¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
saxocaster
#205 por saxocaster el 01/12/2015
Bueno, me he zampado el hilo (saltando algun parrafo que otro, je) y me gustaria hacer una pregunta a todos aquellos que piensan que Hendrix esta sobrevalorado.

Cuantos años llevais tocando la guitarra?

Yo llevo desde los 12 años y tengo 43, o sea, la friolera de 31 tacos dandole a las 6 cuerdas y realmente no me di cuenta del nivelazo de este monstruo hasta que llevaba por lo menos unos 10 años o mas tocando.
Y antes que os encendais, me explico.

Yo estaba muy metido en el rollo Satriani Vai Kotzen Van Halen etc y claro, este Hendrix me parecia muy sucio, desafinado, medio dejado, por no decir colgado de vete a saber tu que drogaina...vamos, que no me molaba nada el tio, pero con el tiempo....hay el tiempo!! Nos pone a todos en su sitio. Empece a intersarme por la musica que le gustaba a los musicos que yo escuchaba, y me meti en la musica de los 50, 60 y 70, en el Jazz, la fusion, el funk, la psicodelia, etc.... y ademas, si Satriani decia Hendrix, pues vamos a darle una oportunidad. No?

Pero no fue realmente hasta que empece a tocar sus canciones que le di la valoracion que se merecia, ...tocarlas, bueno, a aprendermelas como podia, por que el tio me descuadraba con unos acordes y armonias muy fuera del rock al que estaba acostumbrado tocar....y esos ritmos, bendings, intensidades, golpes, cosas que parecian estar ahi de chiripa pero estaban estudiadisimas....Armonia!!! Cantidades de armonia avanzada que yo flipaba y que mas de un grupo de hoy deberia escuchar antes de ponerse a componer....y ese rollo, esa desfachatez al tocar, ese me importa una mierda si la pifio pero me pongo a improvisar por que me lo pide el body...no se, me enamore, colgue la Paula como Clapton y me pase a la strato y descubri un nuevo mundo de single-coil, armonia, baja ganancia y overdrive y entendí o crei entender a mis idolos de aquel momento. Ahora, cuando toco por Satriani, Vai o Govan y me encuentro con "Hendrix" en algunas partes de sus composiciones, se me dibuja una sonrisa y me doy cuenta de que el tito Jimi es inmortal.

En otras palabras, si pensais que esta sobrevalorado, aprenderos dos o tres canciones completas...y luego hablamos ;)

Desde mi "experience"
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deacon
#206 por Deacon el 01/12/2015
saxocaster escribió:
Yo estaba muy metido en el rollo Satriani Vai Kotzen Van Halen etc

saxocaster escribió:
Empece a intersarme por la musica que le gustaba a los musicos que yo escuchaba,

Bromas aparte, has dado en el clavo, Hendrix es el ídolo de muchos guitarristas supervirtuosos y cualquiera a quien su música le parezca mediocre debería preguntarse porque fué el ídolo de todos estos genios de la guitarra
Subir
carloscan2010
#207 por carloscan2010 el 01/12/2015
#205
Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has escrito. Yo no llevo tanto tiempo tocando, pero llevo escuchando música desde que ni me acuerdo, y cuando digo esduchar música me refiero a interesarme por la música, no a poner radioformulas ni escuchar al bieber de turno. Y es como tu dices, cuanto más escuchas diferentes tipos de músicas, blues, soul, rock, jazz, funk, groove, metal, electrónica... más empiezas a entender que todas ellas tienen un origen, son la evolución de algo más simple y si vas profundizando al final ves que todas tienen muchas cosas en común unas con otras y es porque provienen de una misma fuente.
Hendrix cogió toda la música de su época de la que se habia empapado, la metió en una coctelera y lo sirvió a su manera de una forma revolucionaria. Para mí ha sido, es y será siempre uno de los grandes. Cada vez que escucho una canción suya es como si descubriera algo nuevo, que siempre ha estado ahí pero que hasta ese momento no me he percatado de ello, y he escuchado muchas veces sus canciones y me sigue pasando.
Una lástima que mucha gente (algunos incluso sin haber escuchado sus canciones más de dos veces) no sepa apreciarlo y valorarlo como se merece, ellos se lo pierden.
Subir
nazgul43
#208 por nazgul43 el 01/12/2015
Yo me he escuchado al sacrosanto Heandrix de pe a pa.
Tengo 46 y tocando la guitarra toda mi vida y que quereis que os diga le encuentro la gracia donde las avispas.
Que soy un inculto musical pues a lo mejor pero no me dicen nada ni sus canciones ni sus armonias ni nada de lo que hizo.
Y veo que la gente necesita creer en dios pues muy bien que cada uno crea lo que quiera,los gustos son asi de caprichosos.
Musica sin sentido que no me dice nada.
Ya he dicho que no se si sobrevalorado o no eso no lo se.
El que quiera rendir pleitesia a los dioses de la guitarra que lo haga pero de ahi a decir que todo lo de Heandrix es bueno pues no.
Tiene cosas buenas y cosas malas como todos.
Subir
1
carloscan2010
#209 por carloscan2010 el 01/12/2015
#208
Solo por curiosidad y sin ánimo de ofender:
¿Cuales son tus guitarristas preferidos? ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Con que músicos te sientes más identificado o te inspiran más?
Que no te guste Hendrix lo puedo entender, no todos tenemos los mismos gustos, eso es algo subjetivo. A mi no me gusta el codido y eso no quiere decir que sea malo. Ahora bien, decir que está sobrevalorado teniendo en cuenta el legado que ha dejado y la influencia que ha ejercido en la música posteior a él, eso no es algo subjetivo, es algo objetivo. Ha sido una influencia enorme para muchos grandes músicos.
El rock como lo conocemos hoy en dia seria muy diferente si Hendrix no hubiese existido, y eso hay que tenerlo en cuenta también.
Subir
3
314
#210 por 314 el 01/12/2015
Le invito a que trate de tocar Spanish Castell Magic,a la vez que la cante.Y que grabe un video tocandola. Y que la suba despues.
Subir
nazgul43
#211 por nazgul43 el 01/12/2015
Posiblemente no pueda tocar ni dos acordes de esa cancion y menos cantando.
Y digo yo ¿que tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo?
Lo que pasa es siempre lo mismo a la gente le da por hacer a uno grande y lo hace.
Dile tu a un fan de justin bieber que no te gusta o que es malo y veras lo que tarda en crucificarte.
Yo no digo ni que sea bueno o malo ahi no me meto.
Lo unico que digo lo que pasa esque no todo lo que el hizo fue bueno.
¿Que algunas cosas del rock se basan en lo que el hizo ya lo se?
Pero eso no lo hace el mejor ni la gran referencia.
Yo no quiero convencer a nadie solo expreso mi opinion.
Guitarristas me gustan muchisimos lo que pasa es que todos tienen cosas que me gustan y otras no.
Subir
1
liquidtension
#212 por liquidtension el 05/12/2015
Lo que lo hace Mejor y la Gran referencia es el hecho de ser pionero , los demás se basan en los legados que los pioneros han ido dejando, no es que sea un Dios, es que marca una gran direfencia con el resto solo por ese hecho y eso debe ser totalmente respetable.

Que te guste o no ya es lo de menos, que para gustos...yastin biber ese (no sé como se escribe, disculpenme los fans si me equivoqué)...

La encuesta no se refiere a lo que a uno le gusta mas o menos,debe ser analizada la pregunta de forma objetiva no en base a gustos personales, esa es mi opinión.
Saludos.
Subir
1
semifuso
#213 por semifuso el 05/12/2015
Pues depende de qué y cómo se le valore y de cómo valore yo al que valora.

Mucho nivel tienes que tener 40 años después para no poder aprender alguna cosilla de él.

De todas formas resulta muy habitual devaluar al que nos gusta menos para ensalzar al que más nos gusta. Precisamente como aprendiz de esto valoro enormemente lo que hacen o hicieron otros. Simplemente por qué sé lo mucho que cuesta.

Saludos.
Subir
1
Deacon
#214 por Deacon el 05/12/2015
Quiero dejar mi opinión mas que de si está o no sobrevalorado, sí sobre algunos errores de concepto que a mi parecer se tienen.
El primero es no tener en cuenta el momento, hoy Hendrix puede parecer un guitarrista mas a cualquier neófito, no tener en cuenta algo tan simple y esencial como ¨ser el primero¨ es un menosprecio inaceptable, es muy fácil repetir lo que han hecho otros o incluso mejorarlo.
El segundo es asociar técnica con calidad, Hendrix no fue grande por que sus composiciones fueran mas o menos complicadas de ejecutar, lo fue por la inspiración que logró transmitir, por como influyo en muchos guitarrista de renombre hoy en día.
El tercero no ensalzar su brevedad, solo estuvo activo tres años y aun así dejo una de las huellas mas importantes de el rock and roll.
El cuarto es el clásico ¨pues a mi no me dice nada¨ infravalorar a alguien por una mera cuestión de gusto o capacidad para entender su obra suele ser un signo claro de inmadurez artística en cualquier sentido, a mi no me dice nada la pintura pero jamás se me ocurriría plantarme enfrente de un Miró y soltar que son un montón de rallajos sin sentido, que yo no lo capte no significa que su arte no exista.
Y el quinto no apreciar lo destacable que fue su actitud artística en referencia con los músicos del momento, ya se ha citado en el hilo la frase de Jeff Beck, ¨hacia en el escenario todo lo que nosotros habríamos querido hacer¨ esta frase no hace referencia a su capacidad técnica sino a su forma de tocar y moverse, algo innato que desde luego no se puede aprender, estas son algunas de las razones por las que muchos, muchísimos músicos que admiramos tienen por referencia a Hendix.
Subir
1
ramonlc
#215 por ramonlc el 05/12/2015
éste hilo dice mucho del panorama musical de los últimos años y la tremenda crisis creativa que existe en la que las nuevas generaciones valoran la técnica por encima de cualquier otra cualidad del músico, no quería generalizar pero desde que veo expresiones como 'está superado' o 'hay que valorarlo en su contexto' sólo constatan el desconocimiento e incultura musical, desde cuándo un músico está superado? por qué se llega a comparaciones tan absurdas como slash o hammet? o los shredders vs bluesman etc?
Subir
1
S.MooseBreath
#216 por S.MooseBreath el 06/12/2015
hola echad un vistazo a mi nuevo cover de Pink floyd! https://www.youtube.com/watch?v=rlrMUEaFWrk&feature=youtu.be
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo