¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Alexandre
#265 por Alexandre el 22/03/2017
Jose F. escribió:
Sabia que alguno saltaría con el respeto, y lo puse claro: "quisiera saber porque ha sido tan importante". Creo que eso no es faltar a nadie. Simplemente me sorprende, porque los Beatles o los Rolling Stones también son del 60 y me resultan mucho mas modernos que Jimi Hendrix. Quería saber entonces si su éxito era por alguna escala nueva o cualquier otro tipo de aportación enfocado a la guitarra.

Se que el titulo del hilo llamaría la atención a aquellos que lo idolatran, pero precisamente era lo que quería, para que me lo explicaran.

Un Saludo.



Yo no estoy de acuerdo con que los rolling, y menos aún los beatels son mas modernos que Hendrix, al contrario, no se lo que entiende la gente por moderno pero vamos, que hendrix en mi opinión es más atemporal, creo que dentro de 2 siglos se escuchará más a Hendrix y a Dylan que a los Beatles.

Hendrix es importante porque se adelantó a su tiempo, era un gran guitarrista no sólo técnicamente sinó en cuanto a creatividad.Fué un precursor , se desvió del camino preestablecido y creó su propio estilo, mucha gente no lo entendió en su momento como pasa con muchos genios.

Fue tan grande que el propio Clapton dijo que Hendrix era mucho mejor guitarrista que él mismo.

Nació antes de tiempo y murió antes de tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alexandre
#266 por Alexandre el 22/03/2017
314 escribió:
Debes leerte el pos entero porque hay en el sobradas razones para justificar porque se quiere tanto a este hombre.Lo que no entiendo es eso de que los Beatles te parecen más modernos que el.
Hendrix hizo que todos los musicos de su epoca parecieran una panda de oficinistas.


Amén
Subir
1
Ángel Santana
#267 por Ángel Santana el 07/05/2017
Vuelvo de nuevo a este hilo después de varios años y no sólo mantengo mi no rotundo como respuesta a la pregunta del título, sino que cuanto más aprendo y mejoro como músico en general y como guitarrista en particular, más increíble me parece Hendrix. Y todo en tan poco tiempo, quién sabe a dónde hubiera llegado...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#268 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
Otro voto con un no.

En la historia de la música como en la de otras artes, siempre ha habido ciertos personajes que marcaron un antes y un después . Hendrix es uno de esos. Podrá gustar o no gustar. Pero es lo que hay.
Subir
1
RDCG
#269 por RDCG el 07/05/2017
Hendrix rompió esquemas, tomó riesgos como tocar el himno de USA al estilo Rock (tendencia que muchos guitarristas emulaton), inspiró a grandes como Slash e hizo sentar a Eric Clapton en un jaming. No es suficiente para reconocer su talento?
Subir
guitarsergi
#270 por guitarsergi el 07/05/2017
Si, es un placer ver lo que hace con la guitarra parece como si fuera otra parte más de su cuerpo, como si hubiera nacido con ella, the king of guitar play
Subir
1
kennedy
#271 por kennedy el 07/05/2017
Vaya pregunta.No tiene porque gustarte su musica (a mí de hecho tampoco me vuelve loco),pero todo lo que es la guitarra electrica hoy en día se lo debemos a él.Marco un antes y un despues en la forme de tocar y de abordar la guitarra electrica como instrumento musical.Y ademas tenia un feeling bestial.Te recomiendo que leas lo que opinaban de él los grandes guitarristas de su epoca.Tal vez asi entiendas porque se le tiene como un semi-dios de la guitarra electrica.
Subir
jaquealpeon
#272 por jaquealpeon el 07/05/2017
Subir
1
Nela 634964
#273 por Nela 634964 el 07/05/2017
guitarsergi escribió:
parece como si fuera otra parte más de su cuerpo

Ese es el objetivo de todo guitarrista, ser uno con la guitarra. Hendrix lo era. No es posible estar sobrevalorado cuando eso es así.
Subir
Perrygoround
#274 por Perrygoround el 07/05/2017
Hendrix era un animal. Y además, hay que ponerse en el contexto. Hoy en día puede parecer que otra gente ha ido más lejos que él, porque es cierto, hay gente que ha ido más lejos que él... pero el que los llevó hasta su punto de partida fue él.
Exite la famosa expresión de que "somos enanos subidos a hombros de gigantes". Bueno, todos los guitarristas que llegaron después, son los enanos subidos a los hombros de Hendrix.
Subir
3
semifuso
#275 por semifuso el 07/05/2017
Yo creo que le hacemos un flaco favor endiosándolo, y no lo necesita. No estaba tocado por una varita, se lo tuvo que currar. No le debemos todo lo que la guitarra es hoy, hubo gente antes y después que colaboró en eso. La guitarra no formaba parte de su cuerpo.

Fue un gran guitarrista y un muy buen músico si te lo pierdes peor para ti, forma parte de la historia de este instrumento y tiene cosas realmente buenas.

:hola:
Subir
kennedy
#276 por kennedy el 09/05/2017
semifuso escribió:
No le debemos todo lo que la guitarra es hoy, hubo gente antes y después que colaboró en eso.


Si hablamos de la guitarra en general o de la guitarra electrica en otros estilos como el jazz o blues estoy 100% de acuerdo con esta afirmación.Pero si hablamos exclusivamente de la guitarra electrica dentro del rock y todas sus variantes,lease heavy,hard-rock,punkrock,etc.....creo que todo se lo debemos a él.Por su forma de tocar,por su feeling,por su busqueda de nuevos sonidos, y por su aptitud encima de un escenario tocando la guitarra.El no lo invento todo pero fue el que dijo "hey!,ademas de todo esto que se ha hecho hasta ahora con la guitarra electrica ,también se puede hacer esto mogollón de cosas mas y de esta forma".Y de repente abrio un nuevo mundo de posibilidades.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo