamente la que el chico que trabajaba en la tienda ansiaba comprarse. ¿Y que hace el bueno de Jimi?, la agarra y se la lleva sin pagar, al mas puro estilo chulesco. ¿Por qué?, pues sencillamente porque de joven en USA a un negro no le hubieran dejado ni entrar en la tienda de música, mucho menos coger la guitarra y tocarla, y en venganza por las humillaciones que había sufrido de joven se la llevó.

Puede parecer una anécdota sin importancia y una acción totalmente inmoral por parte de Jimi, pero a cada personaje hay que entenderlo en su contexto, y toda esa furia y rencor acumulados salían al escenario con Jimi donde se volvía un auténtico vendaval desatado.

Sobre la sobrevaloración o no, pues lo mismo, situa a Jimi Hendrix, un guitarrista negro, en Londres y se sube a tocar a un escenario con Clapton cuando Clapton era tenido como el mejor guitarrista del momento, y lo hace polvo musicalmente en pleno concierto delante de sus fans. ¿Cuanta gente hubiera podido hacer lo mismo que hizo Jimi?, ¿cuantos se hubieran atrevido a ir al mejor guitarrista del momento y dejarlo en ridiculo delante de su publico entregado que lo veneraba?, nadie, Jimi fue el único y con el doble mérito de ser una persona discriminada racialmente.

Asi que bueno, yo creo que entendiendo al personaje en su contexto no esta para nada sobrevalorado. Lo que no se puede hacer es compararlo con los músicos de hoy en día, cuarenta y cinco años despues de su muerte.
Subir
2
charly 4fk
#150 por charly 4fk el 03/07/2015
Guitarristas geniales, hay mas de uno, aunque alguno no me llene del todo, pero Hendrix no era un guitarrista con la necesidad de crear nada nuevo, en su época no se exigía lo que hoy se les exige a los músicos en términos de originalidad o genialidad. El que la droga o lo que sea, le permitiera investigar por mera curiosidad y gusto por la expresión musical, hace de él un guitarrista único, lo podría haber hecho otro, pero lo hizo él, por eso es, HENDRIX!!!!.

después hay otros que también saben tocar, la mayoría, no sabemos ni eso.
Subir
ElCardo
#151 por ElCardo el 03/07/2015
:risa: :risa: :risa: :risa: lo siento, no he podido resistirme.....

Subir
Esteban Piera
#152 por Esteban Piera el 03/07/2015
Azoun escribió:
Un señor que de joven trabajaba en una tienda de música en Londres recuerda ver llegar a Hendrix cuando ya era famoso a la tienda y rápidamente el dueño del local le ofrece probar cualquier guitarra que desee, conque despues de mucho probar le gusta una fender stratocaster blanca, que era precisamente la que el chico que trabajaba en la tienda ansiaba comprarse. ¿Y que hace el bueno de Jimi?, la agarra y se la lleva sin pagar, al mas puro estilo chulesco. ¿Por qué?, pues sencillamente porque de joven en USA a un negro no le hubieran dejado ni entrar en la tienda de música, mucho menos coger la guitarra y tocarla, y en venganza por las humillaciones que había sufrido de joven se la llevó.

Puede parecer una anécdota sin importancia y una acción totalmente inmoral por parte de Jimi, pero a cada personaje hay que entenderlo en su contexto, y toda esa furia y rencor acumulados salían al escenario con Jimi donde se volvía un auténtico vendaval desatado.


Mucha leyenda hay también, hay cuentos de estos para aburrir, es lo que tiene la fama y más en una época que no hay forma de corroborar un carajo. Confío más en que esperase que Chandler pasase por la tienda y arreglase cuentas. No hay ni una sola persona que no asegure que Jimi era un caballero de los pies a la cabeza, en todo lo que hacía. Hendrix por lo que se desprende de todas sus declaraciones y documentales nunca se sintió discriminado, era problema de otros si así lo hacían, pero nunca se erigió como la esperanza negra. Era mitad negro y mitad cherokee y se acostaba con mujeres de cualquier raza, era un espíritu libre que estaba por encima de esas milongas. El lo que quería era tocar con quien fuera, sin importarle un carajo su procedencia.
Subir
1
Azoun
#153 por Azoun el 03/07/2015
Esteban Piera escribió:
Confío más en que esperase que Chandler pasase por la tienda y arreglase cuentas


Con las anecdotas es dificil saberlo, pero seguramente que fué así, yo la cuento tal como la explicó el empleado de la tienda :]
Subir
JoelMetal_erocaster V
#154 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#149 Como dije, Hendrix era único, pero tampoco quiere decir que toda su fama e influencia se deba a que era Hendrix, sino porque estuvo presente en el lugar y momento indicados, ¿Qué hubiese pasado si en lugar de Hendrix era otra persona la que se subía? A esa persona la estaríamos alabando ahora mismo, Hendrix subió porque tuvo la oportunidad de subirse, pero ¿Qué pasa que Jimi Hendrix solo era la punta del iceberg en cuanto a innovación en su época? quién sabe si realmente había por ese entonces un guitarrista que dejaba en pañales a Hendrix, pero no fue famoso, quizá se quedo toda la vida a tocar en su cuarto y en bares pequeños cuando tenía suerte, y nadie lo conocía, yo pienso que Hendrix simplemente tuvo la oportunidad de mostrar al mundo de lo que era capaz, único si era, ¿El mejor de su época? Hasta que se me demuestre lo contrario, pienso que no, no conocí a todos los guitarristas que existían en esa época, por lo que no puedo garantizar eso, lo que si puedo decir con mucha certeza es que esa anécdota que comentas no viene al caso considerando que lo estamos juzgando musicalmente y no como persona, en este momento no me importa si robó una guitarra o si dono millones a orfanatos, lo que me importa es la música que hacia.
Subir
Esteban Piera
#155 por Esteban Piera el 03/07/2015
Yo lo único que quiero es quitarle romanticismo a la cosa, ya que el único que sabe el porque lo hizo, fue él, en cambio os metéis en su cabeza "¿Por qué?, pues sencillamente porque de joven en USA a un negro no le hubieran dejado ni entrar en la tienda de música, mucho menos coger la guitarra y tocarla, y en venganza por las humillaciones que había sufrido de joven se la llevó." Ya os digo que molan estas historias, pero vamos...
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#156 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#155 Primero dicen que era el mejor porque era un guitarrista negro en una época racista, ¿Y ahora se ponen a darle justificaciones absurdas a sus acciones? ¡Quién sabe siquiera si Hendrix de tan embeLeSaDo que estaba pensó que era la suya! pero no, la gente que ni siquiera conoció a Hendrix en persona y ni siquiera escucho palabras suyas acerca de esa anécdota debe saber mejor del asunto :suicidio:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo