¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
fangio1978
#73 por fangio1978 el 01/08/2013
Imagen no disponible
Subir
314
#74 por 314 el 01/08/2013
Utilizar una Jaguar.....tronco.....eso es ir contra corriente y tratar de ser diferente....pero no es objetivo,suena Horrible y es durísima,no engancha y no se porqué no tiene sustain,se queda muerta,por eso y no por otra cosa no ves a nadie que toque de verdad con una jaguar,ahora si lo que se va es a meter acordes a secas te vale hasta una guitarra de plástico hecha en china.Pero centrándome en el motivo de la charla me gustaría saber si para ti Steve Ray Vaughan está sobrevalorado.....te lo digo porque su ídolo era Hendrix.Lee lo que dicen los grandes de él,eso te dará un idea de las dimensiones como músico que tuvo y ha tenido.
Subir
1
314
#75 por 314 el 01/08/2013
Leo Fender dijo...".Hendrix ha vendido más Fender Stratocaster que todos los vendedores que hemos tenido en los últimos 40 años"
Subir
2
Tokai
#76 por Tokai el 01/08/2013
#73

Madre mía que mal hecho el montaje jajajaja esa mano derecha de Hendrix es como la de Andrea el Gigante :jajajaja:
Subir
kanasmetal
#77 por kanasmetal el 01/08/2013
Arrgh! Qué rabia me da!

Decir que Hendrix está sobre valorado porque hoy en día hay guitarristas que lo superan en habilidad es como decir que Chuck Berry es un piltrafilla porque por no usar no usaba ni el tapping!
Lo que hay que oír. Desde luego, esta es la época de lo inmediato, de lo actual. Lo que no pasa ahora no existe. Todos lo sabemos. Las cosas aparecen así, sin más. Tu estás en tu casa y te llega la inspiración y te lías a hacer tappings, legattos, armónicos, ... Así de simple y natural!

Dentro de 10 años habrá gente que se preguntará si Eddie Van Halen está sobrevalorado porque el tapping y el trémolo es algo que parece de risa. Todo el mundo lo tiene y todo el mundo lo sabe! Y dentro de 50 se preguntarán el porqué de la fama de Satriani.! Total porque dicen que revolucionó el mundo de la guitarra al demostrar que no hacía falta una voz para emocionar y mostrar paisajes musicales! Si eso lo hará cualquiera!

El ser primero, el ser innovador es algo que no tiene precio. Sin esto, los demás, los que copian, los que mejoran, los que expanden el producto original no serían nada.
Subir
3
CREATIVE
#78 por CREATIVE el 01/08/2013
#74 No se que tienes contra las jaguar y las jazzmaster macho...
Subir
Red_Lefter
#79 por Red_Lefter el 01/08/2013
#74 Tengo entendido que las guitarras tipo Jaguar y Jazzmaster cobraron más afluencia a finales de los 80 y principios de los 90, en grupos de art-pop de corte ruidoso, tipo My Bloody Valentine o Pavement, dado que estas guitarras eran más baratas y fáciles de conseguir, sin dejar de ser Fender. Cada vez había más bandas independientes, en las antípodas del círculo de la industria musical, pero con ganas de crear. Ahora bien, no todo el mundo tiene los recursos económicos suficientes como para comprar sólo alta gama, cosa que tu lo mismo ni entiendes. De ahí que proliferaran este tipo de guitarras por entonces más asequibles, transmitiendo una filosofía de creatividad con los recursos mínimos. Ojo, que fueran más baratas no quiere decir que su sonido sea peor, sino diferente, hasta el punto en el que estas guitarras y su sonido están "canonizados" dentro de este estilo. Lo mismo que Hendrix canonizó la Strato, porque fue capaz de hacer maravillas con ella, sin importar el precio del instrumento.


Perdonad el off-topic xD.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 01/08/2013
Bueno..... Creo que alguno que cree que las canciones de Hendrix se grabaron con strato se sorprenderían al saber que en realidad lo fueron con SG o Flying V.

Ante el talento innato el caso es que lo de la guitarra que usara es lo de menos
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 01/08/2013
red_lefter escribió:
dado que estas guitarras eran más baratas y fáciles de conseguir, sin dejar de ser Fender. Cada vez había más bandas independientes, en las antípodas del círculo de la industria musical, pero con ganas de crear. Ahora bien, no todo el mundo tiene los recursos económicos suficientes como para comprar sólo alta gama


No creo que ninguno de esos modelos que dices hayan sido nunca ni baratos ni fáciles de conseguir. Si fuera por falta de recursos hubieran tocado con Samick en esa época.... Creo que idolatras a esos grupos mal llamado independientes, cuando no eran más que la cara B de la industria musical. Los vistieron con ese aura de indigentes musicales sin recursos simplemente por que en esa época eso vendía más... Y eso de filosofía de creatividad.... Para creatividad los 70 y primeros 80, los 90 no los destacaría por su desborde de creatividad precisamente.
Subir
Grosso
#82 por Grosso el 01/08/2013
#77
¡Completamente de acuerdo contigo!
Subir
nachoworld
#83 por nachoworld el 01/08/2013
Kanasmetal, cuanta razón tienes. Y es que hay gente muy ignorante, y perdón si se ofende alguien. Evidentemente Hendrix fué un innovador, simplemente eso, pero con talento y abrió una puerta por la que pasaron cientos de guitarristas detrás suyo.
Marcó una época y un antes y un después en la ejecución de la guitarra eléctrica, dentro del rock. Todos lo admiramos.
Así que un NO rotundo, no está sobrevalorado. Al que inició este hilo le diría que escuche su música, y que trate de aprender lo que nunca podrá aprender de otros cientos de guitarristas. Pero para eso hay que andar mucho amigo.
Hoy la inmediatez y la gratuidad de la información nos da muchos guitarristas con cierto nivel, que sin internet, no tocarían ni la marimorena. Copiar sabemos todos.
¿verdad que sí?
Subir
1
Yoanvi
#84 por Yoanvi el 02/08/2013
Mis guitarristas preferidos:

-Jimmy Hendrix
-Graham Coxon
-Kurt Cobain
-The Edge
-Bernard Sumner (Joy Division)
-Paul Banks/Daniel Kessler (Interpol)

Salvo Jimmy, que obviamente considero el mejor técnicamente, el resto son guitarristas que la mayoría calificarían de mediocres o peor aún. Sin embargo, a mi me parecen super originales y creativos y cada vez que les escucho se me ponen los pelos como escarpias. La música es arte, sentimiento, pasión... no son matemáticas ni reglas escritas señores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo