¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#1261 por dazz el 05/01/2019
Siento envidia. De la sana no, de la chunga :proteston:
Algún día aprenderé a hacer algo así. Algún día
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#1262 por jaropda el 05/01/2019
Mira como quedó el mio....
El de arriba en la foto es un DSL1 HR comprado éstas navidades,el de abajo el Jcm800 que monté.
Hacen muy buena pareja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181202_130947.jpg
Subir
Quino
#1263 por Quino el 05/01/2019
#1262
Joder eso es ya una obra maestra!.
Por cierto jaropda, el ribete ese de color blanco que rodea el frontal, ¿que es exactamente? Es que tenía pensado colocar algo así mas o menos.
Subir
dazz
#1264 por dazz el 05/01/2019
Menudos cracks que estáis hechos.
Subir
Tonyguitar
#1265 por Tonyguitar el 05/01/2019
El ribete blanco lo venden por ebay, se llama pippe, piping o algo así.

Dazz, yo te hablo desde el punto de vista de un aficionado con pocos conocimientos.

Trabajar con válvulas es mucho más fácil que los operacionales y los JFET, es mucho más elástico, el único problema es que se funciona con tensiones por encima de 150, pero por lo demás todo es mucho más simple.
Subir
txe
#1266 por txe el 05/01/2019
uff vuelvo a tener gas viendo vuestros cajoncitos...

quino utiliza un cable de luz, el ribete es de pvc son mas o menos 4 euros o 2 el metro
Subir
dazz
#1267 por dazz el 05/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Trabajar con válvulas es mucho más fácil que los operacionales y los JFET, es mucho más elástico


Perdona Tony. Qué quieres decir con elástico ahí?
De todas formas en mi opinión, no es solo el trabajar con tensiones altas o válvulas, es que vosotros os currais todo, desde la fuente a la etapa, pasando por el previo, el chasis, el mueble, el tolex...
Subir
Tonyguitar
#1268 por Tonyguitar el 06/01/2019
Lo de elástico es que tu un previo jcm800 lo puedes alimentar con 125v o con 250v, fijate, con una diferencia de más de 100v funciona igualmente, hay mucho margen de error y puedes experimentar mucho sin salirte de unos valores.


Lo de los muebles es serun poco manitas, tener herramientas para esto y sobretodo tener materiales como escai, cantoneras, logo etc, con muchos adornos de esos acaba quedando guapo.

Lo del pipe del ribete del cable con cable paralelo de ese de 2 hilos de 0.75mm sale igual.
Subir
Tonyguitar
#1269 por Tonyguitar el 06/01/2019
dazz escribió:
De todas formas en mi opinión, no es solo el trabajar con tensiones altas o válvulas
Ahh vale, ya me extrañaba por que con lo que tu sabes esto para ti esta chupao, Okey compi.
Subir
dazz
#1270 por dazz el 06/01/2019
#1269 Qué va tío, yo no he montado nunca un ampli a válvulas. Estoy pez en ese tema
Subir
Tonyguitar
#1271 por Tonyguitar el 06/01/2019
Lo dicho, te pones y lo haces con los ojos cerrados, pa ti eso es pan comió.
Subir
Quino
#1272 por Quino el 06/01/2019
Para montar un chisme de estos no es necesario tener conocimientos avanzados de electrónica, es simplemente seguir las instrucciones y poco más. Yo en mi vida había montado nada con válvulas. Sé que es una válvula a nivel teórico, pero se me escapan completamente conceptos como seguidor de cátodo, caldeo indirecto y demás conceptos que he leído en el hilo. Es más aún no me explico por qué son necesarios solo 12 voltios para alimentar la resistencia de la válvula y por otro lado le hacen falta 350v para no sé que otra cosa. Pero la falta de estos conocimientos no me ha impedido construir el previo y que me funcionase a la primera.

Lo importante es tener algo de paciencia y sobre todo ponerle ilusión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo