¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alvaro Garcia
#1141 por Alvaro Garcia el 25/09/2018
#1139
Entonces el pitido proviene de esos condensadores? Los que les tengo puestos son de lenteja, no he hecho un montaje muy caro... no se cuanto voltaje pueden soportar estos, pero reventar no han reventado.
Por uno de los canales solo se oye un pitido, pero nada de sonido de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1142 por Tonyguitar el 25/09/2018
no deberías haber puesto esos condensadores porque dicen que para audios son malos, pero tampoco creo yo que eso influye mucho en el sonido ni en el resultado final, dudo mucho que el problema te venga de ahí, seguro que hay algo que has hecho que no está bien, yo he montado precios de estos con resistencias muy pequeñas recicladas de radios viejas, y condensadores también reciclados y no dr 400v, si no de 50v o alomejor menos, y me ha funcionado estupendamente.

no me canso de decirlo qué para que un montaje de bien resultado lo más importante es cuidar el montaje en si el cableado apantallado cables de corriente alterna trenzados un montaje limpio potenciometros soldados al chasis zócalos Novales soldados al chasis tambiéncables no demasiado largos en fin una cosa que se vea bien presentable y que por supuesto no se haya cometido ninguna avería por eso también es recomendable revisar bien el montaje y medir con el ohmimetro que no haya pistas cortadas y que todo esté bien soldado y bien conectado incluso yo lo hago casi siempre es extrañar todas las pistas de cobre para darle más fuerza al circuito
Subir
Tonyguitar
#1143 por Tonyguitar el 25/09/2018
Animo tio, que te digo yo que este montaje es muy simple muy sencilloy si hay alguna avería te digo yo que es muy fácil de solucionar pues encontrar una avería en este circuito es bien sencillo, te aconsejo a estallar todas las pistas de cobre y probarlo con todos los potenciometros puestos sí dónde va un potenciometro logaritmico has puesto un potenciómetro lineal no va a pasar nada únicamente lo que sí es importante es que respetes el valor de cada potenciómetro porque si es de un mega ohmio por ejemplo y es logaritmico y lo pones lineal no pasa nada pero tú ponlo de un mega ohmio que es lo que ahí te dice
Subir
Lespaulhc
#1144 por Lespaulhc el 25/09/2018
Eso es seguro un zocalo de una valvula sin soldar repasa los zocalos.
Subir
pegiba
#1145 por pegiba el 25/09/2018
Tiene que ser lo que te dicen porque uno de los dos que monté yo puse dos condensadores de lenteja y sin problemas, puse a que siempre digo que los voy a cambiar la vagancia se apodera de mi
Subir
Tonyguitar
#1146 por Tonyguitar el 25/09/2018
Usar resistencias de metal film y condensadores orange droop en vez de lentejas y resistencias de carbon es algo que puede afectar al sonido final un poco, pero nada importante, usar cable apantallado donde digo, cuidar el cableado y estañar la pcb, esto ultimo soluciona muchisimas averias y no se tarda nada.
Subir
dazz
#1147 por dazz el 25/09/2018
Los condensadores de lenteja son cerámicos? yo leí por ahí que no van muy bien para audio. Algo de que la capacitancia varía con la frecuencia o algo así
Subir
Alvaro Garcia
#1148 por Alvaro Garcia el 25/09/2018
Gracias a todos, pero todos los zocalos están perfectamente soldados... no se si el problema viene del input hi/low. Principalmente voy a usar un sonido distorsiondo, así que, ¿que me recomendais, eliminar alguno de los input anteriores y así me dejo de lios? Ahora mismo solo me funciona el low... por el high me suena un pitido y no hay sonido de la guitarra.
Subir
Alvaro Garcia
#1149 por Alvaro Garcia el 25/09/2018
Me estoy comiendo la cabeza demasiado creo yo... no lo se. Hace poco me surgió otro problema, y es que al modificar el nivel de bajos, a veces empezaba a decrecer el sonido hasta a pagarse, y después volvía si toqueteaba al azar los potenciometros...
Subir
vedaabierta
#1150 por vedaabierta el 25/09/2018
Pues casi seguro que tienes una soldadura falluta en algun pote.
Subir
Tonyguitar
#1151 por Tonyguitar el 25/09/2018
El tema ese tiene opiniones muy variadas, hay quien dice que los ceramicos al filtar frecuencias son chillones, otros dicen que son ruidosos y yo y mucha gente pensamos que son malos por la tolerancia tan bestial, por ejemplo uno de 470pf puede dar una medida de 430pf. Y uno de 100nf puede dar 60nf, por eso yo prefiero los dual layer o multicapa, estos son muy baratos y tienen unas tolerancias muy bajas y para audio funcionan de maravilla, tambien pongo ceramicos a veces, pero vigilo de no ponerlos en lugares criticos.
Subir
Tonyguitar
#1152 por Tonyguitar el 25/09/2018
dazz escribió:
Algo de que la capacitancia varía con la frecuencia
juer, eso no lo habia oido nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo