¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Tele1952
#169 por Tele1952 el 17/08/2015
Entro, veo que el que hace la pregunta lleva al guitarra de U2 como avatar y me voy...


Sobrevalorado dice jajajajajajjaajajjajjajaja que me parto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#170 por PA.LU.A el 17/08/2015
#169

Jajajaja... Efectivamente. U2...

Hendrix fue un grandísimo innovador de su época. Hoy en día todo lo que hizo ya está superado con creces. Pero Palestrina fue un gran innovador y cuando JS Bach componía tenía dominadas las técnicas de Palestrina y Victoria, pero eso no quiere decir que no fueran unos grandes y que todavía puedas mover el esqueleto con ellos.
Subir
nazgul43
#171 por nazgul43 el 22/08/2015
Sobrevalorado o no no lo se.

Que me aburre mas que mirar piedras, puedo jurar que si.

Y ademas de el muchas otras vacas sagradas que pululan por los altares de muchos.
Subir
miguel335
#172 por miguel335 el 22/08/2015
Sin ánimo de ofender.
A la pregunta "Jimi Hendrix está sobrevalorado?". Mi respuesta es:
En qué sentido?. Como compositor?, como intérprete?, como músico?, como guitarrista?, como showman?, como persona?....Si se pretende hacer una encuesta, los resultados no creo que vayan a ser muy objetivos. Si la pregunta en sí, ya es subjetiva, además le añadimos todas esas variables, jajaja.
Al margen de todo esto, mi respuesta es, en general, No.
Creo que fue un gran músico, guitarrista, intérprete, showman, compositor.... y me habría encantado verlo en directo. Eso sí lo tengo claro.



.
Subir
hendrixspain
#173 por hendrixspain el 24/11/2015
a ver....hendrix fue el primero en sobreponer varias partes de guitarra en una misma cancion,es mas el primer multipistas fue diseñado con su colaboracion,fue el primero en utilizar la palanca de vibrato de otra forma que no sea para emular musica hawaiana,fue el primero en poner sus amplis a tope y no tener miedo a la "distorsion",ademas al ser guitarra ritmico de little richard y siendo little richard uno de los inventores del rock,pues casi que jimi invento el rock jejeje (eso ya es cosa mia),fue tambien el primero en soltarse impunemente y desbocadamente con la guitarra y sus sonidos,ahi fliparon todos,y todos crecieron.ademas no he vuelto a ver a nadie que de una aparencia de conjunto persona guitarra todo unido como si la guitarra fuera una extension mas de su cuerpo en un escenario,vai lo intenta a veces pero ni se acerca,.un saludo
Subir
1
melkor
#174 por melkor el 24/11/2015
Jimi Hendrix no esta sobrevalorado, esta HIPER valorado! excesivamente endiosado, sin mas, Creo que es algo connatural a Fender y su manera de vender.....

Ya en el diccionario de la Real Academia Española se ven las acepciones:

sobrevalorar.

1. tr. Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene.
2.- Jimi Hendrix

:jajajaja:
Subir
potajito
#175 por potajito el 24/11/2015
#174
Bueno, uno al porcentaje de los que piensan que si con argumentos de peso además :leyendo:
Subir
melkor
#176 por melkor el 24/11/2015
#175 pablo me has llamado pesado? :jajajaja:
Subir
Marcos García
#177 por Marcos García el 24/11/2015
#176 que chisposo!de mayor mechero!
Subir
Marcos García
#178 por Marcos García el 24/11/2015
Yo escribo MI opinión al respecto: Opino que Jimi Hendrix es un guitarrista muy peculiar,al cual se debe valorar basándose en varios criterios:
¿Qué hizo? Compuso temas cuyas tonalidades eran revolucionarias,saliendose de lo clasico.Popularizó el uso de determinados efectos que a día de hoy son clave en la pedalera de más de uno de nosotros.Jugó con sus dotes para la improvisacion en mas de un concierto.Creó más que un estilo musical,creó un estado mental,una forma de pensar,una personalidad,ya que poca gente hizo y hace musica pretendiendo que esta llegue a la mente y nos haga sentir en paz con nosotros mismos.
Y un sinfín de cosas,las cuales no podría explicar mejor que #6
Otro criterio:
¿Cuándo lo hizo?
Señores,estamos hablando de practicamente finales de los 60.En aquella epoca la difusión de tecnicas,conocimientos sobre el sonido y los medios no eran PARA NADA los de hoy.Segun tengo entendido,a Jimi le habría gustado experimentar con sintetizadores y a saber cuantas mas cosas que rondarían su mente de genio sin prejuicios ante el experimento sonoro.
Considero que en un muy corto lapso de tiempo se ganó como mínimo el RESPETO de quienes nos colgamos ese madero con cuerdas y cables(de mayor o menor calidad) y lo enchufamos a unos pedalitos y una caja con bafles u otros utensilios que abarcan este mundo.No basta con valorar la técnica,en mi opinión el sentimiento que se transmite tiene gran importancia en el universo de la guitarra,y una cosa que muy poca gente aparenta tener en cuenta cuando dicen que no hizo nada del otro mundo o que no mola por no hacer sweep picking o tapping,es la época en la que se ha desarrollado todo.Que a día de hoy tocar ¿voodoo child podemos hacerlo? Pues sí,pero cuantos de quienes la tocamos hemos pensado en la época en la que se compuso?
Cuantos nos hemos intentado poner en la piel de quien la tocó,intentando pensar como pensó el en los instantes en los que la hizo? Mil personas podemos hacer versiones,pero sin la original no habría versiones,y lo mismo con los guitarristas,puede haber muchos buenos a día de hoy,pero todo tiene un motivo.
Nos guste o no,hendrix hizo posible la apertura del oído a distintos géneros,sacando de la rutina a mucha gente y desatando junto a los beatles el pistoletazo de salida a los 70,que curiosamente ni los beatles como banda ni jimi pudieron disfrutar...
Subir
1
RHM77
#179 por RHM77 el 24/11/2015
Esto es como decir que el fuego esta sobrevalorado, ahora que existen los mecheros y todos lo llevamos en el bolsillo, no te jode. Pero el primero que lo descubrió, que pasa, esta sobrevalorado? Pues fue un descubrimiento que cambio el curso de la historia. Pues con Hendrix lo mismo, ahora es muy fácil decir que esta sobrevalorado, pero la verdad es que el fue el primero en muchas cosas, y sentó muchas bases de lo que hoy se considera técnica guitarrera de lo mas normal. Pero hay que ser el primero amigo.
Y respecto a los comentarios de mas arriba respecto de U2, que queréis que OS diga, pues mas de lo mismo. A ver quien tiene huevos a hacer una canción Top 1 con un solo acorde y un solo de tres notas, como The Edge. Eso es saber manejar la musica, y lo demás es tonteria
Subir
5
potajito
#180 por potajito el 25/11/2015
Ya no es Hendrix, Slash, The Edge, BB King o el puto Kirk Hammet. El problema es la incapacidad de muchos para poner las cosas en su contexto, la capacidad enorme para la critica destructiva, la incapacidad para llegar a disfrutar de un solo de 2 notas en15 segundos o de 74 en el mismo espacio de tiempo ambos asombrosos, la capacidad de generar polémica y debate donde no lo hay, la incapacidad de respetar las sagradas columnas del templo del rock y la capacidad de dinamitarlas.
Creo que tengo la suerte de pertenecer a una generación que pasaba días esperando a que le llegase un disco por correo del discoplay, ahorrar para lograrlo y olerlo con mimo antes de ponerlo una y otra vez porque aquello costó sudor o era directamente un regalo de cumpleaños. Por cojones tenías que llegar a apreciar cada matiz del Made in Japan, el Making Movies, el Electric LAdyland o el interminable The dark side of the moon.
Internet ha logrado llevar todos los licks, toda la música y toda la información( buena y mala) en una oleada tan descomunal que muchos directamente no saben procesarla.
Pues eso, entre capacidades y discapacidades dentro de un mar de información anda el juego, muchos disfrutamos dándonos un baño en él y respetándolo mientras que otros van con flotador sin saberlo y contaminándolo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo