¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1381 por Tonyguitar el 25/01/2019
eso yo tambien me he dado cuenta, las 6n2p suenan mejor que todas las ecc83 que he probado, si os fijais en los schematic de los amplis de valvulas, las valvulas se alimentan siempre con 6.3v (6v), en este caso, lo que hacen es juntar la pata 4 y 5 como si fuese una y alimentar por esas dos juntas y la pata 9.

Con la 6n2p seria igual pero alimentando por la 4 y la 5, la pata 9 en la 6n2p se puede conectar a masa, es una especie de apantallado que lleva la valvula interno. Yo nunca las conecto, hice la prueba en su dia y no vi diferencia ninguna ni que eliminase ruidos ni nada.

Lo que si se podria hacer, es fabricar unos zocalos como los de ajustar el bias con una entrada y una salida para poder meter una 6n2p en cualquier ampli, seria algo asi como hacer que al conectar la 6n2p al zocalo con el adaptador este, quedase algo asi por abajo como patas 4,5 por un lado y 9 por el otro.
La pata 9 de la 6n2p habria que cortarla con un alicate y no se si vale la pena tanto rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#1382 por Kenworht el 26/01/2019
Decís que suena mejor que cualquier ECC 83.....
Que se pueda alimentar a 6,3 es una ventaja que estáis obviando que la Ecc83 también se puede.
El primer diseño de 12AX7 de RCA se alimentaba a 12v. Estamos hablando de 1947.
Despues Philips-Mullard mejoraron este diseño con los mejores materiales posibles y diseños que la hacían casi indestructible y crearon la interplanetariamente conocida
ECC83 mullard.
Las 6n2p y las 6n2p-EV no son unas válvulas de diseño actual.
Son del mismo tiempo que las mullard y de todas las otras famosas marcas como Telefunken, Siemens, Valvo, o las 12AX7 americanas.
Entonces deberíais compararlas con válvulas de su época para comparar.
Resistencia, micrófonia, tono etc.

Que los rusos se estén deshaciendo de enormes stocks y las tiren de precio quizá sea una ventaja, pero también se deshicieron de mucho armamento, fusiles, tanques, helicopteros, etc, vendido incluso al mercado negro...

Yo tenía pensado hacer la prueba de en el mismo previo poner la 6n2p y la ecc83 NOS con el switch que comenta Lespaulhc, pero por circunstancia ajenas no lo he podido comprobar.

Las válvulas actuales están sometidas a los criterios actuales de contruccion.........

Espero que me hayáis entendido, que las 6n2p no son válvulas de construcción actual.

Yo hos animo a que hagáis la prueba, pero claro con tubos antiguos, de los que se hacían con otros criterios de construcción.
Subir
Kenworht
#1383 por Kenworht el 26/01/2019
También podemos observar que la ECC83 muestra otra ventaja y es que si se puede configurar como seguidor de cátodo.
Dado a las altas tensiones de trabajo a las que se puede someter y la rusa ahí cojea.
En el montaje del canal rojo del mesa dual rectifier tenías este inconveniente, quizá nos puedas aclarar algo de este punto...

Tony, nosotros somos aficcionadillos ( unos con más experiencia que otros) a la electrónica, pero en este foro hay constructores y ellos sabrán mucho más de esto que nosotros.
Subir
Tonyguitar
#1384 por Tonyguitar el 26/01/2019
Kenworht escribió:
También podemos observar que la ECC83 muestra otra ventaja y es que si se puede configurar como seguidor de cátodo.

Ya lo se, la ecc83 soporta 200v entre catodo, filamento, mientras que la 6n2p solo 100v, de ahi que pusieramos el divisor de tension, para elevar la masa de los filamentos 50v+.

Kenworht escribió:
Espero que me hayáis entendido, que las 6n2p no son válvulas de construcción actual

Ya lo se, de hecho estas valvulas se venden baratas por el inconveniente de la alimentacion, los montajes actuales todos lo que yo he visto juntan las patas 4 y 5 para alimentar a 6.3v y la 9, mientras que para poner una 6n2p hay que hacer una pequeña modificacion en la alimentacion de los filamentos, por eso estas valvulas solo las compran los DIYER para sus montajes y cuando se acaben, se acabaron.

No he probado yo tampoco todas las ecc83 del mundo, pero vaya, las 6n2p estas a mi me han gustado mucho mas que las ecc83 actuales que yo he probado, y algunas eran muy caras.

Kenworht escribió:
Tony, nosotros somos aficcionadillos, pero en este foro hay constructores y ellos sabrán mucho más de esto que nosotros.


Yo hago lo que puedo, comparto lo que he descubierto y por supuesto, siempre estoy abierto aprender de compañeros con creatividad que han hecho cosas muy interesantes como lespaulhc y otros compis del foro, de eso se trata, de construir y compartir, experimentando se aprende y de paso se ayuda a los compañeros, yo no soy un tecnico de radio y television ni en ningun momento lo he insinuado.
Subir
Kenworht
#1385 por Kenworht el 26/01/2019
Yo te comprendo Tony.

Pero por ejemplo el previo Fender que tu has construido, dices que suena más Fender que otros, pues como sonará con una 12AX7A RCA Black Long Plates de serigrafia roja....
Este previo con su tonestack Fender y una RCA como sonaría... Impresionante seguro. I
Yo tengo una RCA BLP y no es de serigrafia roja,
es la standard digamos y cuando se la pongo a mi ampli que es un Blackstar, en limpio me suena al Fender hot- rod deluxe de mi amigo Josete.

Y es el tono que imprimen estos tubos, que tiene su sonido, no como las actuales que suenan planas y frías.

O por ejemplo en la etapa, Le pongo la ECC82 electroarmonix que viene de casa, y le pongo la JAN Sylvania 12AU7WA BLP y suena muchísimo mejor, lo mismo con la ECC82 f2 Mullard o la Telefunken o la GE y otras cuantas que tengo. Mejora definitivamente.
Hay que oír muchos tipos de tubos para poder decir esta suena así y esta suena de otra forma.

Lo que pasa es que el precio de un tubo nuevo NOS, te descoloca y te tira para atrás sin duda.
Y por esto no mucha gente las puede probar.

Entonces que se puedan comprar tubos actuales por 10 € es una cosa que mira la gente sobre todo si su ampli lleva bastantes, pero eso no quiere decir que sean mejor, solo son más asequibles.

Lo que aquí escribimos y decimos lo lee mucha gente, entonces hay que tenerlo en cuenta y no dar por sentado cosas que quizá no sean del todo ciertas y alguien se pueda confundir...
Por eso agradezco que digas que suenan mejor que las que tú hayas probado.
GRACIAS.

Yo soy aficionado y tengo muy poca experiencia en construir aparatos.
Tu estas construyendo cosas buenas, que dan resultado y te esmeras en esto y no creo que nadie no te lo pueda agradecer.
Tu criterio, en estos previos, es hacerlos con muy poco presupuesto y es de reconocer que realmente te han salido las 3 B.
Ole tus cojones!
Y nos enseñas y ayudas, cosa que otros no harían...
Sus loables razones tendrán.

Y Nada, compañero Tony, yo te animo a que nos sigas ilustrando con tus trabajos y experiencias que es muy necesario en este mundo.
Subir
Tonyguitar
#1386 por Tonyguitar el 26/01/2019
Kenworht escribió:
Por eso agradezco que digas que suenan mejor que las que tú hayas probado.
GRACIAS.
TonyGT-Ibiza escribió:
eso yo tambien me he dado cuenta, las 6n2p suenan mejor que todas las ecc83 que he probado

Disculpame si dije algo que no debi decir, pero yo el unico comentario efusivo por parte del tubo 6n2p fue el que he citado en mi comentario, pero es cierto, de las ecc83 que yo he probado las 6n2p me suenan con mas fuerza, mas cuerpo, incluso mas ganancia, si tu algun dia pruebas las 6n2p te daras cuenta, de hecho son iguales que las ecc83 practicamente, solo que las 6n2p llevan los filamentos en caldeo en espiral, quitando los filamentos son equivalentes en todo, los filamentos es lo de menos, no afecta al sonido.
TonyGT-Ibiza escribió:
No he probado yo tampoco todas las ecc83 del mundo, pero vaya, las 6n2p estas a mi me han gustado mucho mas que las ecc83 actuales que yo he probado, y algunas eran muy caras.


Es eso que te digo, de las 12AX7 y ECC83 que he probado me quedo con las 6n2p, ya se que me lee mucha gente y precisamente y por eso no doy por sentado algo que no se con seguridad, y si alguna vez lo he hecho agradezco mucho que me lo digas para disculparme y rectificar, no me importa pedir perdon, lo he hecho muchas veces en mi vida por que son muchas las veces que me he equivocado, lo cual no me averguenza.
Subir
Kenworht
#1387 por Kenworht el 26/01/2019
El filamento en espiral lo invento Sylvania, alargando la vida del tubo y minimizando el ruido en instalaciones de corriente alterna.

Las 6n2p que tu tienes son de producción actual?
Subir
Kenworht
#1388 por Kenworht el 26/01/2019
Yo a lo que voy es a que las ECC83 actuales son una caca.
Entonces la comparativa no es equitativa.
Subir
1
boublau
#1389 por boublau el 29/01/2019
Buenas Tony. Me patece bestial lo que haces. Tengo algunas nociones de electrónica, y cómo lo has dejado bastante mascadete, creo que hasta yo puedo montar royo tente, (Si he dicho tente y no lego ;-) Me voy a hacer uno o dos a ver que sale. Jeje. Para metal el mesa y si me sale bien, para limpios o el bajo el fender

Tengo dudas con el material.

Si te va bien. ¿Podrias poner enlaces de donde pillas los componentes?

¿Tienes alguna predileccion en cuanto a tiendas o kits de componente?

¿Los pillas a granel?

He visto 10 jacks hembra stereo por me menos de 5€ en amazon. Pueden dar problas de ruido por ser baratos o por ser estereo?

He pensado que ya que me pongo, pillar componetes para hacer halgu. Proyecto mas, pero tampoco me quiero gastar 150 € en material de buenas a primeras.

Gracias de antemano. Por cierto, como haces silvar la guitarra!
Subir
txe
#1390 por txe el 29/01/2019
boublau son baratos por que no llevan baquelita y es plastico solo eso y igual no ajustan bien toterancias del metal macho hembra. Solo eso yo compre mono baratos y si suenan para alante....
Subir
boublau
#1391 por boublau el 29/01/2019
Gracias txe!
Subir
Tonyguitar
#1392 por Tonyguitar el 29/01/2019
boublau escribió:
#1389 por boublau hace 2 horas
Buenas Tony. Me patece bestial lo que haces. Tengo algunas nociones de electrónica, y cómo lo has dejado bastante mascadete, creo que hasta yo puedo montar royo tente, (Si he dicho tente y no lego ;-) Me voy a hacer uno o dos a ver que sale. Jeje. Para metal el mesa y si me sale bien, para limpios o el bajo el fender

Tengo dudas con el material.

Si te va bien. ¿Podrias poner enlaces de donde pillas los componentes?

¿Tienes alguna predileccion en cuanto a tiendas o kits de componente?

¿Los pillas a granel?

He visto 10 jacks hembra stereo por me menos de 5€ en amazon. Pueden dar problas de ruido por ser baratos o por ser estereo?

He pensado que ya que me pongo, pillar componetes para hacer halgu. Proyecto mas, pero tampoco me quiero gastar 150 € en material de buenas a primeras.

Gracias de antemano. Por cierto, como haces silvar la guitarra


el previo jcm800 y el fender twin rever son sencillos.

Los componentes los puedes pillar por http://www.dsmcz.com, es barato y rapido, puedes pillar resistencias de 1w si quieres como hacen algunos compañeros para curarte en salud y tener un montaje mas pro, y los jack, los interruptores de palanca dobles conmutadores y todo eso casi mejor por otro sitio, ahora despues te busco los enlaces y te los pongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo