¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
seveusrock Baneado
#85 por seveusrock el 06/08/2013
Hendrix fue 1 bestialidad

Sonido ' distinto ' o caracteristico
Guitarrista innovador
Artista de Relevancia historica en el mundo del Rock
Creatividad para componer Letras , Ritmo , solos
Tocaba sus temas raros/geniales y cantaba al mismo tiempo ( mientras hacia cualquiera cosa extraña q se le ocurriera )
Feeling / Pasion
buena capacidad expresiva
luego de mencionado esto realmente importa muy poco que tan elevada fue su tecnica ( y aun asi eran otros tiempos )
dejo a eric clapton a punto de colapso nervioso XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jonymepelo
#86 por Jonymepelo el 06/08/2013
seveusrock escribió:
dejo a eric clapton a punto de colapso nervioso XD
When Hendrix killed God x) http://www.youtube.com/watch?v=DdFgMla0pjA
Subir
2
the_chacal
#87 por the_chacal el 06/08/2013
Es lo mismo con los que critican a Slash... Cuando creen algo asi de genial, como lo que han hecho ellos, que hablen. Mientras tanto solo son opiniones de gente con mas internet que criterio.
Subir
Tokai
#88 por Tokai el 06/08/2013
the_chacal escribió:
Es lo mismo con los que critican a Slash... Cuando creen algo asi de genial, como lo que han hecho ellos, que hablen. Mientras tanto solo son opiniones de gente con mas internet que criterio.


Pues como para tener que dar una opinión sobre cualquier cosa tengas que ser capaz de crear lo hizo dicha persona antes..... me parece que solo habla Clapton.

Que haya gente que opine diferente a ti en cuanto a Slash no quiere decir que no tengan criterio. El argumento del que no opine lo mismo que yo es que no tiene criterio.... es totalmente gratuito.

Cuando alguien opina diferente a mí lo respeto, lo argumento pero no los menosprecio diciendo que no tienen criterio, en todo caso tendrá un criterio diferente, ni mejor ni peor que el tuyo. :saludo:
Subir
weder Baneado
#89 por weder el 07/08/2013
Tokai-Blackstar es verdad,hay que respetar...pero tambien tienes que reconocer la cantidad de tonterias que se llegan a escribir de gente que quiere aconsejar y no tiene ni idea... o lleva 3 meses con la guitarra y ya se creen expertos en el tema.
no me extraña que de tanto en tanto salgan reacciones así.
Es de cajón.
Subir
Tokai
#90 por Tokai el 07/08/2013
weder escribió:
.pero tambien tienes que reconocer la cantidad de tonterias que se llegan a escribir de gente que quiere aconsejar y no tiene ni idea... o lleva 3 meses con la guitarra y ya se creen expertos en el tema.


Decir que Slash está sobrevalorado y que no es un genio como sí lo era Hendrix no me parece que tenga que ver nada con la gente que de consejos erróneos... lleven 3 o 30 años tocando.

Decir que alguien no tiene criterio porque opine diferente a tí sobre tu ídolo guitarril, nada tiene que ver con el que alguien aconseje erróneamente a otro que pida ayuda sobre algún tema en concreto....y en cualquier caso tampoco se justifica ni la emisión de juicio sobre el otro ni la generalización, y mucho menos el "tu no tienes criterio"

En esos casos con un "creo que estás equivocado" y dar tu argumento es suficiente sin meterte a valorar si tiene o no criterio para dar consejos... ya que en la mayoría de los casos hay buena fe detrás.

Lo dicho, si seguimos en este plan, en el foro solo va a poder opinar Clapton....
Subir
saxocaster
#91 por saxocaster el 07/08/2013
(Modo ironico ON)

¿Sobrevalorado? Por supuesto!! Y seguramente parte de la culpa sea de estos muchachos, que como no tienen ni pajolera idea, se dedican a hacer covers de el en sus conciertos, así disimulan que no saben tocar... :cabezazos: :russian_roulette:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




(OFF)
...Decir que Hendrix esta sobrebalorado es como decir que Picasso no sabia dibujar....
Subir
3
Saruman
#92 por Saruman el 07/08/2013
Joder Hendrix? Mira que hay guitarrista sobrevalorados por ahi pero Hendrix? No os extrañe que veamos despues de esto un post comparando a Jimi Hendrix con Kirk Hammett.... :russian_roulette:
Subir
2
Esteban Piera
#93 por Esteban Piera el 07/08/2013
Estoy leyendo como siempre las barbaridades propias de hilos como estos que desgraciadamente surgen como setas de tiempo en tiempo. Se que debería pasar, pero a veces se me hace inevitable, y tampoco me voy a leer 7 páginas en los que cada uno va querer tener la razón. Pero si me gustaría aclarar alguna cosa.

Kurt Cobain fue un músico de extraordinario talento que además tocaba la guitarra. Sobrevalorado o no, sus tres acordes y un solo replicando la melodía de voz montaron una revolución. Mis mayores respetos a eso.

Kirk Hammett ha aguantado las gilipolleces de dos egomaníacos durante casi 30 años -mis mayores respetos por eso-, por no decir que ha firmado algunos de los mejores solos de la historia del trash, y bastaría con que alguien se pusiera en serio con ellos para darse cuenta de si está o no poco valorado. Otra cosa es que hoy en día sea la sombra de lo que fue antaño y si en directo ofrece lo mismo que anteriormente en sus discos.

Hendrix hizo algo impensable: demostró que la guitarra eléctrica era un instrumento casi ilimitado, y daba igual lo que usase, era incendiario con el slide, con un fuzz o con la guitarra desenchufada. Eric Clapton se quiso morir cuando lo vió en directo, y lo mismo ocurríó con todos los que de alguna forma tuvieron que compartir escenario con él y salir después de él.

A dia de hoy el rock es algo ridículo, ha perdido prácticamente toda su esencia y lo que nos ha quedado es un puñado de virtuosos que ejecutan con una maestría impecable tanto sus discos como sus conciertos, es lógico que esta generación actual criada además en el videoclip, sea incapaz de valorar a un tio que le importa un carajo equivocarse o no, y pegarse diez minutos de pura catarsis con el público. También es cierto que en el mundo individualista que vivimos hoy en día sea prácticamente imposible conectar de esa forma con un artista como hicieron los hijos del LSD. Esta gente vivió cosas que ninguno de nosotros podrá experimentar jamás ya que desafortunadamente murió tras cinco años de una fulgurante carrera, que han dado para que miles de guitarristas se hayan inspirado tras sentir una patada en el culo de lo que debía ser un ser humano fusionado a un instrumento. Satriani dice que decidió dedicarse a esto el día que vio la noticia del fallecimiento de Hendrix por televisión tras ver un buen puñado de documentales y sentirse literalmente magnetizado, Vai, Lynch, Malmsteen, Van Halen..no hay creo ningún profesional que se plantee la pregunta a la que se refiere el hilo. La pregunta mia es ¿que sangre circula por las venas de aquellos que se cuestionan estas cosas tras escuchar Voodoo Child o All along the Watchtower?...

A los que crítican a Slash les digo lo mismo, si son capaces de tocar cuatro notas como las que hace el tipo con sombrero de enterrador en este tema a continuación con la misma capacidad de emocionar, me como mis palabras... además que no hace falta ni decir quien es, solo el sonido ya es inimitable -menudo vibrato-.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
weder Baneado
#94 por weder el 07/08/2013
Alguien escribió:
Lo dicho, si seguimos en este plan, en el foro solo va a poder opinar Clapton....

tan poco se trata de eso,pero hay que ser un poco consecuente a la hora de opinar y si no sabes muy bien lo que hablas ....mejor quedarse al margen.
por que si no se llena el post de tonterías sin sentido.....
una cosa es preguntar y la otra tirar poir tierra a todo un artistas que an influenciado a miles de guitarristas.
BBking no toca mas allá de la pentatónica,pero madre mía como la toca!!! se me rizan los pelos del antebrazo cuando lo esscucho.
No se puede entrar y despreciar a un artista así como así.
Cuando a llegado tan alto es por algo.
no llenemos los post de discusiones sin sentido.
saludos
Subir
Visceral_Hate
#95 por Visceral_Hate el 07/08/2013
Ya sé que esto lleva 6 días parado, pero no me puedo aguantar, porque he leído cada burrada por aquí.... A mi, que un guitarrista piense que Hendrix está sobrevalorado y que pregunte qué aportó a la música me parece ridículo. Sin embargo he entrado para aportar un documento que me pareció interesante (lo descubrí por el foro) y que está relacionado con el tema:

Subir
Tokai
#96 por Tokai el 07/08/2013
Pues yo que queréis que os diga, pero de toda la vida cuando intento emular a Hendrix el tema acaba en drama, ni suena, ni ejecuto ni se acerca a lo que el hacía... lo cual me produce una admiración hacia su genio y talento infinito.

En cambio me pongo a emular a Slash... y oye ya desde casi mis primeros pasos con la guitarra con la intro de Sweet Child o'mine lo conseguía... y lo mismo con sus solos. No digo que no me guste Slash, ni que no crea que sea un muy buen guitarrista... pero no está al nivel de los Hendrix, Randy Rhoads, Clapton, etc... No hay que confundir lo popular con la genialidad...

Lo de Kurt Cobaine como guitarrista... :D perdonadme la maldad... pero es que comparar como guitarrista a Cobaine con Hendrix.... y ponerlo todo en la misma frase me da "ERROR FATAL" en el PC :super_icono:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo